Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La guía de cómo interactuar en redes sociales ¡Like a boss!

Como community manager o como Social Media Manager, la interacción que tenemos con las personas puede que sea intensa y que pueda abrumarnos, pero con esta guía pretendemos que puedas interactuar con ellos de forma más positiva para la empresa o negocio de quien pertenece las redes que cuidamos. Pero bueno, son consejos que como siempre debemos considerar, no son leyes inquebrantables.

La guía de cómo interactuar en tus redes sociales ¡Like a boss!

Evalúa los comentarios

Primeramente al interactuar en Redes Sociales ten en cuenta que tendrás dos tipos básicos de comentarios: positivos y negativos. Ante ellos, responderemos con la siguiente guía.

  • ¿Positivos?, entonces agradece

Si los comentarios a los que nos enfrentamos son positivos ¡muchas gracias!, siempre podemos agradecer, mandar a un link de nuestro sitio con una promo o ser amenos y responder con un meme, dar las gracias siempre tiene una influencia positiva sobre las personas y sobre nuestra imagen como empresa.

  • ¿Negativos?, analiza de nuevo

Seguro lo belicoso nos sale a flote cuando vemos un comentario negativo y hasta violento y pensamos: ¿sin pelear? ¡uy así qué chiste!, pero la cosa es que no podemos caer en el juego de provocación de un usuario, y Sobre Todo que debemos analizar de dónde viene ese enojo y si este es real, identifiquemos:

  • ¿Se trata de spam?
  • ¿Se trata de un troll?
  • ¿Se trata de un usuario enojado?

Una vez que identifiques de qué se trata, y si estamos efectivamente ante un Usuario Enojado bueno, es hora por fin de actuar para resolver el conflicto. Pero ojo que estamos ante algo delicado y lo que jamás debe pasar es:

  • Enojarse y responder de forma ofensiva

No está de más decir que como community manager, como social media manager, como gerente o persona que trabaja en el negocio o comercio ofendido o que está siendo insultado nos veamos en la tentación de ofender, pero realmente esto no solucionará nada y nos creará una mala imagen.

  • Evadir la responsabilidad sobre una equivocación

Ahora bien, si encontramos que el enojo del Cliente es justificado porque hemos cometido un error de envío o quizá hemos cobrado mal, bueno lo primero por hacer es asumir la responsabilidad y solucionar el problema. Evita a toda costa evadir el problema o negarlo.

  • Ignorar a un cliente insatisfecho

Otra mala práctica es ignorar al cliente, porque en un mundo donde la comunicación es masiva y sobre todo puede volverse viral, es imprudente no responder el cliente.

  • Burlarse del comportamiento del cliente o exponerlo

Quizá no es tan evidente la hostilidad cuando somos sarcásticos o cuando ridiculizamos con un juego de palabras, pero caemos en el mismo error de enojarnos y responder ofensivamente, evitémoslo.

  • ¿Positivos o negativos?, entonces agradece

Finalmente, volvemos un poco al inicio, en cualquier forma de interacción con nosotros al cliente debemos agradecer, resolver, y satisfacer, porque al interactuar en redes sociales nos toparemos con todo tipo de clientes y de carácter, saquemos lo mejor de esta forma de hacer relaciones públicas en la red.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

La guía de cómo interactuar en redes sociales ¡Like a boss!

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×