Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Red Social (The Social Network): No Consigues 500 Mil Amigos Sin Hacer Algunos Enemigos

Dirección: David Fincher || 120 min || EE.UU || 2010


Reparto: Jesse Eisenberg; Rooney Mara; Bryan Barter; Dustin Fitzsimons; Joseph Mazzello; Patrick Mapel; Andrew Garfield 


La red Social (The Social Network) narra la fundación de Facebook. Basado en el libro “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich, se ha convertido en una de las propuestas más sólidas de este año. Sin embargo, la historia no se centra en el impacto de Facebook sobre la sociedad, sino en las relaciones de sus creadores.  
Todo inicia con un apático y talentoso Mark Zuckerberg con ciertos rasgos antisociales cuando aún estudiaba en Harvard en 2003. Una noche luego de terminar con su novia, Mark hackea la base de datos de alumnos de la universidad para crear “FaceMash”, una página para votar por la chica más sexy, con ayuda de un algoritmo creado por su amigo Eduardo. Resultado: desprecio y fama. Esto lo lleva a conocer a los gemelos Winklevoss y su socio Cameron Tyler que le proponen crear juntos  un nuevo sitio web: Harvard Connection, una red de amistad exclusiva para estudiante de Harvard. Mark acepta, pero con otras intenciones: sabe que hay mucho potencial detrás de esta idea. 
Al poco tiempo, Mark empieza a trabajar en su propia idea, thefacebook, e invita a Eduardo por una módica inversión a ser el co-fundador. Desde aquí se desencadenará en revolución. La fama y el dinero nacen de la noche a la mañana en una idea que no deja de crecer y crecer. Pero algo falta ¿cómo hacer dinero? 
Entra en escena Sean Parker (fundador de Napster) de personalidad extravagante y magnética para Mark, que se “integrara” poco a poco a la compañía ante el desagrado de Eduardo por su mala reputación con las drogas. La presencia de Sean ayuda a expandir la compañía, sin embargo empieza a deteriorar la relación entre Mark, obsesionado por la innovación, y Eduardo, obsesionado por conseguir patrocinadores. Rebautizado, Facebook  no deja de crecer y surge la oportunidad, un contrato millonario y la capacidad de llegar a escala mundial. Todos firman para obtener poder en acciones de la compañía. Lo que parece la solución a todos los problemas será el inicio del caos. Cerca de la fiesta del millón de usuarios, Eduardo vuelve después de un viaje y se le pide firmar un nuevo contrato: sus acciones disminuirán considerablemente y su título de co-fundador es removido. Esto hace que estalle y antes de irse promete a Mark recuperar lo que es suyo. Esa misma noche, Sean es atrapado por posesión de heroína.  Seguimos con el Juicio Contra Mark, donde su abogada le aconseja apagar a las personas que daño para mantener la imagen de Facebook. Todo termina con un Mark pensativo que envía una solicitud de amistad a su ex-novia y actualiza constantemente su laptop a la espera.  




Primero tenemos que hablar de un increíble guión adaptado por Aaron Sorkin con mucho diálogo extenso pero fluido, irónico e inteligente; que no pierde intensidad en una narración fragmentada en dos tiempos: los orígenes y el juicio contra Facebook, entrelazados en pequeños capítulos.  Luego, pero no menos importante, de un siempre confiable David Fincher, que dirige notablemente todos los aspectos de producción y sobre todo que impregna un ritmo perfecto. Cabe mencionar la labor de Trent Reznor de Nine Inch Nail junto Atticus Ross a cargo de una banda sonora alternativa, llena de energía y que confiere gran dinamismo  al montaje.     

Una historia adictiva, un juego donde se pone a prueba la confianza, los engaños están a la orden del día, que finalmente terminarán a todos contra todos por saber ¿quién es el creador de Facebook?  


Escrito por Ma.C. (Editor del Blog)







This post first appeared on La Crítica : Películas En El Perú, please read the originial post: here

Share the post

La Red Social (The Social Network): No Consigues 500 Mil Amigos Sin Hacer Algunos Enemigos

×

Subscribe to La Crítica : Películas En El Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×