Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PERCEPCION VISUAL

Todas las sensaciones que se perciben del mundo exterior se asocian, de tal manera, que a veces cambiamos las impresiones captadas visualmente por las percibidas a través de otros sentidos. El ojo está en Medio de todos ellos coordinando o afianzando los efectos de uno y otro. Por el sentido de la vista asociamos el aspecto de una torta o al escuchar una melodía clásica nos alegramos, etc.

El ojo actúa como elemento de comunicación con el cerebro, que es el que realmente percibe e interpreta. “No vemos con los ojos, sino por los ojos”; pues la percepción involucra todo el esquema nervioso mental, así como también el estímulo visual.

PERCEPCIÓN DE NUESTRA REGIÓN.- Según el lugar donde vivimos percibimos diariamente una serie de cosas, objetos, situaciones, actos, momentos y Actividades humanas, con los cuales interactuamos muchas veces, propiciándonos vivencias y experiencias que enriquecen nuestras expresiones. En el medio rural o marginal por ejemplo se verán cosas rústicas, vegetación, cerros, flores, ríos, trabajo en el campo, arado, siembra, cosecha, fiestas, diversión, trabajadores artesanos, talleres diversos, etc.

Si es en la ciudad se verán edificios, avenidas, autos, casas comerciales, bancarias, industriales, vendedores, actividades sociales, deportivas, culturales, etc. También observamos una serie de costumbres y tradiciones al igual que a personajes típicos de nuestro medio. La manera de vestir, de divertirse, danzar, trabajar en oficinas, en talleres, en fábricas, industrias, etc .

Quien ha realizado más actividades, quien ha observado y percibido mejor el mundo que le rodea, podrá expresarse mejor. Si es en el arte pictórico, será rica su expresión plástica por la diversidad de motivos y personajes propios de su entorno.

Bibliografía

“Educación Artística” Artes Plásticas, Modelado y Teatro (2000) de Edgard Urday Manrique



This post first appeared on Tutor Grafico, please read the originial post: here

Share the post

PERCEPCION VISUAL

×

Subscribe to Tutor Grafico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×