Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Moinhos da Ajuda

  Mohino do Freixial

Una interesante y bonita ruta organizada por la empresa portuguesa Trip Alentejo dentro del progrma Passeios Culturais, y que de la mano de Luis Lobato de Faria descubrimos una serie de Molinos Harineros en la margen portuguesa del río Guadiana, que hace de frontera entre el Alentejo y la provincia de Badajoz. Son unos 7 kilómetros de dificultad baja, el Track de la Ruta está en Wikiloc (realizada manualmente en la web).

 Ermita de Nossa Senhoa da Ajuda

Iniciamos el paseo en la Ermita de Nossa Senhoa da Ajuda, construida englobando una Qubba Islámica, una de las tantas que marcan el camino en dirección a Elvas, descendemos la ladera hasta llegar al monumental Ponte de Nossa Senhoa da Ajuda al cual ya dediqué una entrada en este blog.

 Mohino da Safra

Desde este punto del río lo remontamos para encontrarnos con varios molinos harineros, Mohino da Safra, do Bagagem, Porto da Venda y Malpica que se encuentra en la parte española y por último, el más espectacular de todos, el Mohino do Freixial, con su puente de acceso prácticamente intacto y por donde el agua corre a gran velocidad y con fuerza. Todos los molinos están en un buen estado de conservación y se puede acceder a ellos. Los molineros vivía en casas en la orilla del río y no solo se dedicaban a molineros, también eran pescadores, barqueros y, como no, contrabandistas.

 Porto da Venda

De vuelta al punto de partida, antes ascendemos para ir al Posto da Guarda Fiscal con una casa donde vivía y un colegio anexo del cual quedan los muros. Lugar desde donde vigilaba el río y su actividad, tratando de evitar la llegada y salida de contrabandistas.

Posto da Guarda Fiscal

Más Fotografías en mi
ÁLBUM DE GOOGLE


This post first appeared on NO SOLO SENDERISMO, please read the originial post: here

Share the post

Moinhos da Ajuda

×

Subscribe to No Solo Senderismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×