Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 herramientas gratuitas para generar contenido visual en las redes sociales

Actualmente, nos enfrentamos a una gran competencia en Internet y por supuesto en las Redes Sociales. Esto lleva en ocasiones a la saturación. Nos encontramos la mayoría de veces con publicaciones exactas o Contenido muy similar y debemos reconocer que eso cansa al usuario. Por todos estos motivos es por los que debemos ser originales y novedosos con nuestro contenido.

En las redes sociales, prácticamente todo el contenido que se comparte es visual, el que más gusta a los usuarios, y ahí es donde debemos intentar diferenciarnos de la competencia.

Existen múltiples herramientas para Generar Contenido Visual, muchas de ellas gratuitas y bastante fáciles de usar sin necesidad de ser un entendido de Photoshop o diseñador gráfico. Hoy os traemos cinco de estas herramientas que os serán muy útiles y que os ayudarán a que vuestros seguidores se sienten más identificados con vuestra marca e interactúen más con ella.

Canva

Esta herramienta es perfecta si no sabes utilizar Photoshop u otro editor de imágenes. Cuenta con miles de plantillas para que puedas crear prácticamente cualquier diseño que tengas en mente.

La interfaz con la que cuenta, es realmente fácil de utilizar y muy intuitiva. También se pueden realizar infografías, algo bastante novedoso y muy utilizado e imprescindible en el sector del marketing.

Adobe Spark

Esta herramienta la descubrí no hace mucho y creo que es la que recomiendo con más ahínco. Es verdaderamente fantástica y súper completa. Puedes crear prácticamente cualquier contenido visual y es totalmente gratuita.

Puedes crear estos tres tipos de contenidos visuales y con múltiples opciones:

  • Publicaciones para redes sociales: Podrás crear contenido visual para tus redes sociales.
  • Historias para webs: Está opción es verdaderamente increíble y súper creativa. Con ella podrás crear una página animada para tu web.
  • Vídeos animados: Con esta opción podrás crear vídeos con imágenes que quieras mostrar.

Qzzr

Esta es una herramienta muy práctica y a la que le darás gran utilidad. Con ella podrás crear cuestionarios de forma sencilla y saber qué opinan tus usuarios, sus gustos y saber de forma rápida y fácil los resultados. También tienes la opción de poder realizar concursos y sorteos.

Podrás conocer los datos de los resultados de las respuestas y crean un documento con ellos. Será tan fácil como añadir las preguntas e imágenes.

  • Podrás compartir la encuesta y concursos en tus perfiles sociales
  • Podrás añadirlas con facilidad para que tus usuarios puedan acceder a ella por tu página web.
  • Podrás añadir el logotipo de tu empresa o imágenes personalizadas.

Picktochart

Picktochart es una herramienta que nos da la oportunidad de hacer infografías totalmente profesionales. Este tipo de contenidos gusta bastante a los usuarios, de los que más impacta en ellos y es que es un contenido bastante completo y muy visual que permite al usuario absorber rápidamente la información.

Con Picktochart vas a poder crear tu infografía desde la base, de una forma rápida y fácil. Ofrece una gran variedad de plantillas gratuitas.

Giphy

Aunque esta no sea la herramientas más profesional de todas, es una que utilizarás diariamente, ya que a los usuarios este tipo de contenido es de sus favoritos y que más comparten en sus redes.

Podrás crear gifs divertidos que te ayudarán a conectar e interactuar con tu comunidad.

La entrada 5 herramientas gratuitas para generar contenido visual en las redes sociales aparece primero en Anelis Network.



This post first appeared on Anelis Network -, please read the originial post: here

Share the post

5 herramientas gratuitas para generar contenido visual en las redes sociales

×

Subscribe to Anelis Network -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×