Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo funciona el Intercambio de casas?

Nosotros, hasta hace poco tiempo teníamos curiosidad, quizá tu también la tengas, de cómo funciona el intercambio de casas. Después de probarlo te vamos a contar qué hay detrás y qué es lo que hay que hacer para entrar en esta comunidad.

Cuando buscamos alojamiento para las vacaciones siempre hemos tiramos de las típicas plataformas como Booking o Airbnb, que por cierto hemos usado muchísimo. Nunca nos habíamos planteado el intercambio de casas, la verdad. Estoy casi segura que a ti te pasa más o menos como a nosotros.

Quiero dejar claro que el intercambio de casas no es algo nuevo, para nada. Hace años ya existían webs en las que te ponías de acuerdo con alguien para intercambiar su casa por la tuya pero esto ahora, ya no tiene que ser exactamente así.

¿Cómo funciona el intercambio de casas?

Hace un tiempo los intercambios de casas siempre eran entre las mismas personas. Es decir, tu vienes a mi casa y yo voy a la tuya, durante los mismos días del año.

Esto suponía tenerte que poner de acuerdo con alguien que quiera viajar a tu ciudad, tú a la suya y que coincida en las mismas fechas. Esto no es que sea en principio imposible, pero digamos, que tampoco es muy fácil.

Hoy en día no solo existe esa posibilidad y si bien hay varias plataformas como Homeexchange o Intercambio de casas. También esta GuesttoGuest una plataforma algo más nueva y que abre el concepto del intercambio de casas a un abanico con muchas más posibilidades.

¿Por qué? te preguntaras.

Porque no solo tienes que la opción de cambiar la casa con la misma persona. En Guesttoguest también han ideado el intercambio sin necesidad de que esa persona tenga que venir a tu casa. En esos casos entran en la ecuación los Guest Points.

Con los Guest Points las posibilidades se multiplican porque puedes viajar y estar en una casa en la que le pagas con Puntos y que tú puedes recuperar cuando alguien se aloje en tu casa. De este modo te puedes mover por el mundo usando este sistema de puntos que están basados en la confianza.

No voy a entrar en detalles técnicos de como entrar en la web, como abrirse un perfil o como hacer tu primer intercambio. Estoy segura de que hay varios post por la red y si algo se os complica siempre podéis escribirnos y os ayudaremos.

Pero me gustaría aclarar algunos puntos o dudas que a todos nos surgen al principio.

¿Cómo voy a ir a una casa sino tengo referencias o puntos?

Cuando te creas un perfil te van dando puntos a medida que lo vas rellenando.

Es un modo genial ya que aparte de que se aseguran de que vas a poner empeño y cuidado al rellenar tu perfil, te van premiando con puntos que puedes empezar a usar en tu primer intercambio y primera experiencia.

¿No es genial?

El máximo de puntos a recibir por esta acción son 750 puntos. La media de las casas valen entre 100-300 puntos la noche. Así que te da de más para poder empezar.

Sobre la referencia es un tema aparte. Te recomiendo crearte un perfil muy bueno, con detalle y mimo y además que cuando contactes con un anfitrión le cuentes que esperas de la visita, que planes llevas… vamos, lo que es ser sincero y abierto con tus intenciones para transmitir la máxima confianza.

¿Y si no tengo casa?

No tienes porque tener casa propia. Si estas de alquiler siempre te puedes poner de acuerdo con tu arrendatario.

En los intercambios de casa tú vas a decidir los días que tienes disponibles y aunque te lleguen peticiones si no estás convencido siempre puedes denegar la petición. Es decir, no hay obligación de alojar a alguien en tu casa, es una decisión tuya personal.

Pero recuerda que esto se trata de la confianza y de intercambiar casa. ¡Los puntos no son eternos! y si quieres viajar tendrás que compartir.

También puede que no quieras usar tu vivienda habitual, pero si tu segunda vivienda (o las de tus padres). En verdad, todo está realmente abierto a todas las posibilidades personales que se puedan dar.

Nuestra experiencia en Vancouver

No es que lo diga por decir, pero todos sabemos cuando te sientes como en casa algo funciona bien, y eso nos pasó en Vancouver en nuestra casa de GuesttoGuest.

¡Lo que nos costó irnos! En serio, casi me guardo en el armario.

Llegamos a Canadá para estar un año con la WHV. En los primeros días nos alojamos en un Airbnb, nos centramos en hacer el papeleo y después vendría la experiencia GuesttoGuest que nos dio la estabilidad que buscábamos en este nuevo país en el que íbamos a vivir.

La casa estaba en North Vancouver. Tenia unas vistas espectaculares del downtown que nos acompañaban cada día al despertar hasta al anochecer. Era un edificio tranquilo en el que ya saludábamos a los vecinos y que nos dio tiempo suficiente no solo para recorrer la ciudad como locales, también descubrir sus rincones como turistas y también, como no, a decidir nuestro inmediato futuro en la ciudad y el país.

Lo bueno de una casa de GuesttoGuestt es que es realmente la casa de alguien por lo que no es un piso sin más por el que pasa gente, sino que tiene encanto, vivencia, no se explicarlo pero no es un lugar de paso y eso se nota.

Nuestra comunicación con el dueño de la casa siempre fue fluida, de hecho hasta extendimos algunos días más la estancia y no hubo problema.

Te recomendamos que si finalmente te animas a probar GuesttoGuest la comunicación siempre sea excelente, creemos que es una de las claves de que este tipo de plataformas funcione como lo hacen.

Si has llegado hasta aquí y estas interesado en participar en esta plataforma solo tienes que pinchar en Guesttoguest y si eres de los 10 primeros en hacerlo, te llevaras 100 puntos así por la cara cuando mandes tu primer mensaje una vez estes registrado

Y ahora, ¿te animas a probar el intercambio de casas?

La entrada ¿Cómo funciona el Intercambio de casas? aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo funciona el Intercambio de casas?

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×