Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

12 consejos para combatir la fatiga al volante

¿Te espera un viaje largo por carretera en los próximos días o meses? Pues este artículo está hecho para tí, hablamos de seguridad vial y te damos unos Consejos para combatir la Fatiga al volante a fin de evitar accidentes o sustos mayores por culpa de no haber descansado suficiente.

La fatiga es el resultado de un conjunto de factores que puede tener un desenlace fatal, pues nos hace más difícil prestar atención, concentrarnos, reaccionar rápido y nos hace cometer equivocaciones e imprudencias. Según la DGT, se calcula que conducir fatigado se relaciona, de manera directa o indirecta, en al menos un 20-30% de los accidentes de tráfico. Sabiendo esto, es nuestro deber como conductores conocer todo lo que pueda evitarnos este fatal desenlace.

Un conductor profesional como lo sois la mayoría de nuestros clientes, que alquilan una furgoneta o un camión por cuestiones relacionadas con el trabajo, pasa muchas Horas al volante, al menos, la mayor parte de su jornada laboral. Si además este profesional está fatigado, las posibilidades de que sufra un accidente de tráfico se multiplican.

Así pues, desde la DGT y por nuestro propio sentido común, sabemos que se hace necesario descansar 20 minutos cada 2 horas o bien cada 150/200 km. Aún así, esto es una recomendación, cada uno de nosotros tiene su propia situación y en la realidad es cuando debemos ser capaces de distinguir cuándo nos toca descansar.

Queremos pues daros algunos consejos para evitar posibles sustos o situaciones más graves:

  1. Antes de iniciar tu viaje, descansa bien. La noche antes es importante que descanses un mínimo de 7 horas.
  2. Toma café o bebidas estimulantes como la Coca-Cola. Serán tus mejores aliadas.
  3. Descansa 20-30 minutos como mínimo cada dos horas cuando conduzcas tu coche, furgoneta o camión de alquiler
  4. Los momentos de mayor peligro son: desde las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana y después de comer. En esas horas es cuando el cuerpo está en menor estado de alerta.
  5. Deben evitarse las comidas copiosas, ya que aumentan la somnolencia.
  6. Controla la temperatura. la calefacción o el calor en general aumentan la somnolencia, lo ideal es mantener tu vehículo alrededor de los 24ºC.
  7. Intenta escuchar emisoras de radio o música un poco animada. Te ayudará a mantenerte alerta en la carretera.
  8. La fatiga y la somnolencia pueden hacer que aumente el tiempo de reacción en carretera en más de un 86%.
  9. Siempre que puedas, viaja acompañado. Mantener una conversación con tu copiloto es una excelente forma de mantenerse despierto y atento.
  10. Aunque parezca una obviedad debemos advertiros: nada de alcohol o drogas.
  11. Ve con mucho cuidado con algunas medicaciones, lo mejor es que consultes a tu médico (o en su defecto, a tu farmacéutico) acerca de posibles efectos secundarios de medicaciones si estás en tratamiento.
  12. Por último y probablemente una de las más importantes es: escucha a tu cuerpo. Nadie mejor que tú lo conoce. Si notas alguno de los síntomas, para de inmediato y descansa.

Esperamos que todos estos tips se os queden grabados en la cabeza y que los recordéis para vuestro próximo viaje largo con una furgoneta o camión de alquiler.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros

La entrada 12 consejos para combatir la fatiga al volante aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

12 consejos para combatir la fatiga al volante

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×