Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El sentir malestar, presión, cansancio son los síntomas que provoca el estrés


Por.Lenny Ríos Medrano
Marcela Espinoza en apuros, su reloj marca las 13:00. El estudio y otras actividades del día son los motivos que le ocasionan dolor de cabeza e impaciencia con su familia.

La impaciencia el sentirse presionada al realizar rápidamente sus actividades ,son las causas que le ponen en situación de estrés a esta joven .

Profesionales.

Fisioterapeutas, psicólogos son profesionales que tratan esta enfermedad psicosomática más conocido como el estrés .Es generada a causa de múltiples actividades que ocasionan presión y malestar en la persona .El Origen del estrés se debe a las cargas o tensiones, obligaciones, falta de organización de las actividades, presión, choque de intereses que son las que provocan, Miguel Balaza psicólogo clínico, informó :“Existen etapas ,la primera es de desequilibrio emocional la segunda llega afectar la conducta que se puede manifestar de manera explosiva y la tercera afecta a la interacción interpersonal y social en general” .

Tipos de reacción

La agresión es una de las manifestaciones que reflejan las personas cuando están con estrés. El psicólogo Ramber Montaño afirmó: “Hay casos en los que reaccionan con agresión verbal, física, aunque hay otras personas que no lo manifiestan en su conducta, pero presentan consecuencias mayores en la salud como el insomnio ,diabetes y otras enfermedades que atacan todo el organismo”.

“Un joven puede llegar a la situación de encontrarse frustrado debido a ese tipo de problema a causa de no haber podido hacer todas las cosas con éxito y por eso como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta ”,comentó: El Psicólogo .

A quien afecta

Es un de las interrogantes que menos se considera cuando se presenta este problema .” Los miembros de la familia son los más afectados ,en el caso de los hijos cuando ellos se preguntan ¿por qué está así? por el estado malhumorado en el que se encuentra ya sea la madre ó padre”, comentó :EL Psicólogo Ramber.

Tratamientos

Es recomendable asistir a terapias de relajación u otras acciones,para evitar o prevenir consecuencias mayores en la salud.“La terapia de relajación, masajes, hidroterapias son los servicios que ofrecen los fisioterapeutas para poder contrarrestar el problema del estrés en las personas. Son las opciones por las que puede optar una persona con este malestar, otra manera de combatir es ir a la piscina, realizar viajes , clases de yoga ,hacer actividades de recreación para poder aliviar”, dijo :El fisioterapeuta Carlos Ladino

Otros casos

Los problemas están siempre presentes y a veces son difícil de controlar.“Aburrimiento y no querer estar con nadie es lo que me ha ocurrido ,al llegar a mi casa después de haber asistido a clases y trabajar de taxista por las noches , la misma rutina de todos los días es lo que me ha dejado con sobrecarga” dijo : El universitario Johnny Guzmán .

Sin opción

Las obligaciones son las que ponen en constante presión y por consecuencia la sobre carga. “los trabajos de la universidad me ponen en a prietos y miro la hora para no llegar tarde al trabajo y por ello es que a veces actúo con impaciencia “,comentó : Marcelas Espinoza.


This post first appeared on EL FONDO DEL ASUNTO, please read the originial post: here

Share the post

El sentir malestar, presión, cansancio son los síntomas que provoca el estrés

×

Subscribe to El Fondo Del Asunto

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×