Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Necesitas un tour a Tulum y a las Grutas de Aktun Chen en tu vida

Se aproxima tu viaje al Caribe Mexicano y estás buscando actividades en Cancún para aprovechar al máximo tu visita a este increíble destino, ¿verdad? Aquí te damos una idea de qué hacer y adónde ir en tus merecidas vacaciones.

Seguro ya has leído que el tour a Tulum desde Cancún es uno de los más buscados por quienes visitan este cálido rincón de México, ¡y no es para menos! La zona arqueológica de Tulum es emblemática por su privilegiada ubicación, ¿sabías que es el único asentamiento maya ubicado en las costas del Mar Caribe? Créenos, este lugar tienes que verlo en vivo y a todo color, no hay fotos o videos que le hagan justicia.

Antes de decidirte por uno de los muchos tours en Cancún que te llevarán hasta este tesoro arqueológico, imagina que, además de conocer este increíble sitio, podrás visitar en un mismo día las maravillosas Grutas de Aktun Chen, ubicadas en un parque natural que cuenta con su propio sistema de cavernas y refrescantes cenotes. ¡Sigue leyendo para descubrir de qué se trata!

Tu día empieza con un tour a Tulum

El punto de partida de tu tour a Tulum es la Zona Hotelera de Cancún, ¡justo aquí comienza la aventura! El guía te platicará acerca del itinerario, te brindará útiles recomendaciones para protegerte del sol y de los mosquitos, te dará una breve reseña histórica de Tulum y resolverá todas las dudas que puedan surgirte en el camino. Para aquellos que prefieran una experiencia más completa, la versión tour a Tulum + Cenotes Aktun Chen Plus incluye bebidas en el trayecto de ida y vuelta, así como un rico desayuno a bordo del transporte.

Una de las estructuras más representativas de esta zona maya es El Castillo, el cual se dice era utilizado como faro por los navegantes que se aproximaban a las playas de la antigua Zamá.

A un kilómetro de la entrada de Zamá, nombre prehispánico del sitio que ahora conocemos como Tulum, abordarás un pintoresco y divertido trenecito que te conducirá al antiguo centro ceremonial. Explorarás de la mano de un guía certificado todas las construcciones precolombinas y conocerás la importancia comercial que el pueblo de Tulum representaba para los antiguos mayas.

Tip de viaje: Un elemento que debes considerar cada vez que visites una zona arqueológica tan importante como la de Tulum es la compañía de un guía certificado. Sus credenciales garantizan que la información que estás por recibir es avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo que enriquecerá sustancialmente tu visita.

Refréscate en el Cenote Aktun Chen

Para continuar con las aventuras del tour a Tulum y Aktun Chen desde Cancún, el transporte te conducirá al Parque Aktun Chen, ubicado a 25 minutos del pueblo de Tulum y en donde podrás observar animales endémicos de la zona como pecaríes, venados o loritos en un santuario animal habilitado para tal fin.

En compañía de un guía del parque harás un tour subterráneo súper interesante entre estalactitas y estalagmitas en el que aprenderás acerca del largo proceso de formación de las cuevas que recorren toda la Península de Yucatán, algunas de las cuales están totalmente inundadas y forman ríos bajo la tierra, otras solo están parcialmente saturadas de agua y unas más se encuentran secas. ¡Este paseo ha sido enlistado por NatGeo entre Las 10 Mejores Caminatas Subterráneas del Mundo!

Después de una mañana muy activa será momento de disfrutar una deliciosa comida. Justo en la puerta del restaurante de Aktun Chen te recibirá un amigable mono araña al que podrás saludar antes de recargar baterías con un menú que puede incluir fajitas de pollo, quesadillas y aguas frescas.

Para culminar esta travesía te refrescarás en las cristalinas aguas del Cenote Aktun Chen y reconectarás tus sentidos con la naturaleza en un divertido recorrido de snorkel en este hermoso cenote subterráneo.

Así que ya lo sabes, la cultura y la diversión van de la mano en uno de los mejores tours en Cancún. ¡Conoce las Grutas de Aktun Chen, nada en un cenote y vete de tour a Tulum en un mismo día!

La entrada Necesitas un tour a Tulum y a las Grutas de Aktun Chen en tu vida aparece primero en Cancún Blog.



This post first appeared on Things To Do In Cancun, please read the originial post: here

Share the post

Necesitas un tour a Tulum y a las Grutas de Aktun Chen en tu vida

×

Subscribe to Things To Do In Cancun

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×