Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: el error de H&M y su poca sensibilidad

L

>

Blog de marketing digital: el error de H&M y su poca sensibilidad

La noticia llegó hasta Forbes ya que un screenshot publicado por el músico Questlove se pudo ver por sus 1.1 millones de seguidores que inmediatamente empezaron a compartir y a exigir un boicot contra la marca y su racismo.

Problemas como estos no son aislados en temas tan delicados como el machismo, la xenofobia o como en esta caso, el racismo. En más de una ocasión se han visto perjudicadas reputaciones y hasta cuentas perdidas por la poca sensibilidad de un “experto en marketing” sin sentido social. La marca de cerveza Tecate es blanco común en los ataques feministas por su contenido con mensajes machistas, marcas como Salvo también dejando siempre el papel de lavado de trastes a las madres o mujeres; ejemplos como estos y más existen bastantes.

Lo interesante para H&M en este caso es que el músico que compartió el screenshot siguió con la conversación desde Twitter denotando que ya conoce el proceso: las marcas se disculpan, incluso donan a instituciones que combaten el racismo y después vuelven a cometer el mismo error. Como marketineros no podemos ser ingenuos y nos preguntamos ¿es acaso esta una receta para estar en la conversación de todos por unos días? ¿es este un uso de aquello que dicta que no existe tal cosa como la mala publicidad?, si se trata de una artimaña de la marca para atraer toda la atención a ella ¡el éxito ha sido claro!

Una muy buena mala publicidad

Pero eso no es lo único interesante, sino que no podemos ignorar que pese al éxito de voltear la mirada del mundo hacia la marca, ponerse en el ojo del huracán es un proceso peligroso para cualquier empresa. Una campaña en Twitter puede hacer que el boicot sea real para la marca y hacerle perder grandes sumas de dinero y la preferencia de sus seguidores.

Pero bueno, jamás recomendaremos este tipo de acciones que resultan insensibles y dudosas, pero tampoco dejaremos de reconocerlas como un truco tan efectivo como barato para sobresalir ¿qué opinas? ¿fue intencional el “error” racista de H&M? ¡deja tus comentarios!

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: el error de H&M y su poca sensibilidad

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×