Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

14 lugares imprescindibles en Northland, Nueva Zelanda

La región de Northland es una de las gran olvidadas de Nueva Zelanda cuando los turistas visitan el país.

Mucha gente que viaja al país de la nube blanca sólo dispone de unos 15 días o a lo sumo un mes y la mayoría se decide por viajar mucho más tiempo por la isla sur y dejar la isla norte menos tiempo por lo que, al final, no les quedan días para viajar a la región de Northland, la zona norte de la isla norte.

Si no sabes donde esta te dejo por aquí un mapa aclaratorio

Bueno, ya que nos hemos ubicado pero ¿qué tiene esta zona de Nueva Zelanda?, yo más bien diría ¿qué no tiene?. Esa sí sería la pregunta correcta, porque es una zona con un poquito de todo y que a nosotros nos sorprendió muy gratamente.

1 – Koutu Boulders

Seguro que te suena la Playa Moeraki en la Isla sur, esa playa llena de bolas perfectas de piedra que parecen huevos de dinosaurio y de la que tantas fotos abras visto.

Pero si te decimos que no es la única playa de estas características en Nueva Zelanda y que puedes visitarla totalmente solo en Northland, ¿te apuntas?

Esta playa no es muy turística por no decir casi nada de nada. Nos costo un poco dar con ella pero la disfrutamos para nosotros solitos durante más de una hora.

La playa se encuentra cerca de Oponini, por lo que tienes que ir por la SH12 y coger la carretera Koutu Loop Rd –de grava. Hay 2 parkings, el primero da acceso a la playa directamente y es accesible sólo con marea baja; el segundo esta al final del camino que hay a la derecha del primer parking, no hay mucho espacio para aparcar y hay que bajar una cuesta pronunciada -10 min.- pero llegas directamente a las “boulders”

2 – 90 Mile Beach

¿Una playa qué puedas recorrer en coche? Si! esa es 90 Mile Beach aunque la verdad es que no son 90 millas si no muchas menos, 54 millas, es decir, unos 88 kilómetros de playa para poder recorrerla a tu aire.

Lo ideal es visitar esta playa al atardecer ya que es mucho más bonita y la hace incluso mucho más interminable, eso sí, si vas asegúrate de que vas en marea baja ya que es donde la arena está mas dura y es mas seguro conducir por ella.

Algunas zonas son solo para coches 4×4 así que mi consejo es que no arriesgues demasiado y más si el coche es de alquiler. La entrada para coches normales esta en Hukatere, después de muchos km. de carretera de grava

En nuestro caso la furgo es muy pesada y además muy baja, así que no la metimos a la primera, aparcamos fuera, fuimos hasta la playa andando, vimos otros coches, probamos la arena para ver como de dura estaba y que marea había. Comprobado esto nos atrevimos a entrar, tranquilamente y sin hacer tonterías, no como vimos a otros coches 4×4 y motos casi de rally.

3 – Cape Reinga

Es el cabo más al norte de la isla norte. Un imprescindible de Northland.

El camino hasta Cape Reinga es arduo y largo por zonas muy poco o nada pobladas, paisajes infinitos donde la cobertura del móvil no es un imprescindible, por lo que mi consejo es que abandones las tecnologías y disfrutes del camino.

Al llegar al final de la carretera, tienes que bajar por un camino durante unos 15 minutos para llegar al famoso faro de Cape Reinga. Te recomiendo llegar para ver atardecer, ya que es la mejor hora.

Las mejores fotos del faro son desde la colina, así que ahí es donde mas puedes sacar tu vena artística con la fotografía.

4 – Te Werahi Twilight loop track

Este track en el cabo norte no te lo puedes perder. Es el más variado en cuanto a diversidad de entornos de todos los que hemos hecho en cualquiera de las 2 islas.

En realidad es la unión de los dos track que le dan nombre, esto quiere decir que puedes hacer, uno u otro o el “loop” que une los dos, aunque nosotros te recomendamos esta ultima opción.

Tiene una duración de unas 5 horas donde podrás disfrutar de muy diferentes paisajes, desde verdes prados, pantanos, dunas, playas vírgenes y bosques ¿se le puede pedir más a un track? yo creo que no.

Lo mejor es que no mucha gente lo hace, por lo que será probable que no te cruces con nadie o casi nadie. Eso sí llévate bien de agua porque si hace calor la zona de las dunas va a ser dura y es fácil perderte un buen rato, recuerda ir hacia la derecha si te ves perdido y has salido desde la playa

5 – Bay of Islands

Una de las joyas de Northland. Esta bahía está llena de islas y se pueden visitar o pasar un día en ellas.

En algunas islas puedes hacer kayak, hiking o disfrutar de la cultura Maorí, así que no te aburrirás.

Para ir a las islas tienes que reservar tu viaje en el puerto de Russell. Podrás reservar viajes en ferry para recorrer la zona en el pequeño puesto de información que hay en el puerto.

Nosotros no pudimos por tiempo y dinero recorrer las islas pero disfrutamos mucho de la pequeña y colorida Russell, tiene edificios muy bonitos, restaurantes y tiendas artesanales que le dan un toque muy bohemio.

En la calle principal nos enamoramos de la tienda Wood2Water donde hacen tablas de surf, paddelboard, handplane, skater, longboard todo artesanal de madera. Hacían cursos de un día o medio día donde tu mismo puedes hacer tu tabla de surf y también alquilaban bicis así que si pasas por Russell no te la puedes perder que ademas tiene el taller en la tienda y es posible ver como trabajan la madera ¡a nosotros nos encanto!

6 – Lake Rotopokaka o Coca cola Lake

En la península de Karikari se encuentra el lago Rotopokaka, conocido informalmente como el lago Coca-Cola.

El lago tiene el color de la famosa bebida gracias a los minerales de la zona. Es un poco complicado de encontrar (GPS: -34.948406, 173.383361) pero bien merece la pena darse un baño en verano, aunque no hay mucho más que hacer en él.

Cerca del lago hay una playa bastante larga y no muy turística así que si hace buen tiempo también puedes visitarla y quizá aprovechar para darte un bañito.

7 – Waipu Caves

Seguro que has oído hablar de Waitomo Caves, las cuevas de la isla norte en las que puedes ver gusanos brillantes. Y si has oído hablar de ellas seguro que también conocerás su precio.

¿Y si te digo que puedes ver otras cuevas con gusanos totalmente gratis?

Waipu Caves ¡son gratis y puedes estar todo el tiempo que quieras! Es recomendado llevar botas ya que algunas zonas tiene agua y tendrás que pasar por ellas, no es mucho, pero lo suficiente para mojarte si tus botas no son impermeables y linterna –no hay ningún tipo de luz en la cueva-. 

El suelo esta embarrado en algunas zonas por lo que tienes que tener cuidado de no resbalar aunque por supuesto es accesible para todo el mundo.

Consejos para ver los gusanos: Puede que cuando entres no veas nada de gusanos, tus ojos se tienen que acostumbrar. Adéntrate en la zona oscura lo máximo posible, apaga todas las luces y espera a que tus ojos se acostumbren. Después de unos minutos empezaras a ver las lucecitas y te parecerá que estas mirando a un cielo lleno de estrellas.

8 – Abbey Caves 

Si te gusta la aventura, tienes algo de experiencia en cuevas y no tienes miedo a lo desconocido estas son tus cuevas.

Las Abbey Caves son 3 cuevas que puedes explorar por libre pero que según indica claramente el cartel del DOC entras bajo tu responsabilidad, así que si no te ves con fuerzas o preparado mejor no lo hagas y no te arriesgues a lo tonto.

Dentro te sentiras como un autentico espeleólogo, tendrás que escalar y sortear rocas y en algunas zonas el agua (fresquita) te llegara por la cintura. Por lo que debes llevar sandalias (atadas, no flip flops) o zapatillas que se puedan mojar, pantalón corto/bañador, y linterna, preferiblemente frontal.

Se pueden explorar en unos 30 min. cada una. Dentro, además de la aventura de no saber a donde vas, podrás ver también gusanos como en las Waipu Caves pero en una cueva mucho menos accesible.

9 – Whangarei Fall

Cerca de la ciudad y de Abbey Caves está la enorme Whangarei Fall.

Esta cascada esta integrada prácticamente en un parque de la ciudad (o más bien al contrario) por lo que tiene un bonito paseo y miradores desde arriba.

Se puede bajar por cualquiera de los dos laterales a la cascada y acercarte a la caída de agua si te apetece escalar un poquito por las rocas aunque tendrás que prepararte para mojarte un poco, eso sí, si te animas ¡ten cuidado que las rocas resbalan!

10 – Wenderholm Regional Park

Muy cerca de Orewa se encuentra este parque regional que merece una parada antes de empezar con todo lo que veremos en Northland.

La visita no os llevara mas de 2 o 3 horas y podréis hacer un track a través del bosque y llegar a lo más alto de la colina para ver los acantilados y también descubrir un poco de la cultura maorí.

11 – Giant Sand Dunes

Uno de las mejores decisiones que he tomado en Nueva Zelanda (en cuanto a cosas que hacer) ha sido tirarme por las Giant Dunes. ¡Es súper divertido!

Para llegar a las  Giant Dunes solo hay que conducir dirección sur desde Cape Reinga y desviarse en Te paki Stream Road, que lo veras claramente marcado en la carretera ya que esta muy bien señalizado y además las empresas que alquila las tablas tiene carteles en la carretera para asegurarse que llegas al lugar correcto.

El camino es de grava así que hay que ir despacito pero sabrás que has llegado al ver las enormes dunas en frente de ti.

Si no tienes tabla para tirarte tendrás que alquilarla por unos 15$. Nosotros teníamos así que no necesitamos alquilarla.

Cuando llegas podrás ver gente tirándose por la duna pero no tendrás una clara visión de lo grande que es hasta que no estés en frente de ella para escalarla.

Los 140 metros casi en vertical acojonan a primera vista y sobre todo cansan, cansa mucho subirlos, cuando das un paso y bajas medio por la arena. Una vez arriba puede que no quieras bajar, acojona un poco la pendiente, pero una vez tomada la decisión no te arrepentiras

La pega, que es tan cansado que no querrás subir muchas veces pero merece la pena hacerlo si no tienes pánico a las alturas.

12 – Anawhata, Piha and Karekare Beach

Este trio de playas ya las hemos recomendado en las cosas que hacer cerca de Auckland pero si te gusta las playas solitarias (Anawhata), playas de kilómetros de arena y acantilados (Kakekare) y playas surferas (Piha) este trio te encantará.

Piha Beach

Cada una de ellas es diferente a la anterior pero son muy recomendables si te gustan los bonitos atardeceres.

Karekare Beach

Consejo fotográfico: si pillas un día de viento podrás realizar unas increíbles fotos aprovechando la capa de agua que se forma en la arena y que crea una reflexión perfecta

Anawhata beach

13 –  Muriwai Beach

Muriwai esta un poco más al norte que las playas anteriores y es por excelencia la playa surfera.

Cuando la visitamos había muchos surferos en ella, seguramente más de 40 en el agua y eso que no era un gran día.

Pero en esta playa de arena negra además puedes disfrutar de los geyser naturales que ha creado el mar en las rocas y que se activan con cada gran ola, son todo un espectáculo.

Y como extra, puedes visitar la gran colonia de alcatraces situada en lo alto de los acantilados, a unos 10 min. andando y subiendo la colina donde te encontraras cientos de alcatraces en las tocas y en las pequeñas islas rocosas enfrente de la playa.

14 – Waipoua Forest 

La extensión de este bosque es enorme pero no solo conducir por el medio de el es alucinante si te fascina la naturaleza, es que en el están unos de los kauris más grandes de NZ.

Kauris son árboles autóctonos de NZ y pueden ser tan grandes como las secuoyas por lo que te quedaras embobado mirando el poder de la naturaleza.

En el bosque podrás ver el Tane Mahuta ( o el señor del bosque) es el grande que hay en la actualidad con 4,4 m de díametro y 17.7 m de altura. El más antiguo también esta en este bosque y tiene 2000 años de antigüedad. A nosotros nos gustaron mucho las tres hermanas, tres kauris que están juntos e impresiona su altura.

Para entrar en el bosque tienes que desinfectarte antes la suela de los zapatos en la zona habilitada antes del bosque, de este modo se aseguran que no metes ninguna bacteria o algo del exterior que pueda hacer que estos arboles mueran ya que son muy sensibles.

Hay advertencias también sobre seguir los caminos marcados y tener mucho cuidado de no pisar las raíces de los Kauirs ya que sus raíces son muy superficiales en tierra y pisarlos puede suponer la muerte del árbol.

Si después de todos estos maravillosos lugares no tienes ganas de ir a Nothland debes estar al menos un poquito loco.

¿Te gustaría visitar esta zona? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

La entrada 14 lugares imprescindibles en Northland, Nueva Zelanda aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

14 lugares imprescindibles en Northland, Nueva Zelanda

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×