Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 33 del Festival de Cine Latino de Chicago

CHICAGO_ Que cada año el festival sea mejor que el anterior y hacer el esfuerzo por no desfallecer en ese compromiso, son los objetivos de José “Pepe” Vargas, director y fundador del Festival de Cine Latino de Chicago.

“Con toda franqueza y seguridad comparto que el programa en cuanto a las películas, es excelente. Tratamos de disminuir la cantidad pero es imposible por la gran calidad que hay. Este año presentamos 72 largometrajes y como siempre, es para todos”, dijo Vargas a HOY.

De la trigésimo tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago -que se realiza del 20 de Abril al 3 de mayo- y sin recomendar ninguna película, pero sí invitando a que el público vea el mayor número posible de las que se exhiben como parte del programa, el director y fundador del festival destacó los siguientes filmes:

De Puerto Rico: ‘Yo soy político’ y ‘Pepo pa’l senado’

Vargas compartió que al margen de la crisis y los conflictos económicos de “La Isla del Encanto”, los artistas siguen dándole la vuelta a las situaciones y en este caso, haciendo cine.

“Estas dos películas hablan del mismo tema que reflejan esa realidad, esa farsa de la democracia, de la política a la puertorriqueña”, dijo.

“Yo soy político” se proyectará el 22 de abril a las 8:45 p.m., el 23 de abril a las 3:45 p.m., y el 24 de abril a las 6:15 p.m.

“Pepo pa’l senado” se proyectará el 21 de abril a las 6:15 p.m., el 22 de abril a las 5:45 p.m. y el 23 de abril a las 5:15 p.m.

De Colombia: ‘La mujer del animal’ y ‘Los nadie’

De su patria, Vargas comentó sobre el filme “La mujer del animal”, dirigido por Víctor Gaviria.

“Es una cosa extraordinariamente violenta, muy dolorosa”, aseguró Vargas. “Es reflejo de una realidad que no ha cambiado al margen de la paz”.

“Los nadie”, fue filmada en blanco y negro con un presupuesto de 2 mil dólares. Dirigida por Juan Sebastián Mesa, presenta un retrato de cinco jóvenes anarco-punks, que mediante la música, expresan su individualidad y su oposición a la autoridad y a la sociedad.

“La mujer del animal” se proyecta el 22 y el 24 de abril a las 8:30 p.m. y el 23 de abril a las 8 p.m.

“Los nadie” se presenta el 29 de abril a las 4 p.m. y el 1 de mayo a las 8 p.m.

De Venezuela: ‘Tamara’

Una coproducción de Venezuela, Uruguay y Perú, “Tamara” narra la historia verídica de Tamara Adrián, la primera persona transgénero en Venezuela en ser elegida para la Asamblea Nacional.

Este filme es el que se presentará en la noche de clausura del festival, el 4 de mayo.

Vargas alabó el trabajo de los realizadores, la directora Elia Schneider y el productor José Ramón Novoa, pareja en la vida real.

“Sobre todo el trabajo de la directora, su valentía por abordar el tema, que es un poco el reflejo de lo que ha hecho en su carrera al hacer películas con temas controversiales. Ellos (Schneider y Novoa) han tenido la valentía de abordar temas que otros han dejado de lado para no meterse en líos; han corrido el riesgo y el testimonio está en su filmografía”, destacó.

La trigésimo tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago se realiza en el complejo cinematográfico AMC River East 21 -322 E. Illinois St-.

Festival de Cine Latino 2017

Del 20 de abril al 4 de mayo

Gala de apertura

Cuándo: 20 de abril, puertas abren 5:30 p.m.

Dónde: AMC River East 21, 322 E. Illinois St.

Recepción:

Embassy Suites Hotel, 511 N. Columbus Dr.

Admisión: $90 general, $75 miembros del ILCC

Información:  www.chicagolatinofilmfestival.org.

También en Elgin

Del 21 al 23 de abril se realizará la quinta edición del Festival de Cine Latino en Elgin, presentando películas de Argentina, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Según informaron los organizadores, se presentarán -cada día en distintos recintos- el 21 de abril el filme argentino “Una noche de amor”; el 22 de abril el filme colombiano “La ciénaga” y el venezolano “El malquerido”.

El domingo 23 de abril se proyectarán los filmes “Los fabulosos ma’mejores” (República Dominicana) y “Pepo pa’l senado” (Puerto Rico).

Más información en www.latinofilmfestivalelgin.com o llamando al 630.335.5229 o al 630.696.6095.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Los 33 del Festival de Cine Latino de Chicago

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×