Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pólvora mojada

Reseña de Pólvora mojada, de Isabel Kreitz y Konrad Lorenz

Tercera obra publicada por La Cúpula de Isabel Kreitz despues de Haarmann, El Carnicero de Hannover y El Caso Sorge.

En este caso está basada en una autobiografía del autor alemán Konrad Lorenz, autor de cuentos, y novelas, además de 2 novelas autobiográficas. También es músico y tiene escrito un musical.

Gráficamente Isabel Kreitz es muy reconocible. Dibujo ultra realista a lápiz, sin entintar. En este caso lo adereza con mínimos toques de azul en algunas páginas, un buen estilo para cómics que exijan cierta verosimilitud y cuya única pega podría encontrarse a la hora de narrar, pues algunas veces tiene pasajes confusos o ralentiza demasiado sus obras.

No es este el caso de Pólvora Mojada, que aunque sí que sufre de esos momentos un poco confusos, tiene mejor ritmo que obras anteriores y se lee de un tirón.

La obra nos habla de Kalle, sobre todo de su juventud, y como crece en S. Pauli, el barrio más conocido de Hamburgo, después de la segunda guerra mundial. Un barrio sin hombres, pues han marchado a la guerra, y que ahora debe enfrentarse a la vuelta de estos. Mientras Kalle crece y descubre lo que es hacerse mayor, debe lidiar con una familia cuyo padre acaba de volver, con una madre que no desea esta situación y una abuela siempre presente.

Kalle vive en la calle, y aunque sus días son felices, poco a poco irá descubriendo la esencia del ser humano. La maldad, los placeres del sexo, y la violencia. ¿Será su única salida enrolarse, como hacían casi todos los muchachos que crecían?

Nos encontramos, en fin, ante una clásica historia de pérdida de la inocencia, con el aliciente de una buena narración, un buen dibujo, y un trasfondo interesante como es el de un barrio alemán después de la guerra.

The post Pólvora Mojada appeared first on Blog de Comics 2.0.



This post first appeared on Blog De Comics, please read the originial post: here

Share the post

Pólvora mojada

×

Subscribe to Blog De Comics

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×