Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué hacer y visitar en Malta? Lo que aprendí al vivir aquí

¡Hola viajeros! ¿Planeando visitar la hermosa Isla de Malta? Te cuento en este artículo los mejores sitios que visitar y hacer en Malta más algunos trucos de cómo ahorrarte algún dinerito para pasear más.

Para darles un poco más de ‘background’ a los que no me conocen, soy una costarricense que vivió en Inglaterra por 3 años y mi novio y yo tuvimos la oportunidad de venirnos a trabajar y vivir a esta isla en medio del mar mediterráneo hace poco.

Para los que no saben, Malta si es un país independiente, no es una isla de Italia como muchos de nosotros pensábamos. Malta fue una colonia inglesia desde 1815 pero en el siglo anterior obtuvieron la independencia y son una república.

Malta tiene dos idiomas oficiales, inglés y maltés, pero parte de la población habla italiano.


¿Dónde queda Malta?


Es una isla en medio del mar mediterráneo cerca de Sicilia, una isla de Italia y la costa Norte de África.


Consejos antes de visitar Malta


  • Transporte: Si vas a tomar taxi desde el aeropuerto, baja la aplicación Taxify, es como Uber pero la versión de Malta. Para mi es el medio de transporte más barato y de mejor calidad. Si te subes en un taxi blanco te van a estafar. Se los dije! Si usas Google Maps podrás ver el horario de buses también, pero en verano el servicio no es muy bueno.
  • Bloqueador Solar: Si puedes trae tu propio bloqueador, ya que aquí todo es importado y todo es carísimo.
  • Paciencia: El servicio al cliente en la isla no es el mejor, así que siempre explica a los meseros bien tu orden y eviatrte decepciones.
  • No hay muchas playas con arena, lo típico de Malta son las aguas turqueza y playas rocosas. Al principio incomoda, pero te acostumbras, así que acostúmbrate jeje

El mejor área para quedarse de vacaciones en Malta


Pienso que el área más conveniente para hospedarse en Malta es St. Julians y Sliema, pero también Swieqi habrán apartamente que alquilar aunque es un área más residencial.

  • St. Julians tiene 2 bellas bahías con varios restaurantes, bares, tiendas, y queda cerca del ‘party place’:Paceville.
  • Sliema es bastante grande y el servicio de autobus es bueno, queda cerca del área de shopping y donde se embarca para los varios tour en bote al resto de la isla. Es la área más popular y con más hoteles.

Estos dos lugares quedan en una buena locación para trasladarte al resto de la isla.

Si lo que buscas es una vacación más relajada, de solo asolearte y tomar cócteles te puedes quedar en Mellieha, es la mejor playa de la isla, con arena de verdad.


Booking.com


Cosas qué hacer en Malta


1. Visitar la Capital Valetta

Valetta es sin duda el lugar más hermoso de la isla, los edificios hablan por sí solos de toda la cultura que embleman la ciudad. Tiene varias plazas, calles con restaurantes, bares de vinos, tiendas para hacer shopping, museos, jardínes, catedrales y más. Por toda la historia que está ciudad encierran le han dado el Premio de Ciudad de la Cultura 2018 y no es de menos. Vean estas imágenes por ustedes mismos.

Entrada a Valetta

Las cosas que tienen que hacer definitivo en Valetta son:

1.1. Visitar los Upper Barraka Gardens que tiene vistas al resto de ciudades que rodean Valetta.

Vistas de los Upper Barraka Gardens

1.2. Lower Barraka Gardens (Foto tomada en Mayo 2018)

View this post on Instagram

Upper gardens of Valetta . Moving countries takes a lot of energy and could be very exhausting but it’s worthy We came quickly to explore the capital of Malta and we found this amazing corner . I am so happy I have this opportunity to come and live here. Everything happens for a reason x . Have a nice weekend everyone! . . . . . . . . . . . . . . . . #malta #valetta #exploringmalta #gardens #nature #history #amaZing #placestovisit #traveller #travel #travelmore #grateful #travelblogger

A post shared by Vale (@dondeestavale) on

1.3. Ir a la famosa ‘Straight Street’ (llena de restaurantes y bares pequeños): De los restaurantes que he visitado son: Rampila , Taproom, Gianini.

Si buscan opción vegana les recomiendo este café: Soul Food

1.4. Tomarse un café en una plaza

View this post on Instagram

I hope this is really soy milk #veganproblems . . Since I changed my diet to plant based more than a year ago has been a challenge finding places where to eat and drink, it has become not just a way to eat but s lifestyle that has made me much healthier, stronger, leaner and happier! . Today in Valetta, the capital of Malta I was enjoying a nice capuchino at @kingswayvalletta and yes, they had soy milk . I need to find more places like this with #vegan options . . Happy Wednesday travellers! . . . . . . . . . . . #coffeetime #latina #tica #vegan #veganproblems #vegana #veganfood #vegancoffee #vegancommunity #yummy #coffeelover #coffeeaddict #happywednesday #travellingeurope #malta #valetta

A post shared by Vale (@dondeestavale) on

1.5. Tomarse una foto en la Fontana de Tritón

Fontana de Tritón

1.6. Comprar Souvenir en las Avenidas centrales de Valetta: Me han contado que la joyería es de muy buena calidad, comprar plata a buen precio.

Shopping Time!

1.7.  Fotos en locaciones de arquitectura impresionante como el edificio municipal, museos de arte y más.

1.8. Visitar el ‘Valetta Waterfront’: Aquí hay varios restaurantes y bares y hasta hay un Hard Rock Café.

View this post on Instagram

Relax and enjoy the moment . I need to apply that advice in my life now, I have been with so many things going on that for a few moments I forget to enjoy the now . But to be honest, I love planning and organising stuff all the time but I need to learn to relax and just let things happen! . . . . . . . . . . . #exploringtheglobe #bosswoman #malta #valetta #valettawaterfront #waterfront #oldbuilding #summer #guess #maltalook #relaxed #timetoreflect

A post shared by Vale (@dondeestavale) on

2. Visitar el colorido pueblo de Marsaxlokk

Es un pueblo pesquero en el sur de la isla, el mejor día para ir son los domingos porque ponen una mercadillo tradicional. es famoso por vender mariscos, así que si eres amante de la comida fresca vé aquí. Yo soy vegana y medio encontré opciones, pero todos los demás que han ido han comido súper rico. Aparte de eso, hay muchos lugares para tomarse fotos para instagram, los hermosos colores de los hogares tradicionales, con el fondo de mar mediterráneo y los botes pintados con colores llamativos harán tu instagram feed muy bonito jeje. La próxima que vengan mis amigos los llevaré de seguro a Marsaxlokk.

Si quieres llevarte unas fotos bien pintorescas de Malta y su estilo pesquero puedes ir al sur de la isla en Marsaxlokk. También hay varios edificios con puertas de colores, arquitectura maltesa muy intacta y tradicional.

View this post on Instagram

Disfrutando de la brisa con estos calores que hace en Marsaxlokk, un pueblito pesquero en el sur de Malta. ¿Qué otros lugares me recomiendas visitar en Malta? . Enjoying the breeze with this hot temperature in Marsaxlokk, a beautiful fisherman village in the South of Malta. . . Which other places do you recommend me visiting in Malta? . . . . . . . . #Malta #Marsaxlokk #daytripmalta #exploringmalta #exploringeurope #expat #latina #costarican #costarricense #vivalavida #traveller #blogger #dondeestavale #maltalife

A post shared by Vale (@dondeestavale) on

3. Visitar Popeye Village

¿Has escuchado sobre Popeye el marino? Pues la película que fue grabada en 1980 con el famoso Robin Williams fue grabada aquí, en ese entonces este actor no era para nada famoso. El director de la película estuvo en busca por años de una locación donde se pudiera grabar esta caricatura y lo encontraron aquí en Malta. Ellos construyeron todo el set ¿Increíble cierto?

El costo de la entrada en verano es de 17€ y 15€ en época baja. Estos son precios del año 2018. Puedes fijarte más sobre ello aquí.

Además de ser el set viejo, tienen shows a ciertas horas, un tour en bote, postales gratis, hay 2 restaurantes donde sirven las famosas hamburguesas de la película, lugares para asolearse y mar. Si te vas a meter al mar ten cuidado en verano con las medusitas.

Popeye’s Village

4. Irse de parranda en Paceville o día de Piscina

Malta es un destino súper turístico para venirse de fiesta, hay un sector que se llama Paceville y hay muchos bares, si quieres ir por unas cervezas, es el mejor lugar. en esa misma área hay cinemas al estilo anitiguo, con esto me refiero que a mitad de película, hacen un break de 15 minutos jaja, también hay para ir de bowling, Hard Rock Café, centro comercial, etc.

Paceville es el centro turístico para ir a bailar y tomarse algunas bebidas, y también es conocido por los club de strippers jaja Mi bar de mojitos favorito es Hugo’s Terrace y para una buena salsa o música Latina el bar Native. en esta área hay varios hoteles y restaurantes. Dentro de los hoteles más populares está el Holiday Inn, Intercontinental, Hugo’s Hotel, Corintia. Y los restaurantes que más me gustan son Waterbiscuit y Tapaz.

Pueden ir a una piscina en el rooftop del hotel Hugo’s que se llama Infinity o al Sky Beach del Intercontinental.

5. Pasar una tarde en St. George’s Beach

Si quieres una tarde tranquila y estás hospedándote cerca de Swieqi, Paceville, St Julians, puedes ir a esta playa, que es mitad pública y mitad es del intercontinental, esto porque la playa fue hecha por ellos. Entre el gobierno local y el hotel traen la arena a esta playa. Muy cerca de esta area están los bares de Paceville.

6. Visitar St Julians

Es una bahía llena de restaurantes y una hermosa vista durante el día y noche. Hay varios restaurantes con vistas hacia el mar y cafeterías y bares también.

St julians

7. Visitar las piscinas de Sliema

Bueno, cuando a mi me dicen de playa, yo pienso en arena y palmeras, pero aquí en Malta las playas son rocosas, aunque no haya arena, el mar es hermoso y es muy beuno para nadar. Hay un área muy cool, queda cerca del Surfside Bar y hay unas piscinas, y te podés meter. Puedes traer tus propias cervezas, comida, lo único malo es que no hay sombra, esto pasa casi en todo Malta. Hay que aprender a disfrutar de las cosas diferentes.

View this post on Instagram

Al agua pato Duck to wat



This post first appeared on Dondeestavale.com, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué hacer y visitar en Malta? Lo que aprendí al vivir aquí

×

Subscribe to Dondeestavale.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×