Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Familiares de Marie Colvin demandan a Siria por su muerte

Familiares De Marie Colvin Demandan A Siria Por Su Muerte

WASHINGTON (AP) — Familiares de Marie Colvin, una periodista estadounidense que trabajó para el diario británico The Sunday Times, presentaron una demanda ante una corte federal alegando que el gobierno sirio la tomó como objetivo y la asesinó en 2012 para silenciar sus reportes sobre Siria y la asediada ciudad de Homs.

Según la querella, funcionarios sirios lanzaron un proyectil sobre un improvisado estudio de emisión de radio ubicado en un barrio de Homs. Colvin, una veterana corresponsal de The Sunday Times, murió en el Ataque junto con el fotoperiodista francés Remi Ochlik.

Colvin, de 56 años y natural de la ciudad de Nueva York, falleció el 22 de febrero de 2012. Unas horas antes de su muerte envió un reporte sobre las medidas de fuerza del gobierno sirio y su impacto sobre los civiles. El ataque de las fuerzas armadas sirias mató además a varios activistas.

El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, dijo en ese momento que evidencias circunstanciales y testigos indicaron la posibilidad de que fuerzas del gobierno hubiesen emprendido acciones deliberadas que derivaron en las muertes de Colvin y Ochlik. Se reportó que más de dos decenas de periodistas murieron en Siria solo en 2012.

La demanda por muerte por negligencia que fue presentada el sábado en Washington por Cathleen Colvin, hermana de Marie Colvin, y por Justine Araya-Colvin, sobrina de la reportera, argumenta que el régimen de Bashar Assad “persiguió a periodistas y activistas de medios de comunicación” que estaban tratando de contar las medidas de fuerza del gobierno contra rebeldes sirios. El gobierno sostiene que sus ataques tienen como objetivo a terroristas.

La demanda, que busca el pago de una indemnización y compensación punitiva, dijo que no había blancos militares legítimos en las proximidades del centro de medios en el momento del ataque ni había presencia de rebeles en o alrededor del centro. Los blancos del régimen de Assad eran civiles desarmados, afirma la querella.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Familiares de Marie Colvin demandan a Siria por su muerte

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×