Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué es lo phygital para las agencias de marketing digital para hoteles

Una tendencia este 2017 se deja ver con gran fuerza en el Marketing Digital y esa es la del phygital, en un primer acercamiento se puede leer extraño ¿phygital?, y no, no es el mayor hit musical de Olivia Newton Jones, sino una forma de afrontar el mercadeo más real y objetiva.

Decimos real y objetiva porque la idea de ver el Marketing como offline y online hoy no resulta acertada, ya que la vida digital y la física se han fusionado de tal manera que es muy pertinente preguntarse ¿en realidad podemos seguir hablando de una vida o mercadeo online y offline?

Agencias de marketing digital para hoteles: qué es lo phygital

La realidad aumentada nos da un acercamiento a esto y que nos responde la pregunta que nos hemos hecho, el juego boom del año pasado Pokemon GO!, nos enseña que la vida real es por mucho una extensión de lo digital. En esta aplicación el jugador se vale de su ubicación identificada por medio del GPS de su dispositivo para encontrar pokemones, pelear con ellos y capturarlos.

Lo phygital es este tipo de acciones donde los cibernautas conviven con la realidad física y real, y que es algo tan común actualmente que incluso en juegos y acciones tan sencillas como tomar un Uber se emplea lo phygital.

Agencias de marketing digital para hoteles: PHYGIYAL

Como hoteles lo phygital en esta industria se ve reflejado en sitios como Trivago, Airbnb, TripAdvisor o Google Maps, pues ubicación, reseñas, calificaciones y opiniones en general de quienes nos visitan o son nuestros clientes regulares son parte de lo phygital.

Y es que el comportamiento del cliente actual sigue un patrón especifico ya bastante popular, donde su experiencia de compra o de utilización de servicios no empieza cuando llega a un negocio u hotel, sino desde la web, donde la búsqueda sobre las mejores opciones de hospedaje la hace desde Trivago, compara precios con Airbnb, encuentra la ubicación con Google Maps y paga su cuota de hospedaje desde PayPal.

Lo phygital como la fusión de la vida online y offline, como podemos ver es una realidad y se integra cada vez más en el comportamiento del cliente o prospecto y no podemos ignorarlo. Contar con una app, con geolocalización, con presencia en sitios de hoteles y redes sociales no es una novedad en el marketing, sino un obligado hoy más que nunca.

Hablábamos de tendencia 2017 y algunos sitios de especialistas en el mercadeo así lo manejan, pero es importante ver que es una tendencia que viene para quedarse y no una simple moda, eso por lo que venimos diciendo, lo phygital es parte del comportamiento del cibernauta.

Comoagencias de marketing digital para hoteles, saber qué es lo phygital hoy se convierte en una necesidad y el dominarlo en una ventaja para nosotros y nuestros clientes.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Qué es lo phygital para las agencias de marketing digital para hoteles

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×