Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 consejos para aprender inglés rápido

Con más de 360 millones de hablantes, el inglés es considerado el idioma mundial/universal de facto. Con esta premisa, cada vez son más las personas que se plantan el objetivo de Aprender inglés o perfeccionarlo. ¿Las razones? Tan variadas como personas, hay quienes lo quieren para estudiar, otros para hacer negocios, otros para crecer profesionalmente o para coger la mochila y darle la vuelta al mundo.

En pleno siglo XXI y con formas de vida y trabajo globalizadas y aceleradas saber inglés es un requisito fundamental. Recibir contenidos educativos, de entretenimiento y ocio en inglés es cada vez más frecuente, por ello, saber inglés, hablarlo bien y escribirlo es una necesidad que lleva urgencia.

Si tu objetivo es aprender inglés antes de que acaba el año, debes tener en cuenta que aprender cualquier idioma requiere de mucho tiempo, dedicación y compromiso, pero no te desanimes ¡no es imposible! Si tu motivación es grande seguro que lo consigues.

Pongámonos manos a la obra con 5 consejos que tendrás que integrar en tu día a día para que aprender inglés rápidamente sea divertido y ni cuenta te des.

1. Escucha todo lo que puedas en inglés

Nuestro cerebro es maravilloso y estamos aprendiendo todo el tiempo, incluso cuando no estás explícitamente sentado en un mesa con libros en plan “empollando”. Aunque no lo creas, cuando escuchas contenidos en inglés, incluso si no lo entiendes, estás aprendiendo.

El aprendizaje a través de la escucha llega a tal extremo que es posible aprender idiomas que no existen, es decir, puedes aprender e interiorizar cualquier contenido que escuches constantemente, ya sea por la relación de palabras similares a tu idioma materno, a los sonidos o por repetición.

En cualquier caso te recomendamos escuchar tanto inglés como puedas. Cuando mires películas elige la versión original y sacar los subtítulos para que comiences a aprender a escuchar inglésy a entrenar tu oído. Lo mismo con la radio, la música y las noticias.

2. Cuanto más leas en inglés mejor

Cuando lees, pasa algo similar que al escuchar inglés, tu cerebro se va acostumbrando a las estructuras, palabras y a la gramática. Además, la lectura tanto en un idioma nuevo como en tu lengua materna es una forma de aprender vocabulario nuevo y mejorar tus estructuras gramaticales.

La lectura de contenidos en inglés te ayuda a entender palabras que ya conocías pero en contextos nuevos o con otros significados, ya que muchas palabras en inglés pueden variar su significado.

Lee todo lo que llegue a tus manos periódicos, revistas, blogs, email, websites, productos de comida, publicidad. Seguro que cada día encontrarás palabras nuevas o nuevos significados a aquellas que conocías de antes.

3. Anota cada palabra nueva y asociala a ideas

Anotar esas palabras que descubres en tus lecturas diarias o que escuchas en esa película que tanto te gusta, es una acción clave. Cuando relacionas el oído, la vista y la escritura completas un ciclo de interiorización de la palabra o concepto que difícilmente olvidarás.

En inglés hay palabras que son tan particulares, comunes o divertidas que se graban fácilmente; pero hay muchas que son importantes y dan una apariencia de un gran dominio del idioma pero que son complicadas. Para no olvidar estas últimas lleva siempre contigo una libreta pequeña y anota todo aquello que sea nuevo o interesante junto al contexto en el que lo escuchaste y si puedes asocialo a algún objeto o idea que te sea familiar. Recordarla será más sencillo.

4. Recuerda las coincidencias más que la reglas

A veces, una de las cosas más complicadas cuando aprendes inglés es conocer y pronunciar adecuadamente los sonidos nuevos, para ello te recomendamos que no te fijes tanto en las reglas. Presta atención a las similitudes con tu lengua materna de los nuevos sonidos.

Tenemos un cerebro que es perfecto y entre las millones de maravillas que tiene, es capaz de discriminar entre sonidos que tienen sentidos y los que suenan ilogicos. Por ejemplo, si con la palabra Ghastful (espantoso) no sabes si la “h” va al principio; intenta pronunciarla con el sonido “hg” que suena muy complicado y poco probable, tanto a nivel auditivo como visual, “hgastful”. Con este breve ejercicio intuirás el orden y el sonido de la palabra.

5. Mantén conversaciones con nativos y si tienes dudas, pregunta

Por mucho que te esfuerces a nivel teórico para aprender inglés, si no lo practicas con personas, de preferencia angloparlantes, difícilmente alcanzarás tu meta. Empollar en tu habitación con libros, audios y mucha gramática no es suficiente.

Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para hablar inglés cuando vas de viaje a un país de habla inglesa o si conoces a alguien que solo hable inglés. No te cortes, ni tengas vergüenza porque tu esfuerzo demuestra la motivación que tienes por mejorar tu inglés y seguramente que será muy bien valorado por tu interlocutor.

Escucha, lee, escribe, asocia, cuestionate y habla inglés. Si llevas a cabo estas acciones clave y te las tomas en serio seguramente alcanzarás tus objetivos para este año. ¡Ánimo!

La entrada 5 consejos para aprender inglés rápido aparece primero en KSE Academy | Academia de inglés.



This post first appeared on Academia De Inglés En Granada KSE Academy, please read the originial post: here

Share the post

5 consejos para aprender inglés rápido

×

Subscribe to Academia De Inglés En Granada Kse Academy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×