Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Casona de Manzano, ideal estancia en Tapalpa


No pudimos elegir mejor lugar para hospedarnos en Tapalpa, pues el Hotel Casona de Manzano es sin duda una magnífica opción en todos los sentidos. Llegamos y nos sentimos “como en casa”. Recibimiento amable, linda casona, delicioso desayuno y perfecta ubicación.

En nuestro recorrido por pueblos de Jalisco, visitamos el tan de moda Tapalpa. Un lugar cercano a Guadalajara que últimamente está en boca de todos por su carisma y oferta para el turismo de aventura.


Tapalpa nos fascinó. Fue llegar y amarlo por todo, además nos tocó un día lluvioso que le dio un aire acogedor. Esas callejuelas sin recta, casas blancas y techos rojizos son un encanto.

Pronto llegamos a la Casona de Manzano, nos registramos y pasamos a instalarnos en nuestra habitación. El hotel es una antigua propiedad muy bien adaptada para brindar el servicio de hospedaje de primera calidad. Las habitaciones son amplias, decoradas con el estilo del hotel, conservador y con un aire antiguo. TV, wifi, amenidades, chimenea en la habitación… todo ideal para satisfacer una estancia familiar.

El patio central está lleno de plantas. Las mesas alrededor, artesanías y los rayos del Sol invitan a sentarse un rato y disfrutar de una buena charla por la tarde. Por la mañana se sirve ahí el desayuno, que consta de fruta, café, té, pan y platillos de la cocina mexicanos a la carta. Lo típico es probar los tamales de acelgas estilo Tapalpa. Ahí los preparan deliciosos, pero te advierto que es un plato bastante grande, con gorditas y frijoles. Suficiente para no pasar hambre por buena parte del día. 

La Casona de Manzano está a un par de cuadras del corazón de Tapalpa. Todo está a corta distancia y lo mejor es conocer el pueblo a pie. Hay muchos restaurantes, tiendas y cafeterías. El personal de recepción del hotel siempre está atento a los huéspedes y te asesoran perfecto con información de lugares para visitar o para comer.

El Salto del Nogal, que es la cascada más alta de Jalisco, está a media hora en auto y luego se debe caminar un poco más de una hora. Las Piedrotas están a unos 15 minutos del hotel, en auto. También se recomienda visitar el Parque Los Frailes y otros sitios. 

Cabe mencionar que el Hotel la Casona de Manzano es miembro de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, que agrupa a unos 30 hermosos hoteles, cada uno de ellos con personalidad y estilo propio, siempre enalteciendo la cultura, la tradición y la gastronomía de Jalisco.

Más información: www.casonademanzano.com.mx



This post first appeared on Tips De Viajero, please read the originial post: here

Share the post

Casona de Manzano, ideal estancia en Tapalpa

×

Subscribe to Tips De Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×