Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Carta abierta a Jota Mario Valencia

Señor Valencia:

Hay que tener mucha idiotez para llamar “idiotez” al ejercicio, completamente legal de la consulta del partido Liberal. Si una persona que usa un revistero como un acordeón y unas pelucas ridículas, en medio de un programa decadente y casposo, en mora de ser cancelado  es el nuevo estandarte de opinión política, estamos realmente jodidos en este país.

Vergüenza e idiotez no es solo pensar que con 40.000 millones de pesos se puede resolver el problema de acueductos, de atención en salud, de pensiones, de educación, de alimentación, etc. ¿Acaso Usted lo resolvería? ¿Le parecen los mecanismos de participación ciudadana una “porquería”? Sencillo, señor Valencia: Váyase a Korea del Norte, allá eso no se ve.  Tanto como poco se ve su programucha de quinta, ese que repta en las mañanas de lunes a viernes con cifras ridículas de rating, con su público perenne de cachifas, desempleados y gente inmunda.

¿Le parece que la consulta para elegir un candidato presidencial se puede manejar como las votaciones de un reality show, como el que tiene el canal para el que usted trabaja,  por Internet? Dígale eso a los gringos, que se gastan millones más haciendo elecciones primarias para elegir quien dirigirá los destinos de su país. Y nadie se rasga las vestiduras por ello. Así como tampoco ví que usted se indignara por los sobrecostos del Túnel de La Línea, de Reficar y muchos otros escándalos.  Y si somos el séptimo país con mayor desigualdad en el mundo, indignaciones como la suya, tan de señora de Bocagrande en la peluquería haciéndose el manicure, no sirven para arreglarlo.

Es irónico que esto se vea en un canal cuyo sistema informativo pasa por sus peores momentos de rating, apele a su libreteada voz de protesta, solo porque el candidato electo no es de sus afectos ¿armarían la misma alharaca si el partido de los afectos del Canal hubiese decidido participar de esta jornada atípica? Ah, cierto, en ese partido votan por “el que diga” cierto ex presidente. Muy democrático todo.

Considero importante decirle que no, el rol de prospecto de analista político de pueblo no le queda ni regular. Ni a sus esbirros del programa de medio pelo que usted dirige. Ese sí que no sirve para nada, porque ni siquiera le gana a su enfrentado, el ladrillo de Día a día. Y sí, usted es muy estúpido, repitiendo el trillado libreto que Gurisatti y sus marionetas esputan día sí y día también en el conspiretismo recalcitrante del Canal RCN. Ansían que el partido del Innombrable llegue al poder para ser los niños mimados de él, asúmalo.

En un país donde se vota tan mal, motivado por unas tejas, ladrillo, cemento, tamales, abanicos, un billete de $ 20.000 o más, su voz NO sirve para nada, señor Valencia. No sirve porque ridiculiza el ejercicio de la democracia. No sirve porque no construye nada. En cierto periódico local se preguntaban  ¿en qué se podría haber gastado la plata de la consulta liberal? Y renglones siguientes, la Contraloría destapaba un escándalo de sobrecostos en el Programa  de Alimentación Escolar. Y se dice de un alcalde electo democráticamente. Ahora, imagínese qué pasaría sin elecciones. Las dictaduras son mucho más económicas…

En fin, yo pensaba descansar más tiempo de estos avatares noticiosos, pero usted me hace retirar de mi merecido periodo sabático. Porque yo sí ejercí mi derecho en esa elección. No por no hacerlo se iban a abaratar los costos de la misma. Y al menos, se eligió bien.

The post Carta abierta a Jota Mario Valencia appeared first on lafiscalia.com.



This post first appeared on Lafiscalia.com - Últimas Noticias, Análisis Y Ch, please read the originial post: here

Share the post

Carta abierta a Jota Mario Valencia

×

Subscribe to Lafiscalia.com - Últimas Noticias, Análisis Y Ch

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×