Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Turismo LGTB en Tailandia: Así es el ambiente gay en Bangkok


Hoy os traigo otro post de mi verano en Tailandia, pero esta vez centrándome en las opciones para el colectivo LGTB. Porque, desgraciadamente, hay muchos lugares del mundo donde ser gay puede ponerte en problemas y, por lo tanto, es mejor no viajar. No es el caso de Tailandia. Allí la homosexualidad es legal y, si bien no hay leyes que favorezcan el matrimonio, sí las hay contra la discriminación social y laboral. Ver homosexuales y transexuales por las principales ciudades del país es muy habitual.

Y si hablamos de ambiente gay en Bangkok, tenemos que irnos, obligatoriamente a Silom. Y más concretamente, a las calles Silom Soi 2, Soi 4 y Soi Twilight. Allí se encuentran la mayoría de restaurantes, bares y discotecas de ambiente LGTB de la ciudad.

Bueno... también se encuentran un montón de locales de masajes (la mayoría con opción de final feliz), money-boy (escorts) y go-gos. Y tengo que decir que es una de las partes que más me ha sorprendido, para mal, de Tailandia. Ver a chavales tan pequeños (y también a chicas), metidas de lleno en el mercado de la prostitución... me sorprendió, y no para bien. En el caso de los go-gos, se trata de bares en los que bailan, generalmente en grupo, y si alguno te gusta avisas al dueño del bar, le señala con un puntero láser, y se baja a sentarte contigo a compartir un rato de charla y de bebida.

Volviendo a Silom, veréis que es una zona llena de luces y con mucha actividad. Basta con que os adentréis a alguna de las calles para que no pares de ver terrazas llenas de gente y muchos relaciones públicas ofertándote bebidas y comidas de sus locales.



Como es imposible entrar en todos, yo os recomendaré un par que pude visitar. Uno de ellos es The Stranger Bar en Silom 4. Todos los días hay shows de drags y puedo decir que son, probablemente, las mejores drags y los mejores shows que he visto. Algunas de ellas son muy populares en el país porque han participado en la versión tailandesa de "Rupaul's Drag Race". Sus maquillajes, vestidos, movimientos... son muy muy buenos. La entrada es libre, y sólo te piden consumir al menos dos veces.

Al lado veréis el Telephone Pub, donde poder tomar una copa o incluso cenar. Es muy agradable y la disposición de su terraza hace que mientras tomas algo puedas ver la vida de esta famosa calle nocturna. Frente a Telephone, Balcony, también muy famoso y concurrido.

Os dejo en todo caso este mapa que pude conseguir en la revista ThaiPuan, que es algo así como la guía LGTB del país, porque se encuentra gratuítamente en casi todos los locales.


Mención aparte merece Babylon, un Resort que incluye hotel, spa, sauna, restaurante, piscina y gimnasio. Nosotros decidimos dormir en este hotel una noche y la verdad es que ha sido de los mejores alojamientos de todo nuestro viaje. Ya la zona donde se encuentra es especial, porque es una calle llena de embajadas y mansiones. Al hotel se entra atravesando una zona de bonsáis y un jardín maravilloso. La habitación, con todo lujo de detalles muy cuquis dignos de cualquier revista de decoración.




En definitiva, Bangkok es un destino perfectamente compatible con el viajero LGTB y mucho más que eso: te lo vas a pasar en grande con la inagotable vida nocturna de la ciudad.

¿Lo tienes todo para tu viaje?

  Reserva tu vuelo, tren o bus al mejor precio

  Reserva el alojamiento que mejor se adapta a tus necesidades

  Activa la tarjeta para sacar dinero gratis en el extranjero sin comisiones

  Abre una cuenta N6 para pagar sin comisiones en otras divisas

  Compra tu guía de viajes



This post first appeared on My Travel Personal, please read the originial post: here

Share the post

Turismo LGTB en Tailandia: Así es el ambiente gay en Bangkok

×

Subscribe to My Travel Personal

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×