Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marketing desde Instagram ¿cómo optimizar mi cuenta?

Como ya bien sabemos, las redes sociales que requerimos para que la presencia web sea la deseada y necesaria son Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc. Pero quizá lo que no sabemos es cómo hacer un uso marketinero de Instagram porque no se ha hablado mucho de ella al verse eclipsada por Facebook y Twitter como herramienta de marketing digital.

Bueno, primero por qué no hacer una anatomía sencilla de Esta Red. Instagram fue lanzada en el 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger (Burbn, Inc.), originalmente en exclusiva para iPhone pero que gracias a su popularidad se abrió al mundo de Android, iOS y Windows Phone.

Con un formato minimalista en su diseño esta red se enfoca en la publicación de fotos y de videos de hasta 15 segundos que pueden ser compartidos en ella además de Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Los filtros artísticos y la forma en la que se juega con la imagen la hace una aplicación que Cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo.

Marketing desde Instagram ¿cómo optimizar mi cuenta?

Ahora bien, si ya tienes una cuenta de Instagram para tu sitio, estos son los obligados para hacer de ella algo que se enfoque al marketing y no simplemente a compartir imágenes.

  • Asegúrate de tener una cuenta pública

Desde las opciones de cuenta puedes especificar que tu cuenta sea pública, porque después de todo se trata de un canal de comunicación entre las personas y tu empresa, mismo que no conviene sea exclusivo. Dejarse ver en redes sociales es básico de marketing, y también lo es que tu cuenta esté a la vista de todos.

  • Que tu cuenta sea fácil de encontrar

El Nombre de tu empresa es el mejor para el nombre de tu Perfil en esta red social, porque así tu cuenta será fácil de encontrar. Esto se puede lograr al editar el perfil, mismo que detallará tu nombre, pero si este ya ha sido tomado, suponiendo que el nombre de tu empresa sea común o por mero azar del destino alguien más lo haya tomado, no dudes en jugar con este al por ejemplo usar usernames como: @empresalamejor, @lamejorempresa, @emprelamejor, @mejorlaempresa, etc. Con tal de ser bien rastreable.

Pero ojo, si no usas el nombre de tu empresa sino uno que sea alternativo como hemos ejemplificado, puedes editar en la sección de edición del perfil tu nombre real para incluirlo también en la cuenta y así no confundir a quienes te buscan.

  • No dejes sin foto tu perfil

Si te conectas desde Facebook será sencillo porque tu foto de perfil será la misma, pero de no ser así usa una que sea reconocible para la empresa, tu logo, una imagen del negocio o del servicio que prestan. Suena un Poco Obvio Pero no debemos olvidarlo.

  • No dejes sin bio tu perfil

Otro punto que puede ser un poco obvio pero que por eso mismo a veces olvidamos es agregar una bio, esa que se puede leer debajo de tu nombre en el perfil. Esta bio es un modo de presentarte y sobre todo de invitar a seguirte, por lo que ser extra encantadores e informar son los goles a perseguir. ¡Por cierto!, incluye un link a tu sitio para generar un poco de tráfico extra.

  • Finalmente ¡toma fotos que encanten!

Esta red atrae por lo visual, por lo que nos gusta ver de los otros, las fotografías deben ser destacadas y con los filtros esto es casi pan comido, no publiques una solo foto sin embellecerla un poco, además de tampoco hacerlo sin hashtags que la hagan encajar en targets de usuarios.

Y como último tip recomendamos establecer un calendario de publicación tal cual hacemos con el blog y Facebook porque como en toda red social el mantenerse activos es imprescindible.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Marketing desde Instagram ¿cómo optimizar mi cuenta?

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×