Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Antes del viaje, viajar a Escocia

Si piensas viajar a Escocia, entonces esta información es imprescindible para preparar y sacarle el mejor partido a tu viaje.

Preparando tu Viaje a Escocia

Clima en Escocia: Unas de las cosas que suelen preocuparnos a la hora de viajar a Escocia es el clima con el cual podremos encontrarnos. El clima en Escocia es fundamentalmente muy variable en cualquier época del año, con un viento muy constante, muchas veces acompañado por una llovizna intermitente y el factor niebla, la cual puede aparecer en cualquier momento muy de repente.

Por estas razones es imprescindible a la hora de preparar nuestro equipaje, escoger ropa que nos garanticen mantener una temperatura corporal estable, como un impermeable chubasquero o cazadora y debajo combinarlo con un buen jersey o forro polar. Imprescindible también coger unos buenos guantes para proteger nuestras manos, ya que estas suelen ser muy afectadas con este tipo de clima tan variable.

Debemos ademas prestar mucha atención al calzado, por lo que es de vital importancia hacernos con unas buenas botas  Waterproof o Gorotex , que nos garanticen protección y confort mientras nos desplazamos.

Moneda:

La libra esterlina es la moneda oficial de Escocia y todo Reino Unido. En Escocia  particularmente por la diferencia en relación a la emisión de la moneda, Respecto a Inglaterra,  las libras esterlinas circulantes son de un aspecto diferente a las libras esterlina utilizadas en Inglaterra.

Aunque Escocia y especialmente Edimburgo cuentan con una amplia red de cajeros automáticos, que nos permiten retirar dinero con tarjetas de crédito o debito, principalmente Visa o MasterCard, recomendamos que cambies divisas en tu lugar de origen, con la finalidad de traer contigo algo de dinero en efectivo. Si optas por cambiar moneda ya estando en Escocia, Edimburgo por ejemplo cuenta con diferentes casas de cambio en calles principales y accesibles como la Royal Mile.

Idioma:

El Ingles es el idioma oficial de Escocia, aunque en general con acento Escoces muy marcado. En algunos lugares de Escocia como por ejemplo las Hebridas Exteriores también se suele hablar el Gaelico.

Hora local en Escocia:

En Escocia asi como en todo Reino Unido, la hora local es una hora menos que en el resto de Europa.

Horarios Comerciales: Regularmente los horarios de los establecimientos están establecidos de la siguiente manera:

  • Centros comerciales y Tiendas: De 9:30am a las 18:00hrs (Lunes a Sábados).
  • Restaurantes: 12:00hrs a las 14:00hrs. Para servicios de comida 17:30hrs a las 22:30hrs (Cerrando un día a la semana).

Sistema de Salud en Escocia:

En Escocia y todo Reino Unido la sanidad publica funciona muy bien y de forma muy eficiente, por lo que si viajas desde algún país miembro de la Union Europea, hasta el momento no hay porque preocuparse al respecto. Lo que si te recomendamos antes de Viajar a Escocia es llevar tu tarjeta Sanitaria Europea, con el fin de que en el tiempo de tu estancia en Escocia si necesitaras asistencia o ayuda medica, esta facilitase cualquier proceso en este aspecto.  Si lo deseas puedes solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea Aqui.

Los Enchufes:

Los enchufes en Escocia y todo Reino Unido constan de tres clavijas, por lo que necesitaríamos adaptador eléctrico para poder utilizarlos.

Es aconsejable adquirirlos en nuestro lugar de origen, ya que Escocia que recibe un numero considerable de turistas al año, especialmente en verano, por lo que estos suelen ser muy demandados y caros.

Propinas o Tip:

En Escocia al igual que en todo el Reino Unido no es obligatorio dejar propina, pero es recomendable hacerlo si sientes que has recibido un servicio de calidad y adecuado. Tener un gesto de agradecimiento dejando un extra com propina siempre y cuando entendamos que el trato y servicio lo merecen, siempre será buen considerado. Al respecto realmente no existe una cantidad exacta, pero regularmente tanto en Restaurantes como en Pub se suele dejar hasta el 15% del importe total. Aunque este importe suele variar en relación a otros servicios como los de Taxis, donde ya quedaría a nuestro juicio la cantidad extra aportada.

Puedes encontrar casos donde algunos Restaurantes o Pubs, especifican un cargo extra por servicio, en este caso ya no seria necesario el dejar dicha propina.

Uso de Moviles:

Desde el 15 de Julio del 2017 los usuarios de toda Europa pueden usar la tarifa local en Roaming, sin que esto afecte su factura telefónica al volver. Por lo que si cuentas con un móvil de uno de los países miembros de la comunidad Europea, antes de viajar a Escocia  solo tienes que preocuparte por tener el Roaming activado en tu operador y móvil.

Si tu móvil o Celular es de fuera del bloque comunitario Europeo entonces deberas consultar antes de viajar a Escocia en tu lugar de origen al respecto, aunque algunos operadores como por ejemplo Vodafone tienen permitido el uso de sus tarifas en países como Estados Unidos o Turquía.

Estas condiciones se aplicaran tanto a clientes con contrato o prepago, aunque si eres cliente de prepago y no tienes datos contratados, el operador podría en este caso aplicar una tarifa especial que podría rondar los 8 Euros por giga consumido.

De todos modos por si lo prefieres y así te sientes mas seguro, Escocia, especialmente su capital Edimburgo como prácticamente todo Reino Unido cuenta con una de las mas eficientes y mejores bases de servicio libre de internet. Por lo que encontraras una gran cantidad de lugares y establecimientos con acceso a wifi gratuito.

Si lo prefieres también cuentas con opciones como la que ofrecen compañías como Giffgaff, donde puedes adquirir por internet antes de viajar a Escocia una tarjeta, y pedir que te la envíen al alojamiento donde te hospedaras en Escocia.

Telefonos Imprescindibles:

  • Emergencia (Policia, Bomberos) 999
  • Consulado de España-Edimburgo 01312200843 (Emergencia. +44(0)7801371704

Dias festivos En Escocia:

01 Enero-New Year (Primer dia del año)

02 Enero

14 Abril-Viernes Santos (Good Friday)(Puede Variar)

01 Mayo (Dia del Trabajo)

04 Mayo-Early May Bank Holiday

29 Mayo-Spring Bank Holiday

07 Agosto- Summer Bank Holiday

30 Noviembre-Saint Andrews Day

25 Diciembre- Navidades

26 Diciembre Boxing Day (Es el día mas importante del año en relación a las rebajas, donde se pueden obtener descuentos de hasta un 70%), ademas de ser un día muy especial en la cultura Británica, donde se comparten e intercambian regalos con familiares, personas muy cercanas o amigos.

*Es importante tener encanta que siempre y cuando algunos de estos días festivos coincidan en fin de semana, esta celebración se pasara al Lunes próximo.

La entrada Antes del viaje, viajar a Escocia se publicó primero en Me encanta Escocia.



This post first appeared on Me Encanta Escocia, please read the originial post: here

Share the post

Antes del viaje, viajar a Escocia

×

Subscribe to Me Encanta Escocia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×