Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Libertadores: Atlético Nacional gana a Rosario, pasa a semis

MEDELLIN, Colombia (AP) — Atlético Nacional pasó de ronda el jueves en la Copa Libertadores con un gol del delantero Orlando Berrío en tiempo de descuento y se enfrentará en semifinales al brasileño Sao Paulo, después de que el club colombiano se impusiera 3-1 sobre Rosario Central de Argentina, que terminó con ocho hombres.

Nacional, campeón del torneo en 1989, había perdido 1-0 el encuentro de ida. Hasta el gol de Berrio, Rosario se mantenía como clasificado por el valor adicional del gol como visitante.

Por su parte, Sao Paulo avanzó pese a caer por 2-1 el miércoles en la cancha del Atlético Mineiro gracias al gol del defensa Maicon.

El equipo del argentino Edgardo Bauza se había impuesto en la ida por 1-0. El marcador global fue de 2-2, pero el conjunto brasileño pasó de ronda por el plus de goles anotados como visitante.

El torneo tendrá un receso forzado por la Copa Centenario, que comienza el 3 de junio en Estados Unidos.

Berrío, quien ingresó a los 35 Minutos, venció al portero uruguayo Sebastián Sosa luego de dos cabezazos de sus compañeros.

Tras su valiosa diana, Berrío se burló del guardameta, un gesto que desencadenó una trifulca, y fue expulsado por el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck.

En la pelea fueron expulsados también los visitantes Damián Musto y Giovanilo Celso, así como Sebastián Pérez, que había sido relevado y entró en la cancha durante el intercambio de golpes e insultos. Otro integrante de Rosario, Esteban Burgos, fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas a los 90 minutos.

Rosario Central perdió por lesión al defensor Pablo Álvarez a los 43 minutos, que fue relevado por Cristian Villagra.

El cañonero argentino Marco Ruben abrió el marcador para Rosario Central a los nueve minutos, en un penal generado por el delantero Jonathan Copete.

Copete tocó el balón con el brazo cuando interceptó al defensor Víctor Salazar y la pelota cayó en el área, provocando un penal. Con un disparo a media altura, Ruben venció al arquero argentino Franco Armani.

“Nacional hizo méritos para clasificarse, el partido fue muy duro ante un Rosario que se agiganto por momentos”, dijo Armani.

Ruben estuvo a punto de convertir luego de un contragolpe poco antes del tanto de Berrío.

El volante Macnelly Torres igualó transitoriamente al final del primer tiempo tras ser habilitado por Berrío, quien relevó al volante Sebastián Pérez.

El enlace venezolano Alejandro Guerra, la figura de la noche, puso arriba a Nacional a los 50 minutos con un sutil toque de tacón tras un pase de Marlos Moreno. El defensor Alejandro Donatti dejó maniobrar a Moreno.

“Merecimos el triunfo, lo luchamos, la oposición de Rosario fue inmensa”, opinó Guerra.

Nacional tomo la iniciativa desde el primer momento con el “Lobito” Guerra a la cabeza, pero Rosario Central, en su segunda llegada al área local, originó el penal.

La anotación de Ruben descontroló momentáneamente a los futbolistas de Nacional y el club argentino salió al ataque.

Ruben suma ocho dianas en el torneo y alcanzó a su compatriota Jonathan Calleri, de Sao Paulo, el otro cañonero de la Copa.

Moreno, Guerra, Copete, Torres y Pérez con toque y disparos de larga distancia trataron de penetrar la firme defensa. Torres amenazó con convertir a la media hora con un disparo cruzado a ras del piso, pero el balón paso cerca del poste derecho.

En la segunda parte, Nacional se volcó sobre el área visitante y penetró la defensa de Rosario.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Libertadores: Atlético Nacional gana a Rosario, pasa a semis

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×