Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo escribir mejor contenido para cada red social

Hoy que al hablar de Contenido no solamente nos referimos a textos o artículos, es muy importante saber que es tan significativo lo que decimos y el cómo lo decimos, y no nos referimos exclusivamente a que nuestros conocimientos de lingüística y retórica serán los que nos den las armas para hacerlo bien, sino que debemos conocer las redes sociales y cómo escribir para cada una de ellas, ya que los seguidores son distintos y por ende, la manera en la que llegamos a ellos también los es.

Cómo escribir mejor contenido para cada red social

  • Facebook

En Facebook contamos y tenemos amigos, o por lo menos así se le llaman a los seguidores, por eso es que escribirles como tales es lo más indicado, escribe de tú a tú, mostrando familiaridad, agrega imágenes que sean atractivas y sé preciso, los estados son fugaces pero por eso deben dar directo y a la cabeza.

  • Twitter

Y hablando de duro y a la cabeza, si hay una red que debe ser tomada por los cuernos es twitter, porque con solo 140 caracteres en ocasiones podemos tener problemas con decir mucho en tan poco texto, pero esto no debe ser problema sino el reto de ser más concretos y siempre incluir hashtags de tendencias, ya que esta red es más un medio de expresión exprés.

  • LinkedIn

Si en Facebook tenemos amigos, en Twitter tendencias de seguidores, en LinkedIn contamos con una red de profesionales, por lo tanto el tono no será otro que no sea serio, formal y obviamente profesional. Claro que podemos ser atractivos con un poco de humor, pero siempre fino, una noticia, artículo o dato no lo podemos compartir junto a un chiste de “tono picante” pero sí con uno inteligente y de buen gusto.

  • Pinterest e Instagram

En las redes visuales no creamos que lo que escribimos es lo menos importante porque damos relevancia a una retórica de la imagen que el filósofo y ensayista francés Roland Barthes nos explica (y veremos en otro artículo próximamente), y la que podemos explotar, sino que también el texto es importante.

¿Por qué es trascendental el texto en Instagram o Pinterest?, porque con él formamos los hashtags, porque con este hacemos una pregunta para dinamizar los comentarios o simplemente porque prestamos información de nuestros productos o servicios y esto es lo que debemos agregar al contenido visual además de buenas imágenes.

  • WordPress

En sí no hablamos de una red, sino de un administrador de contenido pero sí nos interesa hablar de WordPress, porque es una forma de atracción más. Seamos concisos, claros, oportunos, gratos y sobre todo útiles, porque es una plataforma de información a la que se acude para informarse, preferentemente de forma amena.

De esta manera podremos escribir contenido o publicarlo cuando sea visual con mejores resultados, porque llenarnos de contenido por hacerlo jamás será una buena estrategia, sino hacerlo de forma inteligente y conociendo Cada Red.

Cómo se recibe dicho contenido y cuando también es muy importante, por lo que analicemos este tipo de acciones y respondamos la pregunta ¿estoy sacando el mejor partido de mi contenido?

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Cómo escribir mejor contenido para cada red social

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×