Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El camión, el tacógrafo y los tiempos de descanso al volante

Ya estamos de nuevo por aquí, ¿qué tal han ido las Navidades? ¡esperamos que hayan ido rodadas!

Y antes de nada, recordarte que, si aún no has regalado tu camión o furgoneta de alquiler… ¡estás a tiempo! Porque esta noche, vienen los Reyes Magos

Todos los que habéis conducido un camión grande, ya sabéis de lo que os hablo cuando digo tacógrafo. Pero para los que andéis algo despistados, os lo recordaré. Un tacógrafo es el aparato que registra la distancia recorrida y la velocidad de un vehículo, en este caso, el camión.

Yendo un poco más hondo, el tacógrafo, es el aparato esencial y muy importante, que hay que llevar en un vehículo dedicado al transporte, como lo es un camión. No solo registra la distancia y velocidad, por el simple hecho de registrarlo. Sino que, además, sirve para comprobar las posibles sanciones que se cometan en cuanto a los tiempos de conducción sin descanso.

Si bien, ya se están planteando el siguiente paso del tacógrafo, ¿cuál será su evolución?, pues bien, como todo en esta era… será la evolución digital. Quieren que el tacógrafo lleve más funciones, esenciales, integradas en el, como por ejemplo, un GPS que además de guiarte, también registre los principios y finales de cada trayecto. Otro paso que se plantean, es el de incorporar la función de evitar posibles infracciones e incluso posibles accidentes. Pero esto aún está en desarrollo. Aunque, personalmente, creo sería muy interesante.

Hasta aquí, todo genial. Pero, el problema es que la mayoría de conductores de camiones no saben cómo sincronizar el tacógrafo correctamente, con los tiempos de descansos. Incluso, me atrevería a decir que, tampoco tienen muy claros cuales son los tiempos de descanso correctos y necesarios.

Pues bien, para que todo cuadre, has de cumplir los tiempos de Descanso a rajatabla, porque el tacógrafo lo va a registrar todo, y si no lo haces correctamente… infracción. Así que, tras horas y horas de investigación, voy a intentar ordenar los descansos y sus condiciones, para tí:

Los tiempos de descanso

Si hablamos de trayectos un poco extensos, los descansos ideales serían estos:

Descanso diario normal: 11 horas

Un descanso diario significa descansar cada día. Es decir, que si han pasado 24h desde que empezaste a conducir, hasta que vas a descansar, aunque no hayas estado conduciendo todas las horas cometes infracción.

Descanso fraccionado: 3h y 9h

Significa que vas a descansar las 11h, pero en dos veces. La primera fracción debe ser la de 3h y la segunda la de 9h, obligatoriamente. Sino, también se produce fracción.

Descanso diario reducido: 9h

El descanso reducido, no puedes realizarlo durante toda la semana. Sólo 3 días, no consecutivos, entre los cuales has tenido que realizar un descanso diario normal. Sino, la fracción se vuelve a producir.

Descanso semanal normal: 45h

Es el descanso semanal más recomendado.

Descanso semanal reducido: 24h

En este caso, cuando el descanso semanal no llega al normal recomendado, entonces, las horas que quedan para poder llegar a las 45h, tendrán que tomarse antes de que transcurra la tercera semana, y además, unidas como mínimo a un descanso de 9h. Y, otro dato muy importante, es que no puedes tomar dos descansos semanales reducidos seguidos. Jamás.

Cuando son dos semanas consecutivas se tienen que tomar, al menos, dos períodos de descanso semanal normales o uno normal y otro reducido.

Ahora ya sabes como cuadrar el tacógrafo de tu camión de alquiler y evitar las infracciones por mal descanso programado. No tienes escusas. ¡Ponte en contacto con nosotros y te lo tramitamos todo!

Ah, y recuerda regala un camión o una furgoneta de alquiler, aún tienes tiempo… 

La entrada El camión, el tacógrafo y los tiempos de descanso al volante aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

El camión, el tacógrafo y los tiempos de descanso al volante

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×