Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sudeste asiático en familia. Tailandia. Phi Phi y Krabi. Parte 41.

En el relato anterior os contaba la imprescindible excursión a Koh Phi Phi Leh, una isla que tiene mucho más que ofrecer que la famosa Maya Bay, una de las fotos que más veréis en los catálogos de las agencias de viaje a Tailandia.

Playa con monos.
En ese mismo tour, volviendo a la isla principal del archipiélago de las Phi Phi, en la isla principal, la misma Phi Phi Don hicimos la última parada antes de volver a nuestro hotel.

Es ver animales y sacar una sonrisa.
Esa parada fue en una pequeña playa ubicada en Suroeste de Tonsay Bay, pero en la misma bahía, una playa repleta de monos. No debéis confundir esta playa con Monkey Bay que se encuentra al otro lado de la isla Phi Phi Don.

Una madre con su bebé.
Esta playa es el hogar de cientos de monos, para nada tímidos, los cuales están pendientes de la llegada de los turistas... no os fiéis, pueden ser muy traicioneros y contagiaros alguna enfermedad si os arañan o os muerden.

También tuvimos tiempo de darnos un chapuzón.
En la parte de atrás de la playa se puede apreciar un acantilado de piedra caliza, la cual es bastante empinada y está cubierta con una vegetación muy exótica que le ofrece a los monos un lugar muy cómodo para vivir.

Puerto de Phi Phi.
Finalmente volvimos al puerto de Phi Phi, donde nos despedimos de nuestro barquero deseándole lo mejor.

Wanna Dram Pool Villas Ao Nang.
De ahí, nos fuimos al hotel a hacer el check out, a coger el equipaje, a comer algo y de nuevo al puero para coger el ferry que nos llevaría de nuevo al embarcadero de Ao Nang, Nopparat Thara Pier, donde nos estaban esperando para llevarnos de nuevo al hotel, Oscar Villa Aonang Krabi, donde nos alojamos la primera noche en Krabi, ya que allí teníamos el coche que habíamos alquilado.

Las vistas desde nuestra cabaña.
Aunque ese alojamiento nos había gustado mucho, no tenía habitaciones libres para las dos próximas noches, así que tuve que reservar en otro alojamiento cercano que parecía estar bien, pero comparándolos, perdía en todos los sentidos excepto en el precio, que era muy similar.

Wanna Dram Pool Villas Ao Nang.
El nuevo alojamiento, Wanna Dream Pool Villas Ao Nang, fue nuestra casa las siguientes tres noches por un precio de 117€ para 5 personas sin desayuno.

Cena en Ao Nang.
Tras dejar el equipaje y darnos un chapuzón nos fuimos en coche a Ao Nang, donde contratamos la excursión para el día siguiente y cenamos en un restaurante hindú.

Autobús de Ao Nang.
Podríamos afirmar que Ao Nang se compone fundamentalmente de una calle principal dominada por restaurantes, bares, tiendas de souvenirs o de tours y todo tipo de comercios destinados a los turistas.

Four Islands tour.
A la mañana siguiente, a las 8:30 estábamos frente a la oficina donde contratamos la excursión a las 4 Islas o Four Islands Tour.

Costa de Krabi.
Esta excursión se puede hacer en lancha rápida o en big long trail boat, mucho más auténtica y barata, que es la opción que elegimos porque sólo se tardan 30 minutos más en llegar.

Excursión a las 4 Islas.
Se trata de una excursión que visita las Chicken Island, Koh Tup, Koh Mawr y Poda. En ellas se puede disfrutar de sus playas de arena blanca y de darse un baño en aguas cristalinas. También se hace snorkell y se para en la cueva de Phranang cerca de Railay Beach.

Koh Tup o Isla de Tup.
La primera de las islas que visitamos es Koh Tup, que se encuentra en el archipiélago de Mu Koh Poda, al sudoeste de Ao Nang, entre Koh Poda y Chicken Island.

Importantísima la crema solar.
El agua estaba cristalina.
La pequeña isla de piedra caliza Koh TupTup Island, está a solo 25 minutos de la península de Railay, en la provincia de Krabi.

Los niños encantados.
Alrededor de 1 hora para disfrutar de la isla.
Koh Tup es mucho más pequeño que las otras islas en el grupo, sin embargo, tiene una bonita playa y las aguas que la rodean proporcionan un excelente lugar para bucear con una gran cantidad de peces tropicales.

Qué bien se lo pasaron.

Los últimos días de viaje tocaba relax.
Posee un arrecife de coral que rodea la isla a solo 20 metros de su litoral, lo que junto a lo explicado en párrafos anteriores dotan la isla de la definición física de playa paradisíaca.

Islas cercanas a Tup.
Las aguas poco profundas de Koh Tup son un refugio seguro si va de isla en isla con niños pequeños y el agua es lo suficientemente profunda a cada lado del banco de arena para relajarse y refrescarse.

Demasiada gente para disfrutar de la playa, inconvenientes de los tours.
Koh Tup o Tup Island.
De modo que durante casi una hora disfrutamos de playas inmaculadas bañadas por los rayos de sol y una clara agua cristalina, playas son geniales para nadar, hacer snorkel, o simplemente tumbarse en la arena y relajarse.

Disfrutando del día.
Imagen aérea del Mar Dividido. Koh Mor a la izquierda y Tup a la derecha.
La isla de Tup es famosa por su increíble fenómeno natural, donde una gran duna emerge al retroceder el mar por efecto de la marea baja, dejando al descubierto una lengua de tierra que se conoce como el Mar Dividido o Talay Waek y que la une a Chiken Island,aunque cuando llegamos nosotros no había marea baja, una lástima...eso sí, pese a ser temporada de lluvias el tiempo nos acompañó.

Koh Gai o Chicken Island.
¿Por qué se llamará Isla del Pollo?
La siguiente parada fue en los aledaños de la cercana Chicken Island, Koh Gai o Isla del Pollo, llamada así por la roca que de perfil parece una cabeza de "pollo" con cuello y todo.

Postureo en Chicken Island.
Todos al agua.
Esta pequeña e inusual isla se encuentra justo al sur de las islas Poda y Tup, a unos 30 minutos en barco de cola larga desde la costa oeste de Krabi.

Se ven hasta los peces.
Four Islands Tour.
Aquí básicamente se para para hacer snorkel, ya que en el Oeste de la isla hay una zona perfecta para ello, aguas cristalinas, hermosos corales...

El agua muy cristalina.
Primer plano del pez, cómo posa.
Así que nadamos entre miles de peces que entusiasmaron a los niños, felices de poder disfrutar del snorkel, del agua y de esta excursión.

Chicken Island.
Pequeña playa de Koh Gai.
Nosotros también nos acercamos a la isla a una minúscula playa que había frente a nuestro long trail boat.

Nos íbamos turnando nuestra máscara.
Cuántos peces...
De momento os dejo con alguna foto más y en cuanto pueda sigo con el relato de la excursión. Espero que os esté gustando.

...Menos mal que no mordían.
Fondo de Chicken Island.
Los niños casi ni se ven.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Sudeste asiático en familia. Tailandia. Phi Phi y Krabi. Parte 41.

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×