Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Larga vida a la crónica periodística

Mientras algunos proclaman la extinción de la crónica, el periodista Rolly Valdivia Chávez anuncia que el 14 de marzo iniciará un taller de cinco sesiones, para todos los interesados a mantener con vida este género 


Se equivocan quienes creen que la crónica periodística está condenada a muerte. Exageran los que afirman que los lectores ya no buscan buenas historias y se conforman con textos breves como el trino de un ave. Claudican aquellos que reemplazan los textos bien estructurados por frases cuyo único objetivo es acumular me gustan.

Ante ese aciago panorama que parece condenarnos a redactar mensajes sin pretensiones de trascendencia, de esos que se leen hoy y se olvidan mañana, es necesario rebelarse y levantar los teclados, las libretas y los lapiceros, como gesto de lucha, resistencia y defensa de la crónica, como uno de los géneros más valiosos del periodismo, porque permite al autor explorar el lenguaje y construir historias, capaces de atrapar, conmover y sensibilizar a los lectores.

En esa cruzada personal, el periodista Rolly Valdivia Chávez decidió crear un taller para que los jóvenes profesionales y estudiantes de Comunicación Social y otras carreras afines, se acerquen, exploren y descubran las características y ventajas de un género que, a pesar de los malos augurios, seguirá vigente.

El taller de Crónicas periodísticas se inicia el 14 de marzo y se prolongará durante cinco sesiones, incluyendo una salida de campo. Para conocer todos los detalles, haga click aquí.




 



This post first appeared on Explorando Perú, please read the originial post: here

Share the post

Larga vida a la crónica periodística

×

Subscribe to Explorando Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×