Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

19 Enero ➯ EL SANTORAL de hoy...




Venga, venga, que ya es Jueves mis 💘 canallas y apalancados balconeros. ¿Cómo que ❝¡bah! otro jueves más❞?... ¡ah, no, no y no!; hoy es ni más ni menos que jueves 19 de enero, el 19º (decimonoveno) día del año en el Calendario Gregoriano (Vídeo); 29º (vigésimo noveno) día del invierno en el hemisferio norte; es también tiempo ordinario (litúrgicamente  hablando); estamos en el cuarto día de la tercera semana de las 52 que tiene el año 2017. Quedan, pues, 346 días o 49 semanas y tres días para finalizar el año, 59 días para empezar la primavera y 39 días para el inicio de los carnavales (jueves 23 febrero al martes 28 febrero)... ¿y te parece poco para ser jueves?; por cierto, antes se decía: "Los jueves son días de quintos y de mujeres" y algunos empezaban ya a celebrar el finde...¡qué tiempos aquéllos!.

¡Buenos días y feliz jueves! Empecemos:

#BalcónAbierto 🔑





EL SANTORAL DE HOY


 BEATO MARCELO SPÍNOLA
 Beato Marcelo Spínola (Vídeo) (❤️ 14 enero 1835, San Fernando, Cadiz, España ⇨ ✟ 19 enero 1906, Sevilla, España) fue un clérigo español. Fue obispo de Coria (Extremadura), obispo de Málaga y arzobispo de Sevilla. Fue nombrado cardenal por Pío X. En 1899 fundó El Correo de Andalucía. Juan Pablo II lo beatificó en 1987. Fundó círculos de obreros para mejorar la sociedad humana, trabajó por la verdad y la equidad, y abrió su casa a los menesterosos.



 👼 OTROS SANTOS DEL DÍA:
  • San Abaco
  • San Arsenio de Corfú, Obispo
  • San Basiano
  • San Germánico, Mártir
  • San Launomaro de Corbion, Abad
  • San Macario el Grande
  • San Remigio de Rouen




LA IMAGEN DEL SANTO:
"Beato Marcelo de Spínola"

 Localización actual de la imagen: Basílica de Jesús del Gran Poder, Sevilla
 Año realización: 2003
 Características: La actual escultura es neo barroca, de gran realismo, tallada en madera y policromada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, y vino a sustituir a otra anterior, donada por un hermano. Se encuentra ubicada sobre peana tallada y dorada en la llamada capilla de los Beatos, a la salida del camarín del Señor, junto a la Capilla del Sagrario en el deambulatorio de la Basílica. Representa la figura del noble obispo de la ciudad, quien antes de peregrinar por distintas sedes nacionales como obispo, fue párroco de la Iglesia de San Lorenzo y gran impulsor de la devoción de la ciudad a la imagen del Señor, además de apóstol de los pobres y necesitados. Aparece revestido del cargo de Príncipe de la Iglesia que le fue otorgado en el Consistorio de 11 de diciembre de 1905 e impuesto en Sevilla por el Rey Alfonso XIII el 31 de diciembre del mismo año, sólo unos días antes de su muerte. La escultura sigue las premisas de su iconografía al modo de los retratos que presiden la Sala Capitular de nuestra Hermandad, el propio sepulcro del Cardenal, el relieve de la Parroquia de San Lorenzo o el azulejo conmemorativo de la fundación del Correo de Andalucía. Suntuosamente porta el hábito cardenalicio, tocado con el solideo, con la esclavina púrpura sobre los hombros y la cruz pectoral que sostiene con la mano izquierda en un claro gesto de condescendencia y piedad, con mirada fraternal y entrañable de la que hizo gala con aquellos necesitados a los que entregó gran parte de su vida, incluso limosnando por las calles. Actos que le valieron la beatificación y su, esperemos, pronta canonización.
 Autor: José Antonio Navarro Arteaga → (❤️ Barrio de La Voluntad, Sevilla, España 1966). se consagra hoy como uno de los más firmes y prometedores valores de la imaginería procesional andaluza. Con dieciséis años comienza su andadura artística en el taller de Juan Antonio González Ventura. Con los años estableció su propio taller, empezando en la calle Magallanes, trasladándolo posteriormente a la calle Pureza, y después a la calle Betis, donde trabaja en la actualidad. Una valiente personalidad artística y una atinada capacidad de síntesis para aprender la lección de los antiguos y nuevos maestros, constituyen algunas de las cualidades de este joven artista, traducidas en aportaciones donde la fuerza de carácter y el sentido del movimiento se concilian con el brío y la delicadeza inherentes a la estética andaluza. Se ha revelado como artífice de exquisita sensibilidad y refinamiento a la hora de interpretar su arte en materiales como el marfil, el barro y, sobre todo, la madera.  Más info sobre el autor (Vídeo)









Datos, artículos, imágenes, etc. de las diversas entradas extraídos de:
  • Artículos "Crónica desde mi Balcón" creados y escritos por RjLebrancón
  • Vídeos películas o tráilers enlazados de canales de YouTube o extraídos de sitios miembros de VKNetu.Tv, Vimeo u otras páginas y plataformas indicadas en el blog.
  • Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos, sinopsis, curiosidades, anécdotas y noticias sobre las películas o temas de esta entrada, extraídos de:  Wikipedia, santopedia.com, vidas-santas.blogspot, es.catholic.net, vidascristianas.com, gran-poder.es, navarroarteaga.com

Agradecimientos a:
  • a las páginas anteriormente mencionadas.
  • DiocesisTv canal vídeo de YouTube
  • Semana Santa en 20TV canal vídeo de YouTube
  • El Balcón de Ricardo canal vídeo de YouTube
Follow my blog with Bloglovin







This post first appeared on EL BALCóN De RICARDO, please read the originial post: here

Share the post

19 Enero ➯ EL SANTORAL de hoy...

×

Subscribe to El Balcón De Ricardo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×