Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Atlas manda entre los veteranos en la liga CLASA de Chicago

Atlas Manda Entre Los Veteranos En La Liga CLASA De Chicago

CHICAGO – Hace 65 años que el Atlas de Guadalajara no consigue un título en el fútbol mexicano pero aquí en el fútbol amateur de Chicago el Atlas se ha consagrado varias veces y este año es líder en dos categorías, mayores de 30 y de 40 años en la liga CLASA (Chicago Latin American Soccer Association), el torneo hispano más importante de la región.

“Llevamos dos campeonatos y dos subcampeonatos y venimos juntos desde hace siete años”, dijo el defensa Iván Rossuell, uno de los encargados del club tapatío en Chicago en la división de mayores de 30 años. “Siempre tratamos de mantener al Equipo en invierno y jugamos en otras ligas de indoor como la Latinoamericana y la 5 de Mayo en la calle Pershing. El año pasado no hubo Atlas (en verano) pero este año estamos otras vez juntos”.

El equipo mezcla veteranos que casi ya están en la categoría siguiente, la de mayores de 40 años, con los jovencitos que todavía lucen como para correr junto a los muchachos de la división libre.

Entre los primeros hay jugadores experimentados como Víctor Garibaldi, de 39 años, y Humberto Garduño, un jugador de la misma edad que jugó en ligas de clubes europeos como la National Soccer League. Entre los más jóvenes se destacan dos peligrosos y rápidos delanteros como Eduardo ‘Chilla’ Aceves y Joaquín Cervantes, un aficionado americanista de solo 30 años que juega con zapatos de colores diferentes y que jugó en la Primera Especial de CLASA unos años atrás en el equipo de Valle de Guadalupe.

El Atlas cuenta, en realidad, con pocos aficionados del club entre sus jugadores. “Sí, le voy un poco al Atlas”, comenta con una sonrisa Jesús Robles, quien no puede disimular su otro amor: juega de portero con la camiseta del Barcelona de España.

‘Viejitos’ campeones
El Atlas de mayores de 40 años, actual campeón de la categoría en CLASA, es un equipo con una larga historia que cuenta con jugadores que llevan varias décadas dentro del grupo y han compartido las canchas con viejas glorias del fútbol local.

“El equipo tiene más de 50 años y es uno de los más viejos de la liga”, indicó el encargado José Jáuregui, aficionado del Atlas en México. Entre los mayores de 40 años hay futbolistas de larga trayectoria como el capitán Carlos Villalobos o Arturo Piña, un jugador de 56 años que todavía muestra su clase con el balón, y otro hombre famoso en al ámbito local, el periodista Héctor Lozano de la cadena de televisión Univisión que estuvo ausente el fin de semana pasado en el parque Marquette ante el equipo de Nacional.

El juego del fin de semana, que terminó igualado 1 a 1, fue una especie de revancha de la final del año pasado que terminó con la victoria atlista por 2 a 0 y sirvió para confirmar el nivel competitivo de la división para mayores de 40.

“Nosotros también tenemos muchísimos años y somos de los equipos más viejos en veteranos”, señaló Raúl Reyna, encargado del Nacional, un equipo conectado históricamente con el Atlético Nacional, varias veces campeón de la categoría Mayor de CLASA y del que ha utilizado a jugadores conocidos Mario Piñón y el portero Enrique ‘McGiver’ Ochoa.

En el Nacional juegan varias figuras del fútbol local de veteranos como el delantero Alberto Gutiérrez, a quien nadie -incluso entre sus compañeros de equipo- conoce por su verdadero nombre. Para todos es simplemente ‘El Bofo’. El caso es típico de las ligas locales: en el Nacional también juegan ‘El Borrego’, ‘El Negro’ y “el Chaparro’ y muy pocos tienen idea de sus nombres.

Con el empate ante el Nacional, Atlas se afianzó en el liderato del Grupo 2 de mayores de 40 años en CLASA. Como es común en la categoría, algunos roces del partido provocaron golpes entre los jugadores y la repetida intervención del masajista Ignacio Cruz, un personaje del fútbol de Chicago que está presente cada fin de semana en varios juegos de los torneos locales.

“Estoy como masajista en varios equipos de CLASA: con Morelia en la mayor, con La Calera en la primera especial, Real Michoacán en la mayor y Deportivo Honduras, también la primera especial”, explicó Cruz, un oaxaqueño criado en la Ciudad de México.

Uno de los tantos golpeados del fin de semana, que se puso su uniforme pero prefirió descansar al costado de la cancha, es Hugo Martínez, un experimentado jugador del Atlas que vio lo mejor del fútbol de las últimas cuatro décadas en Chicago.

“Tengo 50 años y desde el ’80 ya vi todo, y volví a verlo otra vez. En el ’88 fuimos campeones de la división Mayor y hemos estado en esa categoría y tuvimos también descensos a la Primera Especial”, recordó Martínez.

En el pasado el veterano jugador fue el autor del gol en el triunfo de una selección de CLASA contra el Chicago Sting allá por la década del ’80 y enfrentó a poderosos equipos locales de aquellos tiempos como Santos Degollado, Ayutla, Atlante y Zapotlán, entre otros.

Y por supuesto, Martínez aún recuerda a varias estrellas locales como el ex profesional brasileño Claudio Evangelista: “Era muy técnico y me tocaba marcarlo, a veces me decía ‘ya deja de pegarme, Huguito’”.

CLASA
(Chicago Latin American Soccer Association)
Fútbol desde Sub 6 hasta mayores de 40 años
10 categorías con 82 equipos
Atlas es líder en Mayores de 40, Valladolid lidera el Grupo 1 de Veteranos, Atlas y La Banda en el Grupo 2 de Veteranos
Website: www.clasaleague.com
Informes: 773-522-7700



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Atlas manda entre los veteranos en la liga CLASA de Chicago

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×