Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ahorrar combusible, ¿bajar una cuesta en punto muerto o en marcha?

Seguro que cada vez que ves llegar una pendiente, por la que bajarás en los próximos minutos, mientras conduces tu furgoneta de alquiler, te surge cierta duda. Esta duda le ha surgido a todos los conductores de furgonetas, camiones y coches a lo largo de la história.

¿Si la bajo en Punto Muerto ahorraré gasolina? ¿O quizá es mejor en marcha?

Esta duda recorre las mentes de los conductores cómo una cuestión vital, minutos antes de bajar dicha cuesta que se acerca. Y la respuesta, la forma en la que descienden… es aleatoria. “Hoy la bajo así, mañana la bajo asá”.

Lo único que no es aleatorio es el objetivo: ahorrar combustible.

Como dato, muchos entendidos del sector consideran que el hecho de bajar una cuesta en punto muerto, es una aberración y un atentado a la seguridad vial.

Bajamos con la marcha puesta

Hoy en día, siendo la mayoría de los vehículos de inyección electrónica, es posible ahorrar combustible. Ya que, como sabrás, al ser de inyección electrónica, el sistema de control permite a la furgoneta (en este caso) detectar cuando estamos con la marcha y cuanto estamos pisando el acelerador. Así, este sistema de control decide cortar el suministro de combustible cuando no estamos pisando el acelerador y tenemos una marcha metida, esto hace que el combustible no se gaste cuando estamos descendiendo por la cuesta (yendo con marcha).

Bingo: ahorramos combustible.

Y entonces, ¿qué pasa si bajas la pendiente en punto muerto?

En este caso el sistema de inyección electrónico decide que es necesaria una pequeña cantidad de combustible, porque sino el motor dejaría de girar, y por lo tanto, se apagaría, obligando al conductor a encenderlo de nuevo.

Así que, en definitiva, acabas gastando combustible, aunque sea una mínima cantidad, para descender por la cuesta en punto muerto.

Ups: gastamos combustible

Ahora que ya sabes cómo ahorrar en combustible, sólo te falta elegir la furgoneta de alquiler. Elige desde la web o visitanos y te asesoramos en cuál es la furgoneta de alquiler que más se ajusta a tus necesidades.

Ya sabes que siempre puedes contar con Área Alquiler.

La entrada Ahorrar combusible, ¿bajar una cuesta en punto muerto o en marcha? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

Ahorrar combusible, ¿bajar una cuesta en punto muerto o en marcha?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×