Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pambelé dejará a RCN en la lona [Opinión]

Después del descolorido final de El comandante, otro de los crasos errores de un canal RCN que no ha visto una buena desde hace rato, es turno de otra bionovela. Sí, otra, con lo predecibles que son todas ellas, sean o no de cantantes: infancia difícil, pobreza, marginalidad y un largo etcétera, que buscan despertar la empatía aspiracional del televidente, que pretenderá hallar una historia que lo identifique. Lástima que Pambelé no será esa historia. 

¿Por qué Pambelé no golpeará duro?

No cuestiono si Antonio Cervantes Kid Pambelé merece o no un homenaje (si es que una bionovela cuenta como tal), sino que RCN parece no querer entender que:

1) Embutir productos en emisiones que arrancan a las 9:30 o 10:30 p.m. nunca le ha servido de algo. Es mucho más sencillo que el producto entrante, en este caso Pambelé, reemplace al saliente. Así han hecho sus rivales de patio y han consolidado una audiencia, incluso con sus productos más malos y cuestionables.

2) Quien ya se encarretó –como es mi caso- con La Nocturna, que es una producción años luz más inteligente que Pambelé, cuidada y nada predecible, difícilmente va a dejar de verla para ver a un actor regular tres cuartos dar puños porque sí y porque no.

3) Los libretos de las bionovelas son el recurso barato de libretistas flojos, que solo tienen que poner palabras al libreto de los personajes, reales o ficticios, que incluyen en la historia. Poca construcción de personajes se ve en ellas, eso que era el mérito de nuestras grandes telenovelas de antaño.

Ya las plantillas de las bionovelas los sabemos de memoria: madre regañona y devota, protagonista echa´o pa´alante, antagonistas sobreactuados, el amor de toda la vida… ¿original? No.

En Los colores de la fama, de 1989, ya vimos mucho de esto. RCN pretende ocultarnos que, si tuvieron engavetada por cierto tiempo la bionovela sobre Pambelé, es porque saben perfectamente que no da para más. Entonces, sencillo: estrénenla a las 11, dejen acabar Venganza como mejor se pueda – que igual, eso tampoco pegó- y que algo nuevo llegue al horario de las 10 y pueda competir en una emisión de tú a tú con La Nocturna o quien haga sus veces. Pero no, a RCN le encanta quedar con el trasero al aire y dar papaya para que, por mera política de programación, ya estemos criticándoles.

El debut de Pambelé

Volvimos a ver el trillado recurso de los playbacks, inicialmente ambientados en la pelea en 1972 donde se declaró campeón mundial el pugilista costeño, con nombres cambiados, y visto desde múltiples escenarios: un bar en Venezuela, el hogar familiar en Cartagena, el ring en Panamá. En el elenco de Pambelé, como era de esperarse, muchos actores afrodescendientes, cual Blaxploitation en versión telenovelizada. También participan Juan Alfonso Baptista e Ivan López. Como no podía ser de otra manera, mientras en otras bionovelas cantan para cubrir baches argumentales, aquí se darán puños. Y alaridos de los narradores deportivos.

Por los diálogos de Pambelé, ni nos hagamos más sangres, que no se saca ni media escena coherente. Les abono el trabajo de escenografía, ambientación y utilería, pero poco más de ahí. Encima, le quieren dar un toque medio humorístico al protagonista, y es donde se ve como un pelele al que la mamá lo noquea a regañadas.

“Oh, qué divertido, voy a ver una bionovela donde se la pasarán dándose puños a diestra y siniestra en todos los episodios”. Dijo nadie, nunca.

Conclusión

Seguiré sintonizado al producto rival, que tiene toda la pinta de ser rescatado en 2017. En esta pelea, a Canal RCN hace rato le dieron un gancho que lo mandó a la lona, unánimemente así lo hemos considerado críticos y televidentes. Este nuevo asalto les dejará con las narices más chatas de lo que ya las tienen y los datos de audiencia fijo serán todo un jab de derecha. Ve, por cierto ¿En qué episodio muestran cuando Pambelé le embetunó el intestino a cierto expresidente?

The post Pambelé dejará a RCN en la lona [Opinión] appeared first on lafiscalia.com.



This post first appeared on Lafiscalia.com - Últimas Noticias, Análisis Y Ch, please read the originial post: here

Share the post

Pambelé dejará a RCN en la lona [Opinión]

×

Subscribe to Lafiscalia.com - Últimas Noticias, Análisis Y Ch

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×