Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apuntes de la luna de miel

Han pasado tres años de nuestra luna de miel y no encontré estos apuntes del viaje. Los comparto acá . José miguel descubrirá este blog y viajara en nuestros recuerdos


Honeymoon 

Itinerario 
20/04 Istria: rovinj
21/04 parque de las cascadas. Plitvice lakes
22/4 split
23/4 korkula
24/4 Dubrovnik 
26/4 caracas

Es 24 de abril, estamos en una van esperando para tomar el ferry desde Korkula, la isla en la que nació Marco Polo, con 2 parejas mas. Los idiomas no los alcanzo a reconocer. Esta Isla es un destino de muchos europeos, especialmente de nórdicos y europeos del este. En Korcula nos quedamos en house dijana, un hospedaje muy cómodo en un apartamento enfrente de la zona amurallada. Tal y como lo decía la guía el verde de los pinos , el azul del mar (cristal clear) y el blanco de la roca caliza de las montañas hacen que la costa del Adriático sea única. Ayer llegamos en catamaran desde split a vela luka y recorrimos en autobús la isla hasta llegar a Korcula town. Recorrimos la Ciudad amurallada, cenamos en una de las konobas (rest. Familiares) y tomamos un trago en el bar que esta en la torre de la muralla. En semana santa hemos tenido unos días soleados y frescos.

Notas desde el avión ...
Ya estamos volando de regreso de Dubrovnik. Empezamos el recorrido en venecia. Dos dias recorriendo los canales, paseando en góndola, comiendo. Vale la pena conocer Burano y comer en gato nero. Los colores de las casas son alucinantes.  En canarragio, comer un helado en egos y una cerveza
De allí Seguimos en tren a trieste. Es un tren local a buen precio y con mucha frecuencia. Caminamos por el puerto y recorremos la ciudad un poco. Un salami y un queso en el mercado para que nos acompañen en el viaje.
Aquí nos buscan del hotel en Rovinj. (maistra.com) es la manera mas sencilla y rápida de cruzar Eslovenia y llegar a istria en Croacia) 

Rovijn es un pequeño pueblo en la costa. Unas bicicletas alquiladas en el hotel son la mejor manera de recorrer la ciudad antigua. Subiir a la iglesia y ver el atardecer desde allí no tiene precio. Recorrer sus pisos blancos y comer una pasta con trufas de istria  al borde del mar son el cierre perfecto de este día.

Aquí alquilamos en auto con AMC. Un skoda nuevo para viajar hasta lago plitvice. En el camino pasamos por el pueblo que inspiro uno de los libros de julio verne. Seguimos por la a1 y luego de unas tres horas llegamos al lago. Cambiamos la playa por los lagos. Esta zona es patrimonio de la UNESCO . Son un grupo de lagos que se conectan por cascadas. Una belleza. Pasamos la tarde recorriendo toda la parte norte. Luego manejamos 15 km para encontrar un sitio para comer cerdo a la brasa y papas con Romero. Buenísimo! El hotel esta justo al lado del lago. Es como de una película de espías rusos. Y literalmente es una estructura de los 50 s art deco original. 

Los croatas son simpáticos y atentos. Donde vas te reciben amablemente y te dan sus recomendaciones para que disfrutes mas el viaje. 
Al día siguiente seguimos manejando a split. En el camino paramos en la garganta del río kvir. Es como muchos de los paisajes de estos dias increíblemente bello. Seguimos y a las 3 horas mas o menos estamos en tropic. Entramos por acá a split. Es un pueblo de veraneo súper bonito. Vamos bordeando la costa y llegamos a split. El hotel park frente a la famosa playa de blivice. Nos acercamos al palacio de dioscleciano. Dentro esta lleno de calles angostas con tiendas, cafés  e iglesias. El blanco de sus paredes y pisos son una maravilla. Caminar por estas calles es todo un placer. A su lado esta el paseo marítimo perfecto para un cafe y un helado. Almorzamos en mazul uno de los mejores risottos que hemos probado en la vida! Luego en el guetto tomamos un vino de la zona. Un bar bohemio en el palacio que esta muy cool. 
Al día siguiente un baño en la playa retro. Con sol, pero con el agua a temperatura de hielera. Ahí algo en el ambiente de croacia que a diferencia de otros países de Europa del este no se avalanzo sobre el futuro. Aunque ha incorporado lo occidental, no borro su estilo. Hay un aire retro que es cool. No dejo que la publicidad los invadiera, esta descubriendo la musica: suena en cada rincón la musica típica croata y al mismo tiempo mucha musica en ingles vieja. Beeges, Madonna, incluso varias veces escuchamos a chris izack. 

Devolvimos el auto en solit y seguimos en katamaran a Korcula. Luego seguimos a dubrovnik. La perla en el adriatico. Una ciudad amurallada que solo hace 20 años fue centro de ataques en la guerra de liberación de Croacia de la ex Yugoslavia . Ahora es el lugar mas visitado de este país. Caminar por sus murallas, subir al cable car, el museo de war photo limited, dormir en el pucic en pleno centro e ir al spa del rixos son experiencias inolvidables en esta ciudad medieval llena de gente con un idioma bastante difícil pero con toda la disposición para que te sientas bien y digas al final del viaje. Jaco dobro. Montenegro esta a 25 kms y Bosnia herzegovina a solo media hora. La guerra fue ayer, pero cuando ya en el taxi finalmente le pregunto al taxista como es la relación con sus vecinos, nos contesta. La guerra fue reciente, pero ahora hay euros y turismo.


This post first appeared on Expediciones Y Peregrinajes, please read the originial post: here

Share the post

Apuntes de la luna de miel

×

Subscribe to Expediciones Y Peregrinajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×