Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Datos que amarás sobre publicaciones en redes sociales

En el blog de interfazx.com, nos topamos con una infografía que compartía unos Datos interesantes sobre las redes sociales y su naturaleza, en específico nos llamó bastante la atención los datos sobre alcance de publicaciones en Facebook que podemos ver por lo que nos interesó compartirlas para poder sacar provecho de esta información y sobre todo para que puedas preguntarte y responderte sobre si tus publicaciones están contando con estas características que las hacen más atractivas.

10 Datos que amarás sobre publicaciones en redes sociales
  1. Emociones aumentan un 33% los comentarios

Están ahí y puede que en un principio los hayamos visto como una ñoñería pero Mark Zuckerberg, no da pasos sin que estos estén como decía el Chapulín Colorado: fríamente calculados.

Dar la posibilidad de que demuestren opiniones nos dará un 33% de comentarios más y no olvidemos que también podemos levantar encuestas pidiendo dos emociones sobre dos imágenes como por ejemplo ¿qué prefieres The walking dead o Games of thrones?, y poner un Like en TWD y un Me encanta en GOT.

  1. Hacer preguntar aumenta en un 100% los comentarios

Y bueno, ya lo hemos dicho por lo que no es sorpresa, las preguntas son un hit pero ojo que debemos hacerlas correctamente, sin que se lea como una exigencia o que sean de una pregunta que nos dé una respuesta de sí o no, porque podemos por medio de preguntar obtener data y eso es perfecto.

  1. Cupones de descuento, el 42% de likes viene de ellos

Esto quizá no es tan común, hemos encontrado sí cupones últimamente en publicaciones pero con estas cifras es una excelente idea que si no la estamos llevando a cabo es mejor poner manos a la obra.

  1. Concursos, al 35% de los seguidores les da like

Los concursos y los medios para obtener Likes y que etiqueten a por lo menos tres amigos son recursos que vemos bastante hoy en día y con un 35% de likes, resultan efectivos porque son interactivos y alguien gana ¡cómo no pueden ser una buena idea.

Las fotos nos dan datos más interesantes

Bueno estos datos vamos a verlos rápido porque son precisos, sí, las publicaciones ya se acostumbran siempre con foto por cómo llaman más la atención, pero el dato 7 es impresionante porque estamos hablando de un 104% de más comentarios, un éxito rotundo de interacción que está de más decir es lo que se busca en una publicación en cualquier red social. Los post con fotos tienen:

  1. 39% de ellos tienen más interacción

  2. 53% tienen más likes

  3. 104% tienen más comentarios

  4. 84% obtienen más clics

Post cortos tienen también datos bien interesantes

  1. Las 250 palabras tienen 60% más reacciones

250 palabras son en promedio unos tres párrafos en un hoja tamaño carta, más de la mitad de la hoja ¿en realidad leeríamos esta cantidad de palabras en Facebook?, curiosamente sí; y el dato siguiente no es menos sorprendente.

  1. Las 80 palabras tiene 66% de más reacciones

Resulta que a menos palabras las reacciones no son mayores, apenas un 6% más ¿no es curioso tomando en cuenta los bajos índices de lectura en México?, pero resulta que en la web leemos bastante y bueno, el crear post que sean mixtos puede ser una buena estrategia, escribiendo algunos de 80 palabras y otros de 250, a lo que según nuestra data podremos establecer una medida sobre cuáles son los post a los que nuestros seguidores reaccionan mejor.

Finalmente, en el marketing digital nada es ley, puede que tengamos estos datos pero quienes realmente determinarán las reacciones e interacciones serán nuestros seguidores, sí pongamos atención a estos interesantes datos pero también a la data que arrojan nuestras redes.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

10 Datos que amarás sobre publicaciones en redes sociales

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×