Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fijan para el día 15 juicio a Falcondo por daños al medio ambiente

SANTO DOMINGO.- La Segunda Cámara Penal de San Cristobal fijó para el miércoles 15 de junio, un juicio de fondo contra la minera Falconbrige Dominicana, S.A. por haber provocado daños a salud y muerte a personas por la emisión de gases tóxicos por más de 15 años.

La información la suministró el Jurista Ambiental Euren Cuevas Medina, quien manifestó estar seguro de que tanto la empresa minera como su presidente David Soares, y los imputados Geraldo Trinidad y Giovanny Bloise recibirán una condena ejemplar por el daño hecho al Medio Ambiente.

Explicó que la disposición está contenida en el Auto No. 301-2016-TFIJ-058 de la Segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristobal, presidido por la magistrada Reina Carvajal Vicaino.

“Con su acción delincuencial, Falcondo, David Soares y Geraldo Trinidad, violaron la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 42-01 sobre Salud Pública en perjuicio de los moradores de Quita Sueño, Haina, Provincia San Cristobal en especial la familias Castro Delgado y del Estado dominicano”, dijo Cuevas Medina.

Cuevas Medina es el director Ejecutivo del Instituto de Abogados para la Proteccion del Medio Ambiente (INSAPROMA).

La entrada Fijan para el día 15 juicio a Falcondo por daños al medio ambiente aparece primero en Vivabonao.

Share the post

Fijan para el día 15 juicio a Falcondo por daños al medio ambiente

×

Subscribe to Vivabonao - Edición Digital De Publicación Diaria. Ofrece Información Sobre Temas De Política, Salud, Economía, Deportes, Cultura Y Actualidad En General. | Vivabonao

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×