Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El marketing digital es sólo para vender ¡no, y te decimos porqué!

Hoy desde la página de la Secretaría y Cultura de México leí una nota interesante “Los Contemporáneos se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes”, esta hablaba de la nueva exposición en este recinto, misma que se integra por obras diversas del grupo Los contemporáneos, un grupo de intelectuales de nuestro país que se destacó sobre todo en la primera mitad del siglo XX.

Interesante pero ¿esto qué tiene qué ver con marketing digital?, bueno que pese a ser una exposición sin fines de lucro tiene herramientas de marketing en su difusión que son de lo más interesantes. En la nota que mencioné podemos saber que “la exposición cuenta con audios, videos, una playlist en Spotify y bots de cada uno de los literatos vía Facebook”, todo esto como un medio de acercar no solamente a la juventud sino como ya mencioné, difundir.

Aunque no seas mucho de leer poesía, te recomendamos los bots, son divertidos y nos dan la experiencia de “hablar” con un poeta como Jorge Cuesta, muy interesante saber sobre su vida y su obra.

El marketing digital es sólo para vender ¡no, y te decimos porqué!

El marketing y la cultura por lo tanto van de mano y lo vemos en evidencias como estas, la política también ha encontrado medios para esto con el presidente Barack Obama protagonizando videos de BuzzFeed, o por ejemplo con la difusión en contra o en pro de Donald Trump que vemos estos días en Facebook.

Así mismo, las instituciones gubernamentales tienen sus plataformas en redes sociales como los institutos de cultura, para la juventud y el deporte o en las instituciones de salud. En estas podemos encontrar servicio al usuario, respuestas a dudas, maneras de información, etc.

Muchas de estas instituciones que mencionamos ya cuentan con departamentos de redes y subcontratan a agencias para que puedan proveer de los servicios típicos de marketing digital porque se han percatado de la importancia que este medio tiene actualmente en la sociedad.

Tu asociación y el marketing: es hora de considerarlo

Ahora, si no has querido introducir motores de marketing en tu asociación, escuela, grupo, sindicato, o demás grupos no lucrativos porque piensas que el mercadeo es cosa solamente de productos que se pretenden vender o de una marca que quiere darse a conocer, bueno quizá sea hora de revisar esta decisión, ya que tenemos en el marketing digital varios objetivos que podemos cumplir que no son de venta como por ejemplo:

  • Posicionarnos entre otros grupos o asociaciones
  • Proveer de un medio de contacto
  • Proveer de un medio de noticias y de convocatoria
  • Darle una forma de expresión a nuestros seguidores
  • Valernos de medios populares como redes sociales para que nos encuentren

Así, para una buena presencia que no sea comercial cierto, sino de mera difusión y de contacto para con quieres nos buscan y desean estar al tanto de las últimas noticias de lo que hacemos, el marketing digital nos proporciona de herramientas para lograrlo ¿qué esperamos para emplearlo a nuestro favor?



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

El marketing digital es sólo para vender ¡no, y te decimos porqué!

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×