Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Otfried Preußler homenajeado por Google en el 94 aniversario de su nacimiento.

SEO


20 de Octubre de 2017
Otfried Preußler homenajeado por Google en el 94 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su página web de Alemania al escritor de literatura infantil Otfried Preußler en el 94 aniversario de su nacimiento. El ilustrador con sede en Frankfurt Jan Buchczik creó el logo dedicado para todas las brujas, fantasmas y espíritus acuáticos del mundo de su libro, La pequeña brujita (1957)

Otfried Preußler nació en Reichenberg (Checoslovaquia) el 20 de octubre de 1923. Escritor alemán de origen bohemio, conocido especialmente por sus obras de literatura infantil y juvenil, especialmente por El bandido Saltodemata y Krabat.

Sus padres eran maestros. Antes de concluir su educación formal en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, fue alistado en las fuerzas armadas alemanas. Aunque logró sobrevivir las acciones militares en el Frente Oriental, a sus 21 años fue hecho prisionero por los rusos en 1944, y pasó 5 años en un campo de prisioneros soviético en Tartaristán, donde padeció de tifus y malaria, llegando a pesar no más de 40 kg. Tras su liberación en 1949, tuvo la suerte de encontrar en el pueblo bávaro de Rosenheim a sus familiares desplazados y a su prometida, con la que se casó ese mismo año.

Entre 1953 y 1970, Preußler cursó la carrera de Pedagogía, trabajó como maestro de primaria y llegó a ser director de una escuela en esa localidad. Su talento como escritor, narrador e ilustrador de historias (que se destacan por la presencia constante de un humor suave y una ironía siempre medida) fue fomentado y posteriormente empezó a publicar.

Se instaló en Haidholzen, en las cercanías de Rosenheim, donde se dedicó a escribir sus memorias. Dejó en manos de su hija Susanne Preußler-Bitsch las relaciones administrativas con las casas y productoras de cine, así como la gestión de sus derechos de autor.

Falleció en la localidad alemana de Prien am Chiemsee el 18 de febrero de 2013 a los 89 años de edad.




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Otfried Preußler homenajeado por Google en el 94 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×