Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia del SEO

El SEO, nace después de que surgieran los primeros buscadores, principalmente después de que naciera Google en 1996. A partir de ahí, comenzaron a crecer las páginas web y a tener una Mayor relevancia. Fue a partir de ese momento cuando la gente llegó a la conclusión  de que se podía comenzar a ganar dinero a través de las webs.

El termino SEO, se refiere a (Search Engine Optimization) o lo que es lo mismo, optimización en motores de búsqueda. El SEO, también se podrá definir búsqueda orgánica o búsqueda natural en los buscadores de Google u otros como Yahoo o Bing.

¿Por qué hacer SEO?

Principalmente, el SEO pretende ayudarte a aparecer en los primeros puestos de Google cuando realicen una búsqueda sobre la temática relacionada a tu página. Esto se traduce a tener un mayor tráfico de visitas en tu página, diferenciarte de tus competidores, tener mayor visibilidad ante tu público objetivo, lo que se resume en un mayor número de ventas para tu negocio.

Google es el buscador que controla la mayor parte de búsquedas online, por ello, es donde más nos interesa posicionar Nuestra web. Que tengamos presencia en este buscador, será fundamental para nuestra marca.

¿Qué es lo básico en SEO?

Para hacer SEO, hay elementos básicos que se deben tener en cuenta de cara a los buscadores. Hay dos factores básicos a los que Google da importancia en sus motores de búsqueda para posicionar nuestra página y esos son:

  • La autoridad
  • La relevancia

A la hora de hacer SEO, estos dos puntos son imprescindibles. O lo que es lo mismo, se divide en dos grupos: el SEO on-page y SEO off-page. Los dos son de vital importancia si queremos posicionarnos en la primera página.

Consideramos on-page, todas las estrategias que se realizan dentro de nuestra página para su optimización. Esto es lo que aporta relevancia a nuestra página, el tener un contenido interesante y bien optimizado.

Se considera off-page, las acciones que realizamos para aumentar nuestra presencia en la red. Esto es lo que aporta autoridad a nuestra página. Y de cuanto mayor autoridad sean las webs que nos enlazan, mejor vistos seremos para Google. Esta estrategia, se refiere a acciones tales como:

  • Que nos enlacen desde otras webs, gracias a un contenido de calidad.
  • Acciones de linkbuilding, aunque es una práctica que cada vez se tiene que realizar con mayor cuidado.
  • Mantener al día nuestras redes sociales, mantener informados y fomentar la interacción con nuestros clientes y usuarios.

Estos son solo unos de los pequeños factores que afectan a nuestra posicionamiento, ya que el SEO es un trabajo que incluye múltiples factores más, pero esta es la principal base a tener en cuenta.

La entrada La importancia del SEO aparece primero en Anelis Network.



This post first appeared on Anelis Network -, please read the originial post: here

Share the post

La importancia del SEO

×

Subscribe to Anelis Network -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×