Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conducir tu camión de alquiler bajo la lluvia

Estamos en época de lluvia por muchas zonas del país, pero sobre todo, en la zona noreste, que es desde donde te escribimos. Así que, como siempre, siendo tú y tu seguridad, lo que más nos preocupa en Area Alquiler, queremos darte los mejores consejos para conducir tu camión de alquiler, o no, bajo la lluvia.

DOBLE  DISTANCIA DE SEGURIDAD

Sí. Es muy importante dejar el doble de la distancia de seguridad de la que hay que dejar por norma general, ya que, la lluvia reduce la visibilidad de una forma alarmante. Ya sea por los nubarrones oscuros que te privan de la luz natural en su totalidad o porque el torrencial de agua que cae, es demasiado denso y demasiada cantidad, como para ver con claridad.

NO ACELERES, NI HAGAS MOVIMIENTOS BRUSCOS

El nivel de agarre del neumático a la carretera es mucho menor que el de un día seco. Ya estén en perfectas condiciones, o no, siempre será menor.

Por ejemplo, si se da el caso de que la cantidad de agua que cae es muy superior a la capacidad de evacuación que tienen tus neumáticos, lo más seguro es que sufras “aquaplaning” y pierdas el control del camión de alquiler. Lo que tienes que hacer es mantener la calma, no acelerar, ni hacer movimientos bruscos.

El hecho de ir a una velocidad prudente, también facilita que no te lleves un susto con el barro que se forma en las carreteras en mal estado, y que casi no percibes desde tu altura.

NO CRUCES CORRIENTES DE AGUA

Evita a toda costa cruzar corrientes de agua, ya que, es difícil saber cuan profundas son. Si cruzáramos una, con cierta profundidad, podríamos llegar a calar el motor, o incluso, perder el control y deslizarnos (aquaplaning de nuevo), siendo arrastrados por la misma corriente.

Pero eso sí, ¿la mejor opción de todas? Parar en un buen sitio, tomarte una taza de café o chocolate calentito y echarte una buena siesta. Y ya, cuando el temporal escampe… volver al volante. ¿No crees?

Ahora ya sabes qué hacer cuando llueva y conduzcas tu camión de alquiler. Contáctanos a nosotros y ¡olvidate de todo lo demás!

La entrada Conducir tu camión de Alquiler bajo la lluvia aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Conducir tu camión de alquiler bajo la lluvia

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×