Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reballing portatiles

Reballing – La solución perfecta cuando tu portátil no da imagen.

  • Reballing tarjetas graficas
  • Reballing de puente norte y GPU
  • Reballing CPU y BGA

Reballing, un procedimiento quirúrgico a tu portátil.

Es muy frecuente que algunos portátiles sometidos a cierto estrés de trabajo o en ocasiones por una falta de adecuada ventilación pueden padecer un fallo, debido al calor que se genera en los componentes y en mayor medida a una Soldadura libre de plomo. La solución es conocida como Reballing, y las características más comunes del problema son:

Calentamiento excesivo de la máquina.
Pantalla negra aún cuando los leds y otras luces indican que la máquina está encendida.
El sistema se reinicia ocasionalmente sin razón aparente.
Líneas verticales en el monitor, aún cuando se ha comprobado el mismo problema en otro monitor externo.

La soldadura utilizada en la actualidad para la fabricación de artículos electrónicos está hecha de una aleación de estaño, plata y cobre, ya que las leyes pro-ecológicas buscan erradicar el uso de plomo. Desafortunadamente este tipo de soldadura es más dura y con el calor puede presentar grietas que en ocasiones provocan fallos de conexión entre los componentes. Generalmente el problema se ve en Chips BGA, CPU, GPU, que son los que suelen calentarse cuando se utilizan aplicaciones pesadas con muchos gráficos, como juegos, o cuando se renderizan imágenes en 3D. Aunque las grietas de soldadura no son exclusivas de estos componentes, los fallos más comunes suelen suceder en las tarjetas de video.

El reballing, o reboleado, es una técnica de reparación que consiste en quitar la soldadura dañada y sustituirla por soldadura nueva. La soldadura en los chips está dispuesta en forma de pequeñas bolitas que entran en contacto con la tarjeta, este procedimiento se llama reballing por este hecho, ya que hay que eliminar estas bolitas, y reponerlas con material que no ha sido sometido a estrés.

Hay que tener en cuenta que para que el problema no regrese pronto, se debe observar que el equipo tenga una adecuada ventilación, parece algo sin importancia pero no lo es, tanto el desempeño como la integridad del equipo están en juego. Un buen ventilador y sistema de enfriamiento pueden ayudar. Además tratar de evitar utilizar el equipo en superficies que retengan el calor, e incluso es recomendable utilizar debajo un ventilador externo, ya que es una inversión pequeña y de mucha ayuda, en comparación con tener que reparar el equipo.

Dependiendo del uso que se le de a la Laptop y de la calidad de la reparación, el reballing puede durar de unos meses a varios años, hasta tener que ser reparado nuevamente. El costo de esta intervención es grande, así que conviene revisar cuales son las marcas y modelos que presentan está anomalía con mayor frecuencia, para así hacer la mejor elección y evitarse futuros gastos.

La HP pavillion y la serie dv suelen recurrir en este problema, también la Compac, Sony Vaio e incluso Dell, aunque en menor medida. Por otro lado la marca Toshiba parece estar poniendo especial cuidado en la soldadura de sus componentes y no presenta tanto el problema. Otra excelente opción es la Mac, cuya calidad es bastante reconocida, aunque también presentan problemas en las graficas y sus soldaduras.

Reballing de chipset ATI, Nvidia, AMD e Intel. Reparación de portátiles Dell.



This post first appeared on Informatico En Valencia, please read the originial post: here

Share the post

Reballing portatiles

×

Subscribe to Informatico En Valencia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×