Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Abraham Ortelius homenajeado por Google

SEO


20 de mayo de 2018
Abraham Ortelius homenajeado por Google

Google homenajea con un logo animado en medio mundo al geógrafo y cartógrafo Abraham Ortelius

Abraham Ortelius nació en Amberes el 14 de abril de 1527. Geógrafo y cartógrafo flamenco, conocido como el "Ptolomeo del siglo XVI". Junto con Mercator, es el padre de la cartografía flamenca. Su obra más conocida es el Theatrum Orbis Terrarum, considerado el primer atlas moderno. Su primera versión contenía 70 mapas: 56 de zonas de Europa, 10 de Asia y África, y uno de cada continente.

La familia Ortelius era originaria de Augsburgo. Tras estudiar griego, latín y matemáticas, Orthelius se estableció en su ciudad natal como librero y cartógrafo.

En 1575, fue nombrado geógrafo de Felipe II, siguiendo la recomendación de Benito Arias Montano, un cargo que le permitió acceso a los conocimientos acumulados por los exploradores españoles y portugueses.

Ortelius realizó una selección de los mejores mapas disponibles en la época, que redibujó con un formato uniforme para la edición de su obra, y estableció un orden lógico de los mapas: mapamundi, Europa, Asia, África y Nuevo Mundo. También incluyó una lista con los nombres de los autores de los mapas originales. Este atlas tuvo un gran éxito, sobre todo por su tamaño y formato. Fue editado en diversos idiomas, y no cesó de actualizarse y mejorarse hasta 1612. Es considerado el primer atlas moderno, y en la actualidad aún se siguen utilizando la clasificación y estructura de éste.

El Theatrum Orbis Terrarum inspiró la obra en seis volúmenes titulada Civitates orbis terrarum, editada por Georg Braun e ilustrada por Frans Hogenberg con asistencia del propio Ortelius. Theatrum Orbis Terrarum (1570), Gillis Coppens van Dienst, Amberes Parergon et Nomenclator Ptolemaicus (1579), impr. Christophe Plantin, Amberes Itinerarium per nonnullas Galliæ Belgicæ partes (1584), impr. Christophe Plantin, Amberes Synonymia Geographica (1596)

Falleció el 28 de junio de 1598


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Abraham Ortelius homenajeado por Google

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×