Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kamala Das Homenajeada por Google en el aniversario de la publicación de su Autobiografía.

SEO




1 de Febrero de 2018
Kamala Das Homenajeada por Google en el aniversario de la publicación de su Autobiografía.

Google homenajea a la poetisa Kamala Das en la fecha de publicación de su autobiografía "My Story", lanzada en 1976. El logo ha sido realizado por la artista invitada Manjit Thapp.

Das originalmente escribió su autobiografía en inglés, pero la tradujo al malayalam. La historia captura su vida desde la niñez hasta el matrimonio, describiendo el rico mundo interior de un alma creativa. Si bien algunos consideraron que el libro era polémico, incluidos los parientes que intentaron impedir su publicación, muchos lectores quedaron encantados con el lirismo y la honestidad de su escritura.

Kamala Surayya nació el 31 de Marzo de 1934 en Thrissur, Cochin (India). Poetisa india inglesa y, al mismo tiempo, una de las principales autoras de Malayalam de Kerala, India. Su popularidad se basa principalmente en sus cuentos y autobiografía, mientras que su obra en inglés, escrita bajo el nombre de Kamala Das, se destaca por los poemas y la autobiografía explícita. También fue una columnista ampliamente leída y escribió sobre diversos temas, incluidos asuntos de la mujer, cuidado de niños y política, entre otros.

Su tratamiento abierto y honesto de la sexualidad femenina, libre de cualquier sentimiento de culpabilidad, infundió poder en su escritura, pero también la marcó como iconoclasta en su generación.

Al igual que su madre, Balamani Amma, Kamala Das también sobresalió en la escritura. Su amor por la poesía comenzó a temprana edad gracias a la influencia de su tío abuelo, Nalapat Narayana Menon, un destacado escritor.

A la edad de 15 años, se casó con la oficial del banco Madhava Das, quien alentó sus intereses por la escritura, y comenzó a escribir y publicar tanto en inglés como en malayalam. Calcuta en la década de 1960 fue un momento tumultuoso para las artes, y Kamala Das fue una de las muchas voces que surgieron y comenzaron a aparecer en las antologías de culto junto con una generación de poetas indios. El inglés fue el idioma que eligió para las seis colecciones de poesía publicadas.

El 31 de mayo de 2009, a los 75 años, murió en un hospital de Pune.




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Kamala Das Homenajeada por Google en el aniversario de la publicación de su Autobiografía.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×