Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que ver en Fiordland de camino a Milford Sound

De todos los lugares que hemos visitado en Nueva Zelanda, este es, sin lugar a dudas, el más espectacular. Y como decimos en el título, no es sólo el crucero por el fiordo lo más impresionante que vas a ver, sino que esto es solo la culminación de un viaje a través de una de las zonas más bonitas de este increíble país. 

Pero empecemos por el principio

Milford Sound se encuentra en la isla sur a pocos km de Queenstown, pero a un largo viaje en coche (alrededor de 4 horas) Esto es porque entre la bella ciudad de Queenstown y el final de la carretera de Fiorland se encuentra el lago Wakatipu y los alpes Neozelandeses y tendremos que rodear esto si queremos llegar hasta allí.

Otra opción a este recorrido seria ir en avioneta, lo que nos dejaría directamente en el puerto para tomar el crucero, es mucho más caro pero es una opcion si no tenemos el suficiente tiempo para hacerlo en coche, pero recomendamos hacer todo el trayecto porque merece la pena.

Si alguna vez has buscado información sobre Milford Sound seguro que habrás encontrado la imagen del crucero por el fiordo y es que esa es la actividad que promocionan a bombo y platillo, pero hay muchas más actividades que hacer en este increíble entorno natural y te las vamos a contar para que no te pierdas ninguna.

1.- Conducir hasta Milford Sound

Si, como lo lees, lo primero que vas a disfrutar es la Carretera.

Conducir desde Te Anau hasta el puerto es un placer para la vista. El lago Te Anau te acompaña la primera parte del trayecto para dejar paso a una carretera entre montañas que te dejara sin aliento. También atravesaras bosques tan espesos que parece que ha anochecido y te veras con cascadas que salpican el recorrido para que no puedas cerrar la boca de tu asombro.

Los kiwis saben que esta carretera es especial y te lo indican al empezar con esta señal, que ya deja claro donde te metes y cuanto vas a tardar.

2.- Eglington Valley

Es una de las paradas obligadas en el camino a Milford. Este increíble valle lleno de vegetación es la consecuencia del paso de los glaciares hace cientos de años.

Eglington Valley by shutterstock

Es patrimonio de la UNESCO por ser uno de los pocos lugares con bosque de haya en tierras bajas, ademas de otras raras especies de plantas. Aunque sin duda lo que más llama la atención es la inmensidad de la llanura rodeada de rocosas montañas.

3.- Mirror Lakes

El nombre lo deja claro, ¿no?

Estos pequeños lagos son como un espejo y se puede ver el perfecto reflejo de Mt Eglinton. Puede que cuando pares no entiendas lo del espejo hasta que te acerques un poquito a la pasarela cerca del lago, ahí entenderás todo.

La parada es rápida ya que está justo al lado de la carretera. Se encuentran a 56 km de Te Anau.

4.- Lake Gunn

Seguimos la carretera a través de bosques y valles hasta Lake Gunn. Si te sobra el tiempo y quiere hacer un track sencillo, de unos 45 minutos, este es perfecto. Es apto para todas las edades. Te adentraras en un bosque de hayas rojas y vas a poder disfrutar de las aves típicas del valle Eglington.

Lake Gunn by shutterstock

En algunos puntos es posible desviarse del camino y bañarse en las playas del lago (en verano, ¡claro!).

5.- Pop’s lookout

Este increíble mirador se encuentra en el cruce de dos extintos glaciares y ofrece una panorámica inigualable de lo que vamos a encontrar si seguimos conduciendo hacia Milford Sound. Bosques, infinitas paredes de roca y una carretera bastante empinada hacia nuestro destino.

Se encuentra justo en la carretera y hay una amplia zona de aparcamiento para poder disfrutar de las vistas.

6.- Parking de Homer Tunnel

Esta seria la siguiente parada, pero hasta llegar al famoso Tunel de un carril tendremos que atravesar entre 2 formaciones rocosas que nos dejaran sin aliento. Mt Cristina esta a la derecha y es aquí donde empezamos a entender la grandeza de este lugar.

Hasta el tunel Homer nos esperan bastantes curvas, atravesando zonas boscosas.

Antes de abandonar este lado de Milford Sound queda una ultima parada, justo antes del tunel, hay un aparcamiento y desde aquí veréis la famosa pared de roca con cascadas. Una maravilla de la naturaleza. Si te animas, hay un track no muy largo, aprox. 1 hora, hasta la base de las cascadas.

Lo más seguro es que disfrutes de la compañía de una pareja de keas, estos famosos loros alpinos siempre andan remoloneando entre la gente y los coches. Veras carteles en los que se prohíbe darlos de comer porque se acostumbraron a los turistas y ahora ya no cazan. Así que ya sabes, disfruta de ellos pero no les des nada.

7.- Homer Tunnel

Y ahora ya por fin, cuando la luz cambie a verde podrás atravesar el Homer Tunel. La primera vez sera hacia abajo y te garantizo que la experiencia merece la pena.

Este tunel excavado en roca tiene 1,2km de largo y se abrió al publico en 1954, tras 19 años. Antes de esa fecha, no había ninguna carretera que llevara hasta Milford Sound. Cuando estas al pie de la inmensa pared de roca que atraviesa el tunel entiendes porque nadie podia llegar hasta aquí.

8.- The Chasm

Entre nuestro destino final y el tunel se encuentra The Chasm, una cascada que ha tallado la roca de una forma muy peculiar, creando una especie de toboganes y agujeros muy llamativos. El sonido del agua es espectacular, ya que el agua cae en una cueva.

Es un track muy cortito hasta los miradores, no mas de 10 min. andando. El parking es muy grande y casi siempre hay mucha gente, por lo que recomendamos ir a primera hora de la mañana.

8.- Lake Marian Falls

Este track de 20 minutos nos adentrara en el profundo bosque de Fiordland. Allí seguiremos el curso del río y disfrutaremos de unos preciosos saltos de agua. El camino esta bien mantenido y en muchas partes encontraremos puentes y pasarelas de madera para casi adentrarnos en el agua.

Si queremos alcanzar el Lake Marian debemos realizar el track completo, unas 3 horas ida y vuelta. No esta recomendado rodear el lago durante el invierno y la primavera por peligro de avalanchas.

8+1.- La cascada más alta de Nueva Zelanda

Si, el salto de agua más alto de Nueva Zelanda esta cerca de Milford Sound, y digo cerca porque hay que desviarse de la carretera principal unos 20km por un camino de tierra y después hacer un track de 30 minutos hasta el mirador o añadir una hora más hasta la base de la cascada.

Humboldt Falls tiene 275 m de caída y es una de las más impresionantes que hemos visto en este país, aunque no pudimos bajar hasta la base de la cascada por falta de tiempo, ya la vista desde el mirador es impresionante.

El desvió merece la pena, primero porque pasaras por uno de los asentamientos más pintorescos de esta zona, Gunns Camp. Un lugar en el que puedes quedarte a dormir alejado de las modernidades de nuestro mundo. Ademas podrás visitar gratis el museo y ver como eran las herramientas de los pioneros trabajadores del tunel y la carretera de Milford Sound, 70 años atrás.

10.- Milford Sound

Por fin, pensaras, pero nada más lejos de la realidad. Como el titulo deja claro, este post solo va de lo que vas a encontrar hasta llegar a tu destino, que es el fiordo de Milford Sound y como no, su maravilloso crucero. Asi que poco te voy a contar ahora mismo, si te dire que el crucero es algo que hay que hacer si o si en Nueva Zelanda, por que te dejara con la boca abierta y querras que ese paseo en barco no acabe nunca. Puedes leer sobre Milford sound aqui (el post estará disponible proximamente).

¿Qué opinas de una de las carreteras más impresionantes del mundo?

¿Te gustaría a venir a conocerla?

La entrada Que ver en Fiordland de camino a Milford Sound aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Que ver en Fiordland de camino a Milford Sound

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×