Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sudeste asiático en familia. Vietnam. Ninh Binh, Pagoda Bai Dinh y Mua Cave. Parte 12.

En estos dos días que pasamos en Ninh Binh, visitamos las cuevas de Tam Coc, la Pagoda de Bich Dong, el complejo ecológico Thung Nham Bird Garden, la antigua capital de Vietnam Hoa Lu y las cuevas de Trang An, pero Ninh Binh todavía tiene más que ofrecernos...
La Pagoda Bai Dinh.
La Pagoda Bai Dinh, situada a 5 kilómetros de Hoa Lu, ostenta multitud de récords, ya que es la Pagoda más grande de Vietnam (700 hectáreas) y el mayor templo budista en el sudeste asiático, posee en su interior una de la estatuas de Buda en bronce más grandes de Asia (100 toneladas), el Buda más alto de Asia, además de la mayor colección de estatuas Arhat del mundo (500 estatuas), también encontrareis en su interior la campana más grande de todo Vietnam (36 toneladas), las mayores figuras de bronce de Bodhisattva y Shakyamuni de Vietnam...

A punto de entrar en el recinto.
Situada detrás de las montañas en la zona de Gia Sinh (provincia de Ninh Binh), la pagoda Bai Dinh recibe este nombre en honor a una antigua pagoda que se levantaba en este lugar, pero también por las montañas Bai Dinh.

Puerta de entrada de tres pórticos.
"Bai" significa la práctica de la adoración. "Dinh" significa la cumbre. "Bai Dinh" significa, por lo tanto, "la adoración del Cielo y la Tierra, el Buda y los ángeles celestiales".

Uno de los muchos edificios de Bai Dinh.

En el párquing del complejo hay un pequeño mercado con tiendas de recuerdos, comida y bebida, pero tranquilos porque en el interior de la pagoda también hay algunos puestos de snacks y bebidas a precios económicos.

La subida se hace dura.
Acceder a la Pagoda Bai Dinh es sencillo, ya que la carretera de 1 kilómetro que separa la puerta de la misma de las taquillas se recorre en unos pequeños autos eléctricos similares a trenecitos, eso sí, previo pago, aunque no es demasiado, por lo que no merece la pena hacer el tramo caminando.

Bell Tower, Bai Dinh.
Como veréis, en este complejo de templos y pagodas impresionantes, todo está hecho a lo grande.

Estatuas de Arhat.
Una vez dentro es bastante fácil orientarse. Los muros exteriores tienen un enorme pasillo interior dando la vuelta a todo el complejo. Es en este pasillo donde está la colección de estatuas de Arhat (estatuas de santos budistas) de piedra  más grande del mundo, acompañados de pequeños budas dorados incrustados en una especia de capillas en las paredes.

Hay 500 estatuas así.
Las 500 estatuas de Arhat, con una altura de 2'3 m, talladas en piedra de Ninh Binh, tienen diferentes posiciones y gestos, creando un espacio mágico y una atmósfera animada.

Great Bell, la campana más grande de Vietnam.
La primera construcción importante que os encontraréis es una pagoda circular, el Campanario de Bai Dinh o Bell Tower, de 22 metros de altura, que alberga un tambor de 70 toneladas y la campana más grande del país (36 toneladas) llamada Great Bell.

Phap Chu Temple.
Seguiréis subiendo hasta el Phap Chu Temple entre cientos de estatuas de Buda. Esta estructura tiene 30m. de altura, 47'6m. de largo y 43'3m. de ancho.

Interior del Phap Chu Temple.
El templo de Phap Chu, dedicado al Buda Shakyamuni, tiene techo curvado de dos capas y tres enormes y bellos tejados de madera. Dentro del templo se encuentra la estatua de 100 toneladas de Shakyamuni Buddha. Una campana de bronce con un peso de 27 toneladas está expuesta en el patio del templo.

Tam The Temple.
Tam The Temple.
El Tam The Temple, (templo del pasado, presenta y futuro) la pagoda más grande de todas, está situada al final del complejo, justo en lo alto de una colina.  entre cientos de estatuas de Buda. Esta estructura tiene 34m. de altura, 59m. de largo y 40m. de ancho.

Interior de Tam The Temple.
En el interior, la sala alberga tres estatuas de bronce de Buda en las tres edades: el pasado, la presencia y el futuro. Cada estatua, que pesa alrededor de 50 toneladas, tiene 7,2 m de altura.

Elementos decorativos del complejo.
Gran Buda Sakyamuni de bronce.
Justo al lado está el Gran Buda Sakyamuni, de bronce puro comprado de Rusia, al que se accede por una escalinata. Tiene 16m de altura y pesa 100 toneladas.

Vistas desde el Gran Buda Sakyamuni.
Desde lo alto se ven muy buenas vistas panorámicas de la zona, con todo el complejo, los lagos adyacentes, que son lagos artificiales aunque no lo parezcan y las montañas de piedra caliza, aunque lógicamente no es el mejor mirador del lugar...

Tam The Temple yGran Buda Sakyamuni.
Ese honor es para, como es lógico, la Pagoda más alta de todo Vietnam, de 13 pisos de altura, y desde la que si que se obtienen las mejores vistas de todo el complejo.

Las vistas desde lo alto son espectaculares.
Para mi es imprescindible subir a lo más alto, aunque haya que pagar, el precio, como en la mayoría de lugares de Vietnam, no será un impedimento.

Planta baja de la Pagoda Torre.
Doceava planta de la Pagoda.
Merece la pena entrar.
No sólo es imprescindible subir por las vistas, su interior nos ofrece dos salas doradas hasta el techo con figuras budistas, una en la primera planta y otra en la doceava...además tranquilos, hay ascensor...se nota que el edificio fue terminado en 2015.

Esta pagoda me impresionó por su altura.
 Al final necesitaréis unas dos o tres horas para visitar todo el complejo, pero os adelanto que fue otra de las sorpresas positivas de Ninh Binh, un lugar que tenía marcado en los apuntes y al que no sabía si deberíamos venir...definitivamente sí, hubiera sido un error no hacerlo.

Tengo entendido que es la más alta de Vietnam.
A la salida debemos comprar de nuevo tickets para que los coches eléctricos nos dejen de nuevo en el párquing, donde nos esperaba nuestro coche de 7 plazas con conductor.

Hay alrededor de 500 escalones.
El último lugar que visitamos en Ninh Binh es uno de esos sitios a los que se debe ir sí o sí, el llamado Mirador de Mua Cave.

Las vistas son espectaculares aunque estés a mitad ascensión.
Tened en cuenta que si vais por libre, en bicicleta o moto, está muy mal indicado, bastante escondido y los lugareños no tienen claro dónde está, por lo que será complicado que encontréis el mirador.

Subiendo a Mua Cave.
Se trata de un mirador fantástico con vistas increíbles, realmente brutales, río Ngo Dong que navegamos en Tam Coc (lo visitamos el primer día).

Rodeados de arrozales.
Para acceder al mirador hay que estar en forma, ya que hay que subir alrededor de 500 escalones para llegar, ya que está situado en lo alto de una montaña llamada Hang Mua, eso sí, vale mucho la pena.
mirador de Tam Coc (se llama Mua Cave).

Río Ngo Dong, Tam Coc.
Os aconsejo que compréis agua fría en el bar que hay junto a las escaleras, ya que la necesitaréis con total seguridad.

Naturaleza por doquier.
Después de disfrutar de las vistas y de un merecido descanso en lo alto de Hang Mua, volvimos a bajar la montaña por donde subimos, y nos refrescamos bebiéndonos el agua de unos cocos fresquitos en el mismo bar donde compramos las aguas antes de subir.

Espectacular.
Finalmente volvimos al hotel, donde haríamos nuestra última cena y noche en Ninh Binh, ya que a la mañana siguiente, bien temprano, abandonaríamos este precioso rincón de Vietnam, este trozo de tierra que se ha colado en nuestros corazones para siempre, que no podéis dejar de visitar si pensáis venir a Vietnam algún día.

Cansados pero felices.
Seguiré el relato de nuestro viaje por Vietnam en unos pocos días, espero que os esté gustando.

Adiós Ninh Binh, siempre te recordaremos.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Sudeste asiático en familia. Vietnam. Ninh Binh, Pagoda Bai Dinh y Mua Cave. Parte 12.

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×