Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores juegos de consola hasta la fecha

Te presentamos los títulos más destacados durante todo este 2017

Resident Evil 7:

Capcom prometió cambiar los esquema de su saga de terror predilecta, Resident Evil, de la mano de un reinicio en cuyo anuncio en el E3 2016 ya dejó el pabellón muy alto. Cuando se lanzó en enero, Resident Evil 7 sorprendió por su planteamiento jugable en primera persona enfocado al terror. Los seguidores de la licencia, al menos los más tradicionales, han quedado prendados de lo vivido en la casa de la familia Baker y esperan que la serie siga este camino.

Night in the Woods:

Nights in the Woods es uno de esos pocos juegos que consigue llamar a la puerta del corazón del jugador, y no solo por su apartado visual diferente, atrevido y atractivo, sino también por todo lo que rodea a su argumento, que va a terminar sorprendiéndote si eres capaz de captar todos los detalles, y a su jugabilidad. Uno de los imprescindibles del primer semestre del año, un juego con mucho encanto que se ha ganado el corazón de muchos jugadores.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

Descomunal, enorme, vivo e imprescindible. Así es el mundo en el que nos adentra The Legend of Zelda: Breath of the Wild, compra obligada si tienen una Nintendo Switch en casa. Es uno de los juegos más vendidos de la consola desde su lanzamiento y el episodio de la saga de Nintendo más ambicioso hasta la fecha. Lo que ha conseguido Breath of the Wild en Nintendo Switch y Wii U dejará marca durante los próximos años.

Horizon Zero Dawn:

Guerrilla Games decidió embarcarse en un nuevo gran proyecto dejando de lado la saga Killzone que tantas alegrías le ha generado. Este proyecto fue Horizon: Zero Dawn, la gran aventura protagonizada por Aloy exclusiva de PS4 que es, sin duda, uno de los juegos del año en el catálogo de la consola de Sony. Una aventura de mundo abierto con un argumento sólido, un trabajo de ambientación excelente y un buen surtido de horas.

Prey:

Bethesda decidió darle un giro de tuerca a los planes de la secuela de Prey transformándola en algo completamente diferente. Y qué decisión más acertada. El proyecto presentado por Arkane Studios es un juego en primera persona donde la ciencia-ficción roba protagonismo a la acción, las mecánicas de juego sorprenden y la trama nos absorbe recorriendo la estación Talos. Uno de los juegos imprescindibles de este primer semestre en PS4, Xbox One y PC.

Mass Effect: Andromeda:

A pesar de que Mass Effect: Andromeda no ha alcanzado la excelencia que sí han logrado los anteriores episodios de la saga intergaláctica, el videojuego de BioWare puede cumplir con tus expectativas si sabes aceptar sus errores. Sin ser el juego perfecto, es una aventura con capacidad para atraparte durante un buen surtido de horas recorriendo la galaxia en busca de una nueva morada para la raza humana.

Nier Automata:

Cuando Square Enix confirmó la existencia de Nier: Automata, los seguidores de la saga antaño creada por Cavia hicieron palmas con las orejas. Por antecedentes, sabíamos que Yoko Taro iba a plantear un videojuego exquisito, y así ha sido. Nier: Automata es uno de los mejores videojuegos del semestre. Como juego de acción, excelente; como título con sabor a Japón, increíble. Una obra que hay que quererla y valorarla por todo lo que representa.

Injustice 2:

Injustice 2 es uno de los juegos de combates más destacados de esta primera mitad del año. El equipo de Ed Boon ha conseguido ofrecer un título completo, con gran cantidad de personajes y opciones de juego. Si te gusta el género y no te dejas llevar por las críticas a algunos de sus frentes (los micropagos), puedes disfrutar mucho con el título de NetherRealm Studios editado por Warner Bros.

Nioh:

Al igual que 2016, el presente 2017 también ha recibido un proyecto con un desarrollo longevo. De hecho, Nioh comenzó su producción en PS3 para pasar más tarde a ser exclusivo de PS4, y el resultado ha sido más que satisfactorio. El trabajo del Team Ninja es un soplo fresco dentro del género, un cambio de ambientación para los seguidores de los juegos exigentes.

Dirt 4:

Si tenemos que destacar un título relevante dentro del género de la conducción, ese es Dirt 4. Codemasters ha creado una experiencia que combina la simulación y lo arcade sin renunciar a nada en ninguno de los dos frentes, un juego con gran variedad de competiciones y pruebas, y un potente editor de tramos, todo acompañado de un completo modo online.

ARMS:

La creación de nuevas propiedades intelectuales es fundamental para mantener viva la industria del videojuego y Nintendo lleva unos años demostrando que puede ir más allá de The Legend of Zelda y Super Mario. ARMS es uno de los mejores ejemplos de nueva licencia creada recientemente. Un título que acaba de estrenarse en las tiendas y que tiene papeletas para ser uno de los lanzamientos destacados de Nintendo Switch en 2017.

Halo Wars 2:

343 Industries y Creative Assembly se han aliado este año para revivir una de las vertientes más queridas en el universo de los spin-off de la saga Halo, Halo Wars. La secuela del juego de estrategia que se ha llevado a Xbox One y PC es notable y vuelve a demostrar que el género puede abrirse camino en el mundo del mando de manera solvente para no echar de menos el ratón y el teclado.

Mario Kart 8: Deluxe:

Sabemos que no es un juego inédito, pero sí un imprescindible del catálogo de Nintendo Switch. Mario Kart 8 Deluxe es una de las compras obligatorias en la consola de Nintendo si lo que buscas es un título infinito al que jugar online. Su online es eterno, sus contenidos numerosos y el apartado visual perfectamente adaptado al hardware de la máquina.

RIME:

Producir un videojuego en España no es tarea sencilla, de ahí que el lanzamiento de RIME sea todavía más meritorio. El título de Tequila Works es emotivo, bello y excelente en su apartado sonoro. Una obra independiente cien por cien recomendada en cualquiera de sus versiones por todo lo que representa, pero fundamentalmente por haber llegado al mercado cumpliendo el sueño.

Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia:

La saga Fire Emblem lleva años cautivando a los jugadores de las consolas de Nintendo y con Shadows of Valentia no iba a ser para menos. Es un título que mantiene toda la esencia de la saga, pero que deja margen a la innovación y que nos presenta una historia muy atractiva, con suficiente ritmo para conquistarnos gracias a sus personajes carismáticos.

What Remains of Edith Finch:

Dentro de los llamados simuladores de caminar, los ‘walking simulator’, este primer semestre hemos recibido un título obligatorio, What Remains of Edith Finch. Se trata de una aventura ingeniosa, con muy buenas ideas y precioso en todos sus aspectos. El juego de Giant Sparrow y Annapurna es uno de los imprescindibles del género si te gustan las aventuras.

Ghost Recon Wildlands:

En medio de la moda Narcos amplificada por la serie de Netflix, Ubisoft quiso aprovechar este movimiento con Ghost Recon Wildlands, un ambicioso juego de mundo abierto con capacidad de unir a colegas con un único objetivo: acabar con el narcotráfico que controla esta versión distópica de Bolivia. La solución a tus problemas de aburrimiento en cooperativo para este verano.

Playerunknown’s Battlegrounds:

Playerunknow’s Battlegrounds se ha ganado a pulso formar parte del catálogo de los juegos más reseñables del primer semestre del 2017. El título de Bluehole no está ni siquiera acabado, pues es un Early Access, pero a pesar de ello ha conseguido vender cuatro millones de copias en todo el mundo. Una de las mejores experiencias de supervivencia que hemos visto en años.

Persona 5:

Si tenemos que quedarnos con un juego de rol japonés durante este primer semestre del año, ése es sin duda Persona 5. El título de Atlus tiene contenidos suficientes para tenernos atrapados durante un más que correcto número de horas. Además, visualmente es una obra maestra si lo que buscas es una experiencia made in Japan. Un punto de inflexión en la querida saga.

Tekken 7:

Bandai Namco prometió ofrecer a los amantes de la lucha un juego completo y competitivo con Tekken 7 y el resultado ha colmado las expectativas. La variedad de opciones de juego disponibles, sumada al elenco de personajes y al apartado gráfico, hacen que el juego de combates sea una de las opciones recomendadas durante este primer semestre del año.

Outlast 2:

El género del terror no está solo este 2017. Además de Resident Evil 7, durante la primera mitad del año hemos recibido Outlast 2, el exponente de la madurez de la desarrolladora Red Barrels. Un juego superior a su primera parte en todos los sentidos, con una trama que toca temas escabrosos sin despeinarse y una jugabilidad preparada para atrapar a los adictos al género.

The Surge:

Deck13 inició la generación con Lords of the Fallen, una apuesta demasiado continuista que ha terminado evolucionando con los años a algo diferente, pero con más personalidad: The Surge. Viajar a un futuro próximo donde unas instalaciones científicas se han ido al garete y están repletas de enemigos que de un tortazo pueden acabar con nosotros es una experiencia excelente para todos los seguidores del espíritu From Software.

Farpoint:

La realidad virtual va despegando poco a poco. Con un millón de unidades vendidas para PlayStation VR, la plataforma de Sony va captando la atención de los jugadores con lanzamientos destacados como Farpoint, una de las primeras apuestas consistentes en la acción en primera persona para la realidad virtual. Si tienes el casco en casa, su compra es obligatoria.

Nex Machina:

La desarrolladora ha conseguido Housemarque ha conseguido ofrecer un juegazo de disparos que se ha colocado rápidamente como uno de los destacados del género de los twin-stick shooters de los últimos años. Divertido, frenético y difícil, es todo un reto para los seguidores de este tipo de juegos, y a pesar de no innovar demasiado, pone sobre la mesa gran cantidad de opciones para jugar durante horas.

Hasta aquí nuestro repaso a los juegos más destacados del primer semestre del 2017. Sabemos que no están todos los lanzamientos que han llegado a las tiendas, pero sí los que han impactado a toda la comunidad durante estos meses. ¿Cuántos de estos títulos has podido jugar? ¿Añadirías alguno más a la lista? Cuéntanos en los comentarios.

La entrada Los mejores juegos de consola hasta la fecha aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores juegos de consola hasta la fecha

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×