Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LO ÚLTIMO: Boxeo de Río se queda con un solo profesional

LO ÚLTIMO: Boxeo De Río Se Queda Con Un Solo Profesional

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

12:05

El boxeo olímpico se ha quedado con un solo pugilista profesional. Carmine Tommasone se convirtió el martes en el segundo de los tres profesionales que decidieron competir en Río en ser eliminado.

El italiano de 32 años perdió por decisión unánime ante el cubano Lázaro Alvarez en pelea de peso ligero.

El francés-camerunés Hassan N’Dam fue derrotado durante el fin de semana, lo que deja al tailandés Amnat Ruenroeng como el único boxeador profesional con vida en Río, al menos hasta su combate del martes por la noche.

“Yo los considero amateurs profesionales”, declaróTommasone. “Se trata de profesionales que pelean tres asaltos. Traté de adaptarme a combates de tres rounds pero es difícil”.

Tommasone, que ganó su primera pelea en los Juegos ante el mexicano Lindolfo Delgado, no era exactamente el tipo de pugilista profesional que la Asociación Internacional de Boxeo esperaba que probara suerte en Río al decidir este año permitir que cualquier boxeador buscara su clasificación a los Olímpicos.

Los peleadores de renombre no se mostraron interesados en buscar el oro.

___

5:50

El gimnasta Yuri Van Gelder fue expulsado de la delegación holandesa de los Juegos Olímpicos y será enviado a casa por violar las reglas del equipo.

La Asociación Holandesa de Gimnasia informó que Van Gelder, a ex campeón mundial en anillos, abandonó la villa de los atletas el sábado por la noche y admitió haber consumido alcohol antes de regresar el domingo por la mañana.

Van Gelder, de 33 años y quien estaba programado para competir en la final de anillos en Brasil, no ofreció declaraciones, de acuerdo con un comunicado publicado el martes en su página de internet.

De acuerdo con el sitio web de la Asociación, Maurits Hendriks, jefe del equipo olímpico de Holanda en Río, señaló que “es horrible para Yuri, pero su comportamiento es inaceptable”.

Esta no es la primera vez que Van Gelder se mete en problemas disciplinarios. En 2010 fue retirado del equipo holandés del Campeonato Mundial de Gimnasia tras haber admitido que consumió cocaína. Ese torneo habría representado su regreso a las competencias después de una suspensión de un año por uso de cocaína.

___

4:45

Una ocasión para celebrar en la familia de un pesista tailandés se tornó sombría cuando la abuela del atleta perdió el conocimiento y murió minutos antes que su nieto ganara la medalla de oro en la categoría de los -56 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río.

Un ritual de duelo se llevaba a cabo el martes en el hogar de Sinphet Kruithong, cuya abuela se encontraba entre un grupo de familiares y amigos que veían la competencia en vivo por una pantalla gigante montada para el evento en su villa en el noreste de Tailandia.

En medio de la atmósfera festiva del lunes, Subin Khongthap, de 82 años, se desplomó. Falleció poco después sin llegar a ver a su nieto ganar la medalla.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

LO ÚLTIMO: Boxeo de Río se queda con un solo profesional

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×