Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Need for Speed Shift 2 Unleashed

Need for Speed Shift 2

Electronic Arts ha tomado dos vías en cuanto a Need for Speed, una apuesta puramente arcade bajo Hot Purtsuit y otra apuesta de simulación con Shift. Sin darnos casi tiempo a asimilar la primera nos llega a principios del mes de abril Need for Speed Shift 2 Unleashed. Y la verdad que es una apuesta arriesgada, pues sus principales rivales ya tienen a sus espaldas kilómetros de rodaje. Pero los chicos de Slightly Mad Studios, responsables de la primera entrega y de esta que analizamos, tienen mucha fe en su trabajo e intentan convencernos de que el videojuego merece y mucho la pena y aportan ciertas novedades que hacen de Shift 2 un gran juego de conducción, pero no nos demoremos mas y entremos en detalle.
En cuanto ponemos el juego en el lector y vemos la intro, nos damos cuenta que aunque de un juego de simulación se trate, intentará que nos sintamos inmersos en las Carreras de principio a fin, y tengamos cuidado de nuestro coche, pues puede quedar malparado, igualito que el que vemos en la intro. Un famoso piloto estadounidense nos dará la bienvenida, Vaughn Gittin Jr., y tendremos que disputar un par de carreras para comprobar nuestro nivel al volante. No os desaniméis si vuestra primera carrera acabáis en posiciones traseras y es que cuesta hacerse con el control del coche al principio.
En mi caso repetí esta carrera unas seis veces y al final únicamente fui capaz de acabar en segundo lugar. Unas líneas en la pista nos indican la trazada ideal, cuando acelerar o frenar. No son muchos, pero la verdad que su diseño y detalle es espectacular. La vista más espectacular y currada es la interior del casco, esta y la que nos sitúa al volante tienen una particularidad y es que cuando llega una curva, la visión gira automáticamente hacia el interior de la curva. Encontraremos 35 circuitos diferentes, aunque con varias combinaciones en sus trazados, entre los cuales cabe destacar el Circuit de Catalunya y Spa, aunque también encontramos circuitos japoneses y americanos. Como todo juego de simulación que se precie, empezaremos adquiriendo un coche utilitario, dependiendo de cuanto dinero hayamos obtenido en las carreras iniciales. A medida que progresemos iremos obteniendo ingresos y puntos de experiencia que nos permitirá ir subiendo de nivel de piloto y adquirir nuevos y potentes coches como un Chevrolet Corvette o un Pagani Huayra.
Durante las carreras y sin esperar a finalizarlas iremos obteniendo puntos de experiencia, ya sea por ir a rebufo, seguir la trazada ideal o adelantar, y para ponernos las cosas más complicadas se nos plantearán tres objetivos con sus respectivos puntos de experiencia como completar una vuelta perfecta o en primera posición. Tendremos varios tipos de carrera que completar como Eliminación dónde los últimos cada cierto tiempo quedan eliminados, las típicas carreras dónde deberemos quedar entre los tres primeros, Contrarreloj dónde tendremos un tiempo para obtener una vuelta rápida en el circuito junto con otros competidores y Drift dónde obtendremos puntuación por derrapar.

Pero, vamos a por lo importante del juego, el manejo de los vehículos. Cada curva será un examen que deberemos sufrir hasta acabar la carrera y es que el control es sensible hasta decir basta.
Si vemos que nuestro coche queda corto de prestaciones podremos ir al taller e instalarle ciertos complementos para aumentar potencia, agarre y fuerza de frenada. Esto sólo hará que mejorar el coche y tengamos un mejor control y nos sea más fácil conquistar el pódium. Pero ojo, porque potencia sin control nos llevará a accidentar nuestro vehículo. Así que tendremos que tener mucho mimo en la dirección y no cometer error, cualquiera puede hacernos perder un par de posiciones y negarnos ganar la carrera.



Igual que ocurrió en NfS Hot Pursuit, Electronic Arts sigue apostando por su apartado online denominado Autolog en el cual nuestros amigos pueden retarnos o enviarnos sus mejores tiempos para vacilarnos. La verdad que EA está consiguiendo una gran aceptación con este tipo de retos a la comunidad y es realmente dónde aprovechas el pase, ya sea por compartir tus resultados con los amigos, sino también por poder disfrutar de carreras online con el resto de jugadores. Aunque ahora la verdad, se nos penalizará mucho si atajamos en las curvas, así que quedará bien demostrado quién realmente es un buen piloto ya sea en cualquiera de una de estas disciplinas: carreras, duelos, contrarreloj, eliminación y remontada.

Gráficamente el juego está a buenísima altura y se nota el buen trabajo de Slightly Mad Studios al mejorar el motor gráfico del primer Shift. Los circuitos son espectaculares con todos sus detalles en el caso de ser reales y los mas de cien coches están perfectamente modelados y unos efectos de sombras y luces cuando durante la carrera realmente bien conseguidos. Sobretodo impactantes son las carreras nocturnas con unos efectos de los faros sobre el entorno casi real. Así que estas carreras se convierten de lo más emocionantes, puesto que varios tramos están sin alumbrar y seguiremos las luces traseras de nuestros rivales. La física del juego también es bastante real, sobretodo en choques y algunos saltos que daremos en varios circuitos, si vamos a tope al caer el coche de nuevo a la pista perderemos el control y nos estamparemos.

En cuanto al apartado sonoro comentar que cada uno de los coches y como no podría ser de otra forma tiene su rugir característico de motor. Otro punto negativo que destacaría en este apartado son algunos ruidos que oiremos al girar como si las ruedas no se agarrasen bien al asfalto y que resultan un poco extraños o el sonido un tanto raro que hace el cambio de marcha. El juego está totalmente localizado y traducido a nuestro idioma, incluso los vídeos introductorios de cada especialidad con un piloto real como interlocutor que nos mostrará cómo se conduce su bólido especial y nos ofrecerá ganarlo al completar la disciplina. La música acompaña en algunos momentos perfectamente la carrera y se adapta perfectamente al juego siendo remezclas y canciones originales bastante cañeras, eso sí, un repertorio un tanto corto.

Conclusión

En definitiva, Need for Speed Shift 2 Unleashed apuesta por la simulación pero tiene un cierto toque arcade que hará que todos los amantes de los juegos de conducción puedan disfrutar de este título. Puedes mejorar el coche, pero si tienes suficiente pasta y eres buen conductor, puedes pasar de comprar mejoras e ir aumentando la capacidad del garaje con vehículos. Ir progresando es bastante fácil así que la curva de dificultad está bien implementada y sólo con ciertos coches perderemos la paciencia por su casi imposibilidad de controlarlos. Need for Speed vuelve a sorprenderme en positivo con este Shift 2. Cabe elogiar el trabajo de este estudio por competir con los grandes y no salir mal parado, incluso apostando fuertes con novedades en el género como una nueva cámara interior del casco y unos efectos gráficos realmente a gran altura, sobretodo las carreras nocturnas son impactantes. Así que si los juegos de carreras son lo tuyo este Need for Speed Shift 2 Unleashed no puede faltar en tus estanterías.




This post first appeared on Descargar Juegos Torrent Full Juegos, please read the originial post: here

Share the post

Need for Speed Shift 2 Unleashed

×

Subscribe to Descargar Juegos Torrent Full Juegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×