Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Recomendaciones para Prevenir la Vaginitis

Una vaginitis se presenta como una inflamación de la vagina junto con algún otro síntoma como olor, picazón, ardor, etc. Son habituales a lo largo de la vida de la mujer ya sea por una infección o por el roce con objetos.

Aunque en muchas ocasiones sea imposible prevenir la aparición de una vaginitis, algunos consejos y recomendaciones podrían ayudarte a mejorar la condición y evitar que el cuadro se intensifique.

10 Recomendaciones para Prevenir un Cuadro de Vaginitis

Incremento de las defensas del organismo

Posiblemente, incrementar la salud del sistema inmunitario es la mejor forma de prevenir cualquier tipo de enfermedad. Pero en especial, se comprobó que las mujeres con tendencia a sufrir de infecciones vaginales (y vaginitis) recurrentes también poseían el sistema inmunitario debilitado. Por lo tanto, para prevenir una vaginitis mejor fortalece tu sistema inmunitario con una buena alimentación y el descanso adecuado.

Duchas vaginales

Las duchas vaginales están desaconsejadas, no sólo para mujeres que quieren evitar la aparición de una vaginitis, sino par a cualquier mujer. Diversos estudios demostraron que las mujeres que realizaban duchas vaginales contribuyen a empeorar el cuadro de vaginitis debido a que producían un desbalance de microorganismos en el interior de la vagina. Entre los microorganismos más perjudicados encontramos el Lactobacillus acidophilus, encargado de mantener bajo control a bacterias generadoras de infecciones.

Automedicarse

La automedicación es una de las principales fallas de las personas que sufren de vaginitis. En efecto, de acuerdo a estudios recientes, las mujeres que se automedican fallan en el diagnóstico lo cual conduce a empeorar los síntomas y vuelve los microorganismos más resistentes.

Diabetes

Si posees diabetes seguramente sabrás que tienes más chances de poseer candidiasis. Si además, la diabetes no está adecuadamente supervisada, las chances se multiplican. Por lo tanto, una forma correcta de prevenir una vaginitis por hongos vaginales es controlando la diabetes si ésta se encuentra en el génesis de la inflamación.

Condones

La prevención de enfermedades de transmisión sexual mediante el uso de preservativos de látex constituye otra forma efectiva de prevenir episodios de vaginitis. Muchas enfermedades de transmisión sexual pueden prevenirse de este modo, aunque no todas. Pero sí se podrá prevenir la mayoría de los cuadros de vaginitis.

Sustancias químicas

Los productos químicos, abrasivos, perfumados, también suavizantes, aromatizadores, talgos íntimos, etc. generan irritación, sensibilidad extrema y posiblemente vaginitis. Evítalos para no generar malestar en tu área íntima y también prevenir la vaginitis.

Cantidad de parejas sexuales

La prevención de la vaginitis también se puede conseguir limitando el número de parejas sexuales. De acuerdo a lo expuesto por diferentes organismos de salud, las mujeres que poseen más de una pareja sexual, que cambian la pareja sexual o que la pareja sexual posee más de un compañero sexual poseen más chances de contraer una vaginitis.

Higienización

La higiene del órgano femenino debe ser adecuada, pero no excesiva. Para prevenir la aparición de las infecciones se debe lavar la vagina no más de dos veces al día con un jabón neutro (jabón blanco), no refregar, no introducir agua dentro de la vagina.

Cremas con estrógenos, lubricantes y medicación antihistamínica

Para prevenir la vaginitis en muchos casos debemos anticiparnos adecuadamente con ciertos medicamentos. Por ejemplo, si estamos en la menopausia, se pueden usar cremas con estrógenos. Si no lubricamos correctamente, se puede emplear un lubricante antes del coito. Si se trata de una alergia, nada mejor que una crema o medicación antihistamínica.

Vestirse para la prevención

Aunque parezca un detalle menor, la ropa juega un papel importante en el desarrollo de algunos microorganismos. En ambientes húmedos y cálidos como los que se generan al usar ropa apretada, poco ventilada y de material sintético, crecerán fácilmente hongos y bacterias que causan vaginosis.

Conclusión

La vaginitis puede prevenirse si realizamos los procedimientos adecuados. Estos simples consejos, tips y recomendaciones pueden ayudarte si la vaginitis no se declaró o para no empeorar el cuadro de la vaginitis.

Si lo que estás sufriendo es una vaginitis por causa de una vaginosis bacteriana, entonces necesitas conocer el libro de Hanna Castelli “Alto Vaginosis Bacteriana”, único libro que contiene información verdadera para quitar esta infección completamente de nuestras vidas. Aquí más información

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!




This post first appeared on Curas Naturales Para La Vaginosis Bacteriana, please read the originial post: here

Share the post

10 Recomendaciones para Prevenir la Vaginitis

×

Subscribe to Curas Naturales Para La Vaginosis Bacteriana

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×