Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Escapadas para conocer la huella del Quijote en Ciudad Real


Desde Destinos Manchegos hemos colaborado con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el touroperador Servicios Turísticos de Castilla-La Manch en el diseño de once escapadas turísticas de entre una y tres noches tanto individuales como para grupos y que ya se ofrecen en nuestra web www.destinosmanchegos.com

Se trata de unos paquetes en el que se ofrecen rutas turísticas por la capital del Quijote y también por lugares emblemáticos relacionados en la provincia como Almagro, Villanueva de los Infantes, San Carlos del Valle, Campo de Criptana o Ruidera.

Rutas que también tocan al paladar, con degustaciones en bodegas, a la naturaleza con visitas a Las Tablas de Daimiel y que incluyen alojamiento en hoteles de tres o cuatro estrellas, dependiendo de la escapada elegida.


Ciudad Real, capital del Quijote (1 noche)
Ciudad Real, recibe el sobrenombre de 'Capital del Quijote'. Descubre su historia, su Museo de El Quijote, sus grandes vinos y su mejor gastronomía. Desde 95.4Euros (2 personas)


 
PDM1503_03
De gigantes y amores (1 noche)
Esta escapada de acerca a Campo de Criptana y El Toboso. Incluye Hotel 4* (1 noche) en Ciudad Real + Visitas a estos pueblos del Quijote Desde 103,65Euros (2 personas)


 
PDM1503_01
De molinos, ventas y cuevas (2 noches)
Las Lagunas de Ruidera, la Cueva de Montesinos, la Venta del Celemín o el Castilla de Rochafrida te esperan en esta sigular aventura. 2 noches en Hotel 3* + Visitas a Las Lagunas de Ruidera, Campo de Criptana y El Toboso Desde 224,80Euros (2 personas)

 
PDM1503_02
El Quijote y El Campo de Montiel (2 noches)
Las tierras rojizas del Campo de Montiel se citan de forma expresa en la novela. Descubre Villanueva de Los Infantes y Las Lagunas de Ruidera. Alójate en un Hotel 4* en Ciudad Real Desde 220,80Euros (2 personas)

 
PDM1503_04
Entre vino y encantamientos
Viaja al mayor viñedo del mundo, el viñedo de Don Quijote. Incluye Alojamiento en Hotel/Bodega 4*, visita guiada a Las Lagunas de Ruidera, Almagro y Visita a Bodega con Degustación Desde 274Euros (2 personas)
PDM1503_04








El Ayuntamiento de Ciudad Real ha editado una guía turística y ha colaborado en el diseño de once escapadas con el objetivo de promocionar la ciudad como «capital del Quijote» dentro de las actividades programadas en el marco del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la inmortal obra de Miguel de Cervantes.

Las dos nuevas actuaciones, que presentó ayer la concejal de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, son «una sugerente invitación para conocer y descubrir» en Ciudad Real la huella del universo quijotesco que, en el caso de la guía se traduce en 20 referencias sobre lugares de la geografía urbana.

Sitios imprescindibles que son, según la edil, «ejemplo del homenaje que Ciudad Real rinde a su mejor embajador». Así, desde el Museo del Quijote, único en España, y su Biblioteca Cervantina, pasando por el Reloj Carillón, las esculturas de Don Quijote en la Plaza del Pilar, la de Cervantes en la Plaza del mismo nombre o la más reciente de Dulcinea, a espaldas del Ayuntamiento, sin olvidar el Ante Rocín, el Quijote Azteca o el friso del Teatro Municipal Quijano, sin olvidar los bancos de la Fuente Talaverana, la ruta recoge también algunas de las calles que tienen nombres referentes a la universal obra.



Durante la presentación de estas dos nuevas actuaciones la concejal de Turismo anunció también que el Ayuntamiento organizó ayer una visita guiada para alumnos de Grado de Francés de la Universidad de Castilla-La Mancha que están trabajando en la creación de un blog turístico en francés y que una vez en funcionamiento tendrá un enlace desde la web municipal.


This post first appeared on Destinos Manchegos :: Oferta Turística En La Manc, please read the originial post: here

Share the post

Escapadas para conocer la huella del Quijote en Ciudad Real

×

Subscribe to Destinos Manchegos :: Oferta Turística En La Manc

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×