Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo la Realidad Virtual está Transformando la Industria de Viajes

Imagínese sentado en el cómodo sofá de su casa mientras disfruta de las vistas panorámicas en 3D del escenario escénico de la Toscana, el paisaje de Capadocia, como el de Marte, se ilumina con la luz del atardecer de mandarina, o se maravilla de la epítome del amor, la Torre Eiffel, en París. Sí! La Realidad Virtual ahora ha hecho todo esto posible para nosotros. Y si, por casualidad, ignora esta nueva tendencia en el mundo de la tecnología y se pregunta cómo puede familiarizarlo con los destinos de sus sueños en todo el mundo, primero limpiaremos el aire para usted.

La Realidad virtual es una tecnología utilizada en computadoras o dispositivos móviles para crear un mundo tridimensional simulado. Puede proporcionarle una vista en 3D de una ciudad, hotel, sala de exposición o un hospital. Hay una gran cantidad de aplicaciones que permiten a los usuarios disfrutar de una nueva experiencia a través de videos inmersivos de 360 ​​grados que teletransportan al usuario a cualquier parte del mundo. A medida que esta tecnología ha mejorado con el tiempo, ha hecho posibles visitas virtuales a lugares utilizando el equipo correcto.

Los nuevos auriculares Samsung Gear VR y Oculus Rift se están adaptando rápidamente al espacio de realidad virtual y han hecho que las visitas virtuales sean económicas y convenientes. Estos dispositivos de realidad virtual pueden dejar a las personas en entornos nuevos y totalmente inmersivos, lo que les da un descanso temporal de la realidad.

Si bien la realidad virtual ya ha traído una revolución en el mundo de los juegos, el cine, la formación médica y el periodismo, según los expertos, su mejor uso puede estar en el turismo. Y, aquí está cómo está cambiando el mundo de los viajes.

Encuentra tu inspiración de viaje

Es posible que simplemente realice una visita virtual a París, Las Vegas o Hong Kong por una curiosidad de cómo se vería un video en 3D de un lugar en particular, pero es probable que esto despierte su pasión por los viajes y que pueda terminar planeando unas vacaciones reales. Una aplicación llamada “Ascape” tiene más de 100 visitas virtuales a los destinos más impresionantes, incluidas ciudades, centros turísticos y experiencias. No es esta una buena manera de encontrar la inspiración para tu viaje?

Sin embargo, muchas personas dudan de que esto pueda saciar el deseo de viaje de una persona, ya que podrían ver lugares sin siquiera salir de su sofá. En contraste, una investigación demostró que dos de cada tres viajeros estadounidenses dicen que es probable que se vean afectados por la exposición a experiencias de realidad virtual. La imagen de un delicioso pastel puede invocar un antojo de pastel, pero no saciará tu deseo hasta que lo comas. De la misma manera, los Tours virtuales solo inspirarán a la gente a viajar más.

Prueba antes de volar

La razón por la que la Realidad Virtual se ha convertido en la tendencia más novedosa en la industria de viajes es que ayuda a los viajeros a ver lo que experimentarán en un viaje real. Claro, no se puede comparar con las experiencias de viaje de la vida real, ya que uno no puede crear recuerdos y disfrutar de experiencias variadas que un lugar en particular tiene para ofrecer. Sin embargo, VR definitivamente le permitirá tomar una vista previa de su destino deseado para que pueda evaluar si tiene todo lo que le interesa. Por lo tanto, es más una prueba de manejo o “prueba antes de comprar” algo.

Google Street View te permite ir literalmente a cualquier lugar del mundo. La aplicación tiene una gran interfaz que te permite navegar sin problemas. Simplemente toque y camine en cualquier lugar en una calle en particular, o salte de una calle a otra. También puede acercar y alejar o hacer clic en un micrófono para decir el nombre del lugar para transportarse allí en un Instante. Esto hace que la realidad virtual no solo sea una forma divertida de explorar lugares, sino también una excelente manera de tomar decisiones informadas sobre sus vacaciones y planes de viaje.

Una forma rápida de investigar

Con VR, no tendrá que recorrer cientos de sitios web para realizar sus itinerarios y planificar sus vacaciones. Es la forma más rápida de realizar una investigación detallada sobre un destino. Simplemente puede teletransportarse a sí mismo a una experiencia para evaluar si es similar a lo que esperaba. Y, si cumple con su propósito, puede seguir adelante y hacer una lista de su viaje. Cuando tiene una idea clara de que podrá hacer cosas que le encantan hacer en una región en particular, no hay lugar para dudas y la planificación se convierte en una tarea sin complicaciones.

Sumérgete en aventuras extremas

Ahora, esto puede asustarte pero es verdad. La realidad virtual ha hecho posible incluso un encuentro virtual cercano con experiencias extremas. Estas experiencias extremas pueden incluir buceo, tirolesa o paracaidismo. Esto significa que ahora puede sumergirse en una amplia gama de experiencias que ni siquiera puede pensar en experimentar hasta que lo intente. La aplicación llamada Discovery VR es la nueva aventura en realidad virtual. Podrás disfrutar de aventuras apasionantes e impresionantes celebraciones de nuestro increíble planeta con sus dinámicas experiencias de video 360.

Aplicaciones de la realidad virtual para empresas turísticas

Agencias de viajes, operadores turísticos y operadores de gestión de destinos: Pueden atraer a los viajeros a sus vacaciones empaquetadas o personalizadas. La gente podría ver los videos en 3D de los aspectos más destacados de las vacaciones que desean comprar, y esto ayudará especialmente a vender destinos más pequeños y menos conocidos.

Hoteles: Podrían mostrar sus opciones de alojamiento y los destinos en los que se encuentran. El hecho de ofrecer una vista en 3D de las habitaciones, suites, restaurantes, jardines y salones de baile del hotel sin duda ayudará a los clientes a experimentar las instalaciones antes de realizar la reserva.

Aerolíneas: la industria aérea también ha comenzado a elevarse hacia el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada. Pueden dar a sus pasajeros un vistazo de un destino antes de reservar un vuelo. Qantas Airlines ha hecho el mejor uso de la realidad virtual hasta el momento. La aerolínea lanzó un servicio de prueba que brinda a los pasajeros una experiencia única en un formato de video cinemático interactivo de 360 ​​°. Los auriculares VR en el vuelo llevan a los clientes a un mundo inmersivo en 3D donde introducen a los clientes a destinos de red, sus últimos productos y su éxito de taquilla en vuelo.

Caso de estudio

Las Vegas es el último destino que ha dado un salto de realidad virtual con una aplicación llamada Vegas VR. Te permite moverte por la ciudad y sumergirte en las experiencias de Las Vegas. Puede realizar recorridos en video de 360 ​​grados de atracciones, hoteles, restaurantes y clubes. Según la autoridad de viajes de Las Vegas, la realidad virtual es el futuro de la planificación de vacaciones. Las visitas virtuales ayudarán a planificar vacaciones que se adapten a su estilo y deseos de viaje.

Crees que la realidad virtual puede llegar a ser tan avanzada que impedirá que la gente viaje o que solo le dará alas a la imaginación de un viajero? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Share the post

Cómo la Realidad Virtual está Transformando la Industria de Viajes

×

Subscribe to Travelcarma Blog: Últimas Noticias, Tendencias Y Consejos Sobre Tecnología De Turismo Y Viajes Para

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×