Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 Razones por las Cuales un Negocio de Viajes no Debería Subestimar el Poder del Email Marketing

En nuestras publicaciones anteriores, hemos hablado sobre cómo las empresas de viajes pueden promocionarse a través del uso de la optimización de motores de búsqueda (SEO), las redes sociales y los blogs. En esta publicación, que es la primera de nuestras 2 series de publicaciones sobre marketing por Correo electrónico, compartiremos algunas ideas sobre el valor del correo electrónico como herramienta de marketing para una empresa de viajes. Aunque las ideas expuestas en este artículo están dirigidas a la industria del turismo, también pueden aplicarse a cualquier otro dominio.

A pesar de la creciente popularidad de las redes sociales y el marketing de contenidos, el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de marketing más efectivas para un negocio de viajes. Ya sea para nutrir a los prospectos, actualizar clientes existentes sobre nuevos productos o ofertas o simplemente para mantenerse en contacto, un uso inteligente del correo electrónico puede tener un impacto significativo en su negocio.

Veamos por qué el correo electrónico debe ser un componente fuerte de la mezcla de marketing de cualquier empresa de turismo:

  1. Bajo Costo, Alto ROI: Los estudios han demostrado que el correo electrónico tiene el mayor retorno de la inversión de todos los canales de comercialización. Según una investigación de Experian, $1 invertido en una campaña de correo electrónico arroja un retorno de alrededor de $44.25. Mientras que las compañías de viajes grandes y bien financiadas pueden gastar fácilmente millones de dólares en marketing, para una agencia de viajes pequeña / mediana, cada centavo cuenta. Una campaña de marketing por correo electrónico a granel costará a una pequeña empresa de viajes significativamente menos que otras formas de comercialización.
  2. Gran alcance para la personalización: el correo electrónico es una de las formas más personales de comunicación. A diferencia de una campaña de medios sociales dirigida a un público amplio, un correo electrónico puede personalizarse en gran medida según el destinatario y el propósito de la comunicación. Esto es particularmente útil para mantener relaciones sanas con sus clientes: con el correo electrónico puede abordarlos por su nombre y ofrecer a sus clientes actuales ofertas en destinos que coincidan con sus gustos individuales y características de comportamiento.
  3. Fácil de seguir: A diferencia de otros canales de marketing, incluidas las redes sociales, el correo electrónico le permite medir con precisión el éxito de sus campañas hasta un nivel individual. La mayoría del software de marketing por correo electrónico de hoy te permite rastrear aperturas, clics, rebotes, anular la suscripción, etc., ayudándote a comprender qué funciona y qué no. Incluso puede averiguar qué partes de sus lectores de correo electrónico interactúan más que otras, lo que le permite optimizar su copia de correo electrónico para lograr el resultado deseado. Mediante estos informes detallados, puede seguir fácilmente el recorrido de un cliente, desde abrir su correo electrónico hasta convertirse en un cliente que paga. Ningún otro medio permite un alto nivel de transparencia.
  4. Segmentación: Los correos electrónicos le permiten un alto grado de segmentación, por lo que puede ejecutar una campaña solo para aquellos suscriptores que cumplan ciertos criterios, por ej. edad, ubicación, ingresos, pasatiempos, etc. Esto lo ayuda a optimizar sus recursos ya que no termina desperdiciando dinero en personas que no tienen interés en lo que usted tiene que ofrecer. Por ejemplo, si introduce algunas ofertas especiales en tours de aventura, puede ejecutar una campaña de correo electrónico dirigida a suscriptores que tengan interés en los deportes de aventura.
  5. Llamadas a la acción: Uno de los principales beneficios del uso del correo electrónico para marketing es que puede impulsar una acción instantánea por parte del lector. ¿Quieres que compren un paquete para las Bahamas? ¡Simplemente cree un correo electrónico atractivo con un tentador botón de comprar ahora vinculado profundamente a la página de ofertas y vea un aumento instantáneo en sus reservas! ¿Quieres que descarguen una breve guía de viaje para viajar con niños? Solo mencione los aspectos más destacados del libro electrónico e incluya un enlace de descarga con el correo electrónico.
  6. Credibilidad: Los correos educativos como boletines y artículos útiles pueden ayudarlo a ganar credibilidad y liderazgo intelectual en el mercado. A los viajeros les encanta leer contenido que los beneficie de alguna manera y enviar un boletín informativo o enlaces a artículos útiles en su propio blog/sitios de terceros que hablan sobre las últimas tendencias en la industria del turismo o guías de destinos. Esto no solo generará confianza sino que también lo ayudará a nutrir a los prospectos o ‘vender en forma suave’.

Hay varios beneficios del correo electrónico como una forma de comercialización, pero hemos señalado algunos de los más importantes aquí en este artículo. Si tiene comentarios o ideas interesantes, no dude en comentar.

En la segunda parte profundizaremos en las formas en que un negocio de viajes puede utilizar el correo electrónico para comercializar a clientes potenciales, así como para fortalecer las relaciones con los clientes existentes, así que estad atentos.


Share the post

6 Razones por las Cuales un Negocio de Viajes no Debería Subestimar el Poder del Email Marketing

×

Subscribe to Travelcarma Blog: Últimas Noticias, Tendencias Y Consejos Sobre Tecnología De Turismo Y Viajes Para

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×